Un grupo de blogueros comenzó a construir hace algo más de ocho años los cimientos de lo que hoy es El Diestro, un portal donde sus fundadores publicaban opiniones políticas y que, con el tiempo, ha devenido en un contenedor de desinformación que mezcla bulos y propaganda a favor del Kremlin con las conspiraciones más disparatadas. Tras la invasión rusa de Ucrania, sus publicaciones empezaron a culpar a “Occidente” de provocar una guerra en Europa. Esto fue acompañado de una serie de narrativas encaminadas a justificar las acciones del Kremlin.
|
etiquetas: el diestro , rusia , desinformación
Europa tiene que despojarse de la propaganda rusa y vetar a sus colaboradores.
A estas alturas creo que ya está bastante claro, desde hace muchos años, como funciona el mundo y sin falta de tener en cuenta la propaganda de Rusia, sólo con la de Occidente queda claro el papel EEUU en el mundo, tampoco es que se corten en negarlo, más bien hacen alarde.
Al principio por los medios había gente opinando desde distintas posiciones, después ya quedó la discurso que interesaba, apoyar a Ucrania y justificar todo el dinero que se les daba desde España y la UE.
A saber la relación que tienen.
Vamos, que hay un tipo ruso y nacionalizado español que montó una organización con otro que a su vez escribe en un sitio web magufo que no lo conoce ni su padre. ¡Conspiración! ¡Es cosa de Putin!
En el lado positivo, esta noticia de newtral podría ser publicada sin problemas en eldiestro. Cumple con los requerimientos de calidad del medio