Actualidad y sociedad
21 meneos
43 clics

Ollas populares: Mujeres organizadas levantan trinchera contra el hambre en Argentina

Con una inflación anual de 254%, la economía desregulada y un gobierno que repite “no hay plata” – recordando el lema “There is no alternative” (no hay alternativa) de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher –, los ingresos y la calidad de vida se deterioran a diario. La inseguridad económica también se refleja en la drástica reducción del consumo de medicamentos. Entre diciembre de 2023 y comienzos de marzo, los precios aumentaron 100%, y se registró una caída descomunal en las ventas y el acceso a tratamientos médicos.

| etiquetas: argentina , macroeconomía , microeconomía , hambre , enfermedad
17 4 3 K 142
17 4 3 K 142
Al impresentable este lo han votado los argentinos hace un cuarto de hora. Y es un puto impresentable, pero nunca ha escondido lo impresentable que es. Me sorprende que ahora la gente se eche las manos a la cabeza.
#2 Exacto. Éste esperpento turboderechista será lo que sea menos falso. Lo que dijo lo está cumpliendo. Mis más sinceras condolencias y todo mi cariño a los socialistas argentinos que van a tener que padecerlo sin merecerlo y a todos los que le votaron en masa mayoritariamente, sólo les diré un cosa: ¡Viva la Libertad, Carajo!
Manda huevos... Hambre en uno de los mayores productores mundiales de alimentos.
Sí, y hasta es sorprendente que pasándolo tan mal siga con esa imagen tan positiva:

www.infobae.com/sociedad/2024/04/21/encuesta-el-gobierno-de-javier-mil

Los jóvenes, por su parte, siguen siendo el segmento etario que mejor califica al gobierno de Javier Milei, con el 64 por ciento.
#3 Es que la inflación y las colas del hambre no aparecieron con Milei
#5 Sí, te lo compro. No obstante, parece que la situación se está poniendo peor que fea...

Esto está sacado del propio artículo:

El gobierno de Javier Milei, el presidente libertario de derecha que asumió el cargo en diciembre, suspendió la distribución de pasta, arroz, yerba y otros alimentos no perecederos que entregaba a las ollas populares, citando la necesidad de hacer “auditorías” para frenar la presunta “extorsión” de grupos que administran una parte de los comedores

Y, además...

En ningún país del mundo las medicinas subieron tanto en tan poco tiempo.
#10 Y si no encuentras trabajo?
#11 si no encuentras trabajo, cambias de profesion y te dedicas 20 horas al día a ofrecerte de lo que haga falta... si hace falta emigras a otro país y te dedicas a enviar dinero a tu familia.
como han hecho todos los emigrantes responsables durante años.

Y si has estado 20 años con la correa socialista al cuello, comiendo las migajas de marisco que se les caian a tus amos; puede que ahora nadie valore tu experiencia como "coordinador de base de la agrupación vecinal asesora adjunta al concejal de igualdad y empoderamiento". Y en ese caso te tocara empezar en una profesión nueva desde abajo del todo.
#15 llegarán ciudadanos que lo han pasado tan mal que les dará igual ocho que ochenta para conseguir lo que quieren. No serán más fuertes estarán más resabiaos y más molidos a golpes
Hambre en Argentina.
Más vacas que personas. Podrían cubrir gran parte de sus necesidades proteicas solo con la leche.
Que vergüenza.
todos los zurdos que llevaban años enchufados en chiringuitos, en comedores sociales que no daban comida a nadie, en agencias que para dar 1.000 pesos en ayudas gastaban 10.000 en salarios internos, profesoras de inglés que no sabían inglés, universidades que gastaban en cualquier cosa menos en educación para sus alumnos....
todos esos zurdos ahora lo pasarán mal o tendrán que descubrir que es eso de trabajar.
y los de izquierdas que trabajaban... esos están encantados con Milei.
#8 Leíste el artículo, se nota. Pero más lo notan las familias a las que no les alcanza la comida que les proporcionan por falta de recursos.
#9 "la comida que les proporcionan"... es que eso se tiene que acabar. La comida te la proporcionas tú con tu trabajo. Y haces lo que tengas que hacer para que tus hijos coman.

y si llevas 20 años comiendo de lo que te da el estado y esa ayuda no ha servido para que mejores tu solución; entonces no era una ayuda, era una correa para tenerte atado.
#8 será verdad, a medias, todos lo que dices pero cuando se acentúa la necesidad no queda más camino que el sálvese quién pueda. Con las medidas de Milei no se arreglarà nada sino que habrá cada vez más delincuencia en todos los caminos
#12 y quitar dinero a los que trabajan para dárselo a los zurdos que no quieren trabajar, ¿no es delincuencia?
la diferencia es que tras estos tiempos duros... llegaran ciudadanos fuertes.
mientras que los tiempos fáciles pasados han creado ciudadanos débiles.
comentarios cerrados

menéame