Actualidad y sociedad
10 meneos
72 clics
El Fundador de Glovo rompe su Silencio

El Fundador de Glovo rompe su Silencio  

Hace más de un año contamos la historia de Oscar Pierre, el fundador de Glovo, una plataforma de reparto a domicilio creada en 2014 que se convirtió en uno de los 9 unicornios españoles (empresas valoradas en más de 1.000 millones de euros). Sentimos que era necesario volver a grabar después de que Oscar compareciera ante un juez hace un mes por un presunto delito contra trabajadores, que podría costarle hasta 6 años de cárcel. Muchos políticos y medios han hablado sobre el Caso Riders.... Y este domingo, su protagonista lo hará por primera vez

| etiquetas: glovo , silencio , rompe , fundador
9 1 0 K 108
9 1 0 K 108
Pongo el vídeo para que veáis la cara más dura que tiene este señor, como los riders son en su mayoría inmigrantes sin papeles que alquilan autónomos (ni idea de como se hace esto) a otros sinvergüenzas y cómo justifica los falsos autónomos.

Si tienen un accidente, ni cobran ni pueden coger la baja. Una desprotección total de la gente que trabaja para esta empresa.
#2 es relativamente sencillo. Para poder trabajar para globo te piden un número de cuenta donde hacerte los pagos. Cualquiera con papeles puede tener cuenta bancaria y darse de alta en la aplicación, luego te buscas a dos o tres inmigrantes sin papeles y les pones turnos de trabajo, les dejas un móvil con la aplicación a tu nombre y a trabajar su turno. El dinero te lo ingresan a ti y luego se lo entregas al pobre inmigrante descontando un 25% o un 40%.
El delito no es "presunto". Está condenado por el Tribunal Supremo desde el año 2020.
Si no cumple es pq tiene pasta y abogados.
Su negocio no es rentable, ni incumpliendo la ley. Tuvo el canto de cisne con la pandemia y basta.
Su gran especialidad es captar inversión y todos los que han metido pasta no quieren que caiga, pero el reloj sigue contando. Esto va a acabar mal.
#3 Y porque tiene padrinos, que es lo importante en este pais.
#4 Sus padrinos sin los primos que le han fiado literalmente cientos de millones de euros en rondas de financiación, y no quieren perderlos. Eso es independiente de este país. Lo que va a pasar con Glovo irá a la literatura de los negocios.
Para mí lo malo es todos los wanabees aprendices de explotador que leen de esto "es q aquí no se puede emprender" entre lloros.
A este tío hay que crujirlo con todo el peso de la ley y desmontar toda la cadena de explotación y fraude que ha propiciado
“Unicornio” en meneame significaba otra cosa.

menéame