Actualidad y sociedad
35 meneos
63 clics
"¿Quién dijo que el hombre nació para trabajar?", Pepe Mujica sobre la cuarta revolución industrial

"¿Quién dijo que el hombre nació para trabajar?", Pepe Mujica sobre la cuarta revolución industrial  

¿Qué será del ser humano en una sociedad cada vez más tecnologizada? El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, expone su visión de un futuro en el que los robots y la inteligencia artificial pueden mejorar la calidad de vida de los humanos, quitándoles parte del peso que significa trabajar. Pero Mujica también advierte: Para lograr esto, nuestra sociedad se tiene que espabilar y ser más inteligente "si no, no vamos a servir ni para que nos exploten".

| etiquetas: pepe mujica , cuarta revolución industrial , trabajo
El viejo lleva razón.
#2 La lleva siempre el cabrón, nunca le he escuchado nada que pudiera rebatir.
No me quiten la Utopía. :hug: 8-D
Que gran hombre y ser humano. :-*
El hombre nació para pagar impuestos...
#1 Es la única obligación y lo único que aportamos a la sociedad en su conjunto. No se redistribuye un carajo la riqueza pero al menos tenemos servicios públicos aceptables.
El mantra liberal de que pagar impuestos es malísimo porque frena la inversión es una tremenda gilipollez.
#4 cierto, solo tienes que ver lo mal que les va a los países ultraliberales como EEUU o Japón
#5 Por supuesto, qué envidia de sociedad. Si un ciudadano medio se pone enfermo de gravedad en EEUU ya se puede encomendar a diosito. Y las desigualdades extremas y todos los problemas que traen consigo, pobreza, violencia, gente sin hogar... El paraíso en la tierra para las mayorías sociales, muy cierto.
En Japón ya eran ricos mucho antes de ser liberales y no es que les fuera muy bien en la últimas décadas. En china..
#5 en Japón hay normativas que aquí se tildarian de comunistas .
Solo te ha faltado sacar la chorrada de Singapur.
El hombre ha nacido para sobrevivir, igual que el resto de especies y si no viviéramos dentro de una sociedad en la que existe una cierta protección al individuo en forma de ayudas y beneficios comunes , cada uno tendría que arreglarselas enteramente por si mismo. Así que, no es que el hombre haya nacido para trabajar pero lo natural es que lo haga, al menos un trabajo mínimo por cuenta propia de subsistencia.
Nos guste o no, vivimos en un universo donde no pueden sacarse cosas de la nada: para ganar algo, tienes que perder algo. Peor aún, si renuncias a conseguir cosas para no tener que esforzarte consiguiéndolas, también pierdes. Así que es mejor transformar tus pérdidas en ganancias que las compensen.

Así que la frase "nacimos para trabajar" no está muy bien planteada. En realidad, nacimos para trabajar, y para que nuestro trabajo se vea recompensado con frutos.
comentarios cerrados

menéame