Si Trump se sale con la suya EEUU girará en profundidad hacia la derecha. La derecha está ganando confianza y oponerse a ella nunca ha sido más urgente. En este momento, la izquierda de los Estados Unidos está en completa retirada, operando principalmente dentro del Partido Demócrata con la inútil esperanza de que pueda "cambiarse desde dentro". Al mismo tiempo, una nueva generación se está radicalizando. La esperanza para el futuro son ellos, y la formación de una nueva izquierda revolucionaria.
|
etiquetas: usa , extrema derecha , imperialismo
Esa es la teoría, porque en Estados Unidos se cocinan mucho los electores. Se ponen trabas para que según que capas de la sociedad no pueda votar, se hacen censos electorales a medida y se tejen todo tipo de trampas. Ahora con unos republicanos en mayoría, hay más mano abierta para 'cocinar'.
Con todo, otra parte positiva es que Trump tiene 78 años. Veremos la energía que le queda. No sería de extrañar que en dos años pegase un bajón como le pasó a Biden. Habrá que ver quien es su sucesor.... ¿quizás otro Trump?
Y hasta aquí voy a leer.
*En un vano intento de llamar la atención del respetable.