El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado de forma inicial, con los votos a favor de PP y Vox, la nueva ordenanza de fomento de la convivencia cívica que, entre otros aspectos, contempla la prohibición de vivir en caravanas y autocaravanas bajo amenaza de multas de hasta 1.500 euros. La nueva ordenanza prohíbe el uso de vehículos utilizados “a modo de vivienda con signos de permanencia” en las calles de la ciudad y prohíbe pernoctar en este tipo de automóviles.
|
etiquetas: palma , multas , caravanas
Lo que no pueden hacer es permitir algo prohibido por leyes estatales como aparcar sobre la acera o ir a mas de 50 kmh en calles urbanas
Lo de prohibición de dormir en una caravana fuera de un camping está en vigor en diversos paises de europa (por ejemplo en Islandia, que fui este verano y lo ponía en todas partes).
Me parece mucho más urgente e incluso acuciante una norma que prohíba ir borracho como un piojo a los plenos.
Al final se van a llevar una sorpresa desagradable cuando la gente de la calle la haga suya.
Gente que trabaja y no hace daño y con el sueldo no le llega para un alquiler por la especulación urbanística, es un puto escándalo criminalizar a inocentes.
Esos parques de caravanas improvisados pueden causar alguna molestia pero en general se habla de beneficios mas que de lo contrario.