Actualidad y sociedad
40 meneos
172 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El Girona obliga a un niño de cinco años a quitarse la camiseta del Espanyol para entrar al estadio

El Girona obliga a un niño de cinco años a quitarse la camiseta del Espanyol para entrar al estadio

«Es terriblemente peligroso, pueden morir todos porque tú llevas la camiseta del Espanyol», denuncia el padre. Como suele ocurrir en los derbis regionales, muchos aficionados del Espanyol se desplazaron al estadio de Montilivi para apoyar a su equipo, aunque no todos se situaron en la grada visitante.

| etiquetas: futbol , girona , espanyol
33 7 12 K 142
33 7 12 K 142
Ah, los valores del fútbol.
#1 Deporte de caballeros, disfrutado por gilipollas.
#1 sip, es para partirse la caja cuando oyes a los "periolistos" quejarse de la violencia que genera este asqueroso negocio en el que han convertido al fútbol tan pronto sale del patio escolar (y de los madrugones de sábado para ir con el chico al quinto conyo, donde jugábamos en descampados gelidos, pero era guai). Son siempre cuatro "descerebrados" los culpables y el fútbol es maravilloso y sus dirigentes "seres de luz" como se puede comprobar en los casos de la…   » ver todo el comentario
#1 ¿Alcohol, cocaína, garrulismo y nacismo? No, seguro me dejo cosas por el camino.
#3 El Girona Espanyol es un partido declarado de alto riesgo, en los partidos de alto riesgo no te dejan entrar en las gradas que no sean exclusivas para visitantes con indumentaria del equipo de fuera. Todos los que vamos a los campos de fútbol, en mi caso soy abonado del Cádiz, lo sabemos de sobra, por eso digo que es gilipollas el padre, por el pollo que monta cuando sabe que es lo que hay.
«En mi puta vida tú fichas por el Girona. Jamás. Tú sigues en el Gironés, luego ya irás a otro equipo»

Al padre también se le ve que tiene que ser bastante gilipollas...
#2 Está cabreado, eso es posterior a que no lo dejen entrar.

De todas formas la razón que le dan es que van a la grada de locales y supongo que por evitar un lío con los aficionados locales, que habrán visto una camarilla de gilipollas. Que es igualmente lamentable, pero no es lo mismo que decirle que con esa camiseta no entra por problemas que causara el propio aficionado de 5 años.
#3 No sé si hay rivalidad entre aficiones pero aquí en Lugo muchas veces he visto gente de fuera a mi lado con la camisa visitante celebrando goles de los suyos y nunca pasó nada. Más peligroso es cuando van descamisados como hace unos años cuando aparecieron unos del Sporting con simbología nazi tatuada repartiendo hostias a la gente que estaban tomando algo en un bar.
#13 Tu campo es uno de los normales, no uno de esos que tanto abundan plagados de subnormales, o simplemente has tenido suerte, porque "el fútbol es así"
Pues no sé.

En todos los campos se ven gente con camisetas del equipo rival, mezclado con los del local fuera del espacio que les habilitan y no pasa nada.
Y es que aunque les pusieran con los ultras más ultras dudo muchísimo que le dijeran algo, y mucho menos hicieran, a un niño de cinco años. Bueno, o sí, no sé. Hay mucho asilvestrado por ahí.

