Líbano rechaza la exigencia estadounidense-israelí de ceder soberanía
Hochstein, enviado estadounidense-israelí, y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, fanáticamente proisraelí, intentan "intimidar" a los libaneses para que den vía libre a Israel y abandonen su exigencia de alto el fuego en Gaza.
El Líbano ha rechazado una "propuesta de alto el fuego" presentada por el enviado estadounidense-israelí Amos Hochstein, que equivale a una exigencia de ceder la soberanía a Israel.
Estados Unidos envió a Beirut a Hochstein, nacido en Israel, asesor de Seguridad Nacional y Energética del presidente estadounidense Joe Biden y antiguo soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, con lo que el periódico libanés Al-Akhbar describió como una "oferta de rendición" que exigía que Líbano firmara una versión revisada de la resolución 1701 de la ONU que implicaría que Líbano cediera el control de varios kilómetros de territorio al norte del río Litani, que la derecha israelí ha codiciado durante mucho tiempo- retirar sus fuerzas para permitir que Israel opere militarmente en el sur de Líbano y que sus fuerzas aéreas operen libremente sobre todo el territorio libanés a voluntad, así como exigir a Líbano que abandone su exigencia de poner fin al genocidio de Israel en Gaza como condición para cualquier alto el fuego y que acepte el emplazamiento de tropas extranjeras a lo largo de su frontera con Siria.
Al parecer, Hochstein envió mensajes a funcionarios del gobierno libanés diciéndoles que Líbano no está en condiciones de discutir mucho, y que su no aceptación de la propuesta significa que la guerra continuará y será más grave.
Hochstein estuvo acompañado por la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, una política fanáticamente proisraelí que afirmó, mientras Israel quemaba a civiles heridos de muerte en Gaza, que no se "amilanaría" en su apoyo a Israel y que los civiles no estaban protegidos por el… » ver todo el comentario
El canciller Olaf Scholz afirmó el jueves que Alemania seguirá suministrando armas a Israel, que continúa sus ataques aéreos y terrestres en Gaza y Líbano.
Durante el debate en el Bundestag alemán sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, Scholz dijo: "Hemos suministrado armas y suministraremos armas. ... Hemos tomado decisiones en el gobierno que también garantizarán que habrá más suministros en un futuro próximo. Y entonces verán que se trataba de un falso reproche".
El gobierno de coalición liderado por los socialdemócratas, los verdes y el Partido de la Alemania Libre había sido criticado por los democristianos, principal oposición, por no hacer lo suficiente por Israel.
"Durante semanas y meses, el gobierno alemán ha estado denegando licencias de exportación, por ejemplo para municiones e incluso para la entrega de piezas de repuesto para tanques a Israel", dijo Friedrich Merz, líder del mayor partido de la oposición, la Unión Cristianodemócrata de Alemania (CDU), durante el debate.
Según Merz, hay "un gran número de empresas en Alemania que se han presentado con documentos escritos diciendo que han solicitado permisos y que el gobierno federal no los ha tramitado durante meses".
"¿Qué es esto sino la denegación de facto de las licencias de exportación?", continuó Merz.
Según las respuestas del Ministerio Federal de Economía y Acción por el Clima a las preguntas del partido de izquierdas Bundnis Sahra Wagenknecht (BSW), el gobierno no había aprobado más exportaciones de armas de guerra a Israel entre marzo y agosto.
En Alemania se distingue entre "armas de guerra" y "equipamiento militar". Según el ministerio, las "armas de guerra" están sujetas a mayores restricciones.
El "equipo militar" también se define como "armas de guerra" y se especifica en la Lista de Armas de Guerra, un anexo de la Ley de Control de Armas de Guerra.
Antes del debate, la líder del partido BSW, Sahra Wagenknecht, también se había pronunciado en la X sobre las entregas de armas a Israel.
"Si el gobierno alemán quiere insistir de forma creíble en su demanda de un alto el fuego y una solución de dos Estados, no debe seguir apoyando la despiadada guerra de Israel aprobando entregas de armas y debe presionar de una vez para que se ponga fin a la espiral de violencia", declaró Wagenknecht.
No conozco a nadie que hable de esa bandera. Creía que se había olvidado el tema. Ya podían arreglar lo de EMULSA en vez de esto, que va a costar un ojo de la cara.
Eso sería más fácil si solo hubiese un botón. Si tocan es que 'si', de lo contrario es 'no'. Es que los trabajos que requieren tantas opciones llevan a esto. No es justo que les hagan pensar tanto una vez cada 15 días.
#11 Lo sé, hay alternativa, y por Pajares, y por Ventana, etc. Pero hay mercancía que no se lo puede permitir. Pero tampoco me haría gracia tener que pagar ninguna secundaria como se hace en Perú (un sitio que conozco y por eso por pongo de ejemplo).
Pero ya no solo son carreteras, la limpieza de playas no se hace sola, el médico no es una ONG ni la luz que se gasta en los hospitales la regala endesa, los profesores no enseñan solo por vocación porque también tienen que comer alguna vez, los tanques no los regalan ferias, las industrias no se subvencionan solas, los conciertos gratuitos no se hacen porque los artistas amen a su público, el BOE y el BOPA no los publican editoriales para fomentar la lectura...
#5 Quizás en tu pueblo, pero cuando se privatizaron las autopistas a 75 años o más, pasar de Madrid a Castilla y León cuesta 14 euros más o menos y Asturias León 15.
Creo que no es muy buena solución para el resto de conductores que tienen que hacer esos trayectos por lo que sea.
Creo que la gente más joven (y también gente que ya peina canas), los de los burpees y eso, anda un poco descolocada con las tonterías de de la derecha y los impuestos. Si realmente hay un cambio en ese sentido, van a estar muy jodidos cuando tengan que pagar por usar carreteras o por circular en carreteras en mal estado por falta de mantenimiento, cuando tengan que pagar por ir al médico, que tendrán que ir, y, bueno, por todo lo que ya sabemos.
¡Qué tragedia!