Actualidad y sociedad
53 meneos
54 clics
Los hosteleros cargan contra la propuesta de Díaz de reducir horarios mientras los camareros denuncian que nadie paga el plus de nocturnidad

Los hosteleros cargan contra la propuesta de Díaz de reducir horarios mientras los camareros denuncian que nadie paga el plus de nocturnidad

La propuesta de restringir el horario nocturno de la hostelería provoca perplejidad y rechazo, aunque los trabajadores también denuncian las condiciones laborales: "No conozco a nadie al que le paguen el plus de nocturnidad legalmente"

| etiquetas: hostelería , díaz , horarios , camareros , turismo
44 9 0 K 117
44 9 0 K 117
Igual habría que mandar inspecciones a la hostelería
#2 El día que envíen inspecciones de trabajo, y de sanidad, a los bares si que tendremos llantos y crujir de dientes.

Ya está bien de los lloros del sector económico más consentido. Con la mierda de que somos un país "turístico y de servicios" tienen carta blanca para todo y cuando hay regulaciones por el tabaco, los horarios o limitar las putas terrazas es como si fuese la Segunda Venida.
Que cumplan con la ley, que cumplan con Hacienda y, sobre todo, que cumplan con sus trabajadores.
#2 Recuerdo que un terrateniente esclavista que había sido ya condenado un par de veces por saltarse la legislación laboral afirmó que la próxima vez que entraran inspectores de trabajo en su finca los recibiría a tiros. Algo así puede pasar en la hostelería si hubiera inspecciones porque ese es el nivel en nuestro país, para que unos cuantos se enriquezcan, otros se divirtiendo como si no hubiera mañana, hace falta una colección de esclavos que mantenga el sistema.
Hay una coseja sencilla que podría hacerse: establecer la nocturnidad a partir de las 20:00 y elevar la remuneración un 30% de las horas nocturnas, sin que dicho aumento pudiese ser absorbido por otros conceptos. Vigilar su aplicación y luego ya el eselmercadoamigo establecería nuevos hábitos empresariales.
#3 incluso poner nuevos "precios a la carta" a partir de las 10 de la noche para cubrir el plus de nocturnidad.
En muchos casos pasado el cierre ni les pagan.
El problema se solucionaría sin joder a nadie, mandando más inspecciones y asegurándose de que en la hostelería se cumple la ley. Que abran hasta la hora que les de la gana, pero con turnos y pagando lo estipulado por ley. Pero claro, esto implica trabajar...
#6 Llevamos más de 40 años haciendo la vista gorda con la hostelería, esto no se soluciona de hoy para mañana y sin medidas duras.
#8 Pues eso, es como el problema de las pensiones, ningún gobernante se mete a solucionar el problema DE VERDAD.

La ley existe, el problema es que no se cumple, pero si no tiene consecuencias porque al que le toca velar porque se cumpla pasa de meterse en follones, pues pasa lo que pasa, abusos por todos lados.
Porque asegurar con inspecciones laborales y fiscales las 35 horas semanales, que se paguen y sean voluntarias las horas extras, que haya pluses de nocturnidad y festivos y convenios colectivos es cosa de comonistas.
No son hosteleros, son taberneros.
No va a haber inspección de trabajo a las 2 de la mañana. Y si la hay, el único que cobre la nocturnidad será el inspector de trabajo.
Los niños mimados del país, se quejan porque les quieren vigilar los negocios. La hostelería siempre se ha saltado las leyes (pagan en negro, teniendo esclavos, no pagando las horas extras, gente sin contrato,etc).

Hay que meter inspecciones en todos ellos y mirarles con lupa hasta el gasto de las servilletas.
comentarios cerrados

menéame