Ahora mismo recuerdo la imagen del hincha del Athletic Club con los de la Real Sociedad.  media
#7 Sí, es algo generalizado hoy día. Por eso tengo la duda de han visto un problema concreto, como que ese día por alguna razón crean que se puede desmadrar la grada o tengan un problema con los aficionados.
#7 Estaba dudando y decidí buscar. No es la primera vez que pasa que un energúmeno insulta a un niño por llevar algo del equipo rival. un ejemplo
www.lasexta.com/noticias/sociedad/ultras-barca-insultan-gritan-nino-au
#16 Necesitamos más guantazos con la mano abierta.
El deporte con mayor numero de gañanes entre jugadores y aficionados con mucha diferencia con los siguientes.
#4 Se lo lleva por goleada.
#4 Mi máximo respeto a su eminencia, sabio entre los sabios
#4 No te lo creas. Al haber muchos "aficionados" el número de gañanes es mayor simplemente por estadística. Otra cosa es que años dejando que lo gañanes hagan lo que quieran han conseguido un "efecto llamada", uno real, no como el otro, que a producido tal superpoblación de gañanes que sólo quede como opción acabar con el fútbol actual y refundarlo desde cero
Si al partido estaba declarado de alto riesgo se entiende la medida de que no entren con una camiseta rival para evitar conflictos, y el personal de seguridad hace su labor sin mas. Tal como es la reacción del padre y su vocabulario seguramente alguna bronca hubiera tenido dentro del estadio. Entiendo que es un niño con su ilusión pero como pasa en el futbol base, los padres son los culpables de la mayoria de conflictos e impide a los niños disfrutar de su deporte.
DDJ #6 DDJ *
Dos noticias sobre lo que realmente son los valores del fútbol. Reciclaré parte del que acabo de escribir hoy.

«En mi puta vida tú fichas por el Girona. Jamás. Tú sigues en el Gironés, luego ya irás a otro equipo», se escucha decir en el vídeo al padre indignado por la situación.

Estas cosas son consecuencia de prestarle atención al deporte profesional. Ven en el fútbol un futuro en donde colar a su prole, muchas veces incluso a costa de sus estudios.
Al deporte profesional ni mirarlo ni oírlo en la radio, ni hablar de él a no ser que sea para hablar mal.
Es algo que ocurre, si. Igual que hay quien fuma en una disco o en concierto. Pero la seguridad del estadio debe hacer todo lo posible por evitarlo en un partido clasificado como de alto riesgo.
Denuncia por discriminación por odio y que paguen
#15 ¿al padre? Bueno... sería más discriminación por tonto que otra cosa.

Te recuerdo que el partido estaba declarado de alto riesgo y eso es como las DANA, si no pasa nada son cuatro gotas, pero si pasa es de gilipollas ir con la camiseta del bando rival.

El trabajador que le impidió la entrada hizo lo que debía hacer, y no quiero yo saber lo que tu mismo dirías de él si no lo hubiese hecho y hubiese pasado algo.
#32 El fútbol es así.
#26 La desgracia es que ese niño va con un padre a un partido de alto riesgo, y no pongo la mano en el fuego por el padre.

Mira que no hay incidentes por estupideces en el fútbol.
#27 la desgracia es que un partido pueda ser de alto riesgo, no que un padre lleve a su hijo a un campo de fútbol, los desgraciados y los indeseables son los que hacen que un estadio no sea un lugar seguro por una puta camiseta
Estuve en el Girona-Espanyol de hace 2 años y me parece, como poco, sorprendente. Aquel día almenos un 10% de los aficionados distribuidos por todo el estadio llevaban camiseta y/o bufanda del Espanyol.

Quizás haya cambiado la política tras los problemas causados por un puñado de energúmenos de la afición visitante, lo que es una auténtica pena.
#28 No lo dudes, pero los energúmenos seguro son de ambas hinchadas.
Los del espanyol la liaron hace dos años y el Girona hizo lo que debia. Viendo lo energúmeno que es el padre, me parece Una actuación lógica.

www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/girona/comunicado-girona
Vergüenza
"En el mismo se escucha a un miembro de seguridad del Girona que se justifica que no tenía más remedio que hacer lo que hizo: «Me sabe muy mal... me sabe muy mal caballero»." Creo que esto no debería quedar así y se deberían depurar responsabilidades, entiendo que el trabajador solo cumplía ordenes, pero hacerle quitar a un niño de cinco años la camiseta? amos no me jodas
#10 Como comentan por aquí es un partido de los llamados de "alto riesgo", por lo que está prohibido ir con una camiseta del equipo contrario en la grada local. Si no te gusta la norma igual tienes que replantearte por qué el fútbol ya no es un deporte familiar, entre otras cosas, y no sólo criticar cuando se hace cumplir la norma para evitar incidentes.
#25 pues si la presencia de un niño de cinco años con un camiseta de futbol es algo que puede provocar incidentes, es para cerrar el campo, detener a los implicados y meterlos entre rejas.

menéame