Actualidad y sociedad
8 meneos
27 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El síndrome de "trastorno de la información"

El síndrome de "trastorno de la información"

ahora existe el concepto del “síndrome del trastorno de la información”, que consiste en haber repetido mil veces, a través de informes políticos, y en diferentes ámbitos, la idea de que “el intercambio o desarrollo de información falsa, sea considerado una enfermedad de salud mental. Han sido Think Tanks, “expertos académicos”, ONG, gobiernos, quienes han repetido el término para conseguir que la gente se crea que está enferma por creerse eso que esos mismos (gobiernos, ONG, think thanks, “expertos”) consideran “desinformación”.

| etiquetas: manipulación social , salud mental , la inquisición de la desinformacion
Esto es la versión moderna de la Inquisición. El colmo de la perversión: O te tragas las mentiras oficiales o tienes un trastorno mental!!
#1 No es lo que pasa aqui?

No creerte lo que dicen Sanchez, es automaticamente ser imbecil (y facha) en Meneame.

De todas formas, no habla de tragarse las mentiras, trata de difundirlas a menudo. Te las creas o no.
#1 Es verdad. O te tragas mentiras oficiales como que la tierra es esférica o tienes un trastorno mental.
#1 En general, todo el mundo que pretende controlarla libertad de expresión siempre tiende a hacerlo restrictivamente, y pensando que cuando tu restringes es porque eres el bueno, así que lo tuyo es merecido. Es algo propio de un pensamiento general, somos los buenos, y cuando nosotros hacemos esto es diferente, porque no somos los malos.
Artículo original en español, y otra fuente de información en español interesante; Brownstone: es.brownstone.org/-/síndrome-de-trastorno-de-la-información/
Yo me descojono de los "Think Tanks Independientes" que no son más que submarinos endogámicos de empresarios que financian y publican en los mismos periódicos para despotricar contra políticos o gobiernos con cuyas medidas no comulgan con escritos pretendiendo utilizar datos objetivos.
Habría que coger con pinzas lo que esta agitadora ultra haya entendido de un artículo científico, como cuando no entendió uno y le discutió a la propia autora del paper que era la autora la que no lo había entendido

En fin, nada nuevo bajo el sol de elnazional.cat
El artículo original que menciona en ingles: brownstone.org/articles/information-disorder-syndrome/
Beatriz Talegón, la Q castiza.

menéame