Actualidad y sociedad
24 meneos
49 clics

Cuando la diversión de un petardo en Fallas aterra a nuestras mascotas: "Me tuve que mudar de la ciudad"

Ana Romera, veterinaria clínica especializada en los efectos de la pirotecnia en los animales, asegura que el sonido de los petardos en sus oídos equivale a un bombardeo. "Para minimizar los daños, los propietarios pueden utilizar varias herramientas: productos —como feromonas, plantas, aminoácidos o, incluso CBD—, casetas aislantes, desensibilización, medicación o manejar la situación quedarse en casa con ellos, aparentar tranquilidad, reducir paseos y no castigar ni ignorarlos"

| etiquetas: petardos , mascotas , fallas , bombardeo
20 4 3 K 63
20 4 3 K 63
#1 Que a este "brillante" comentario tenga 4 positivos es señal de que tienes razón.
Pero que solo pienses en perros,en apoyarte en esquinas y en tumbarte en cagodromos... Lo de la alergia ya es para nota.
A mi la "recomendación" de no tirar petardos entre las 15:00 y las 17:00 "por el bienestar animal" me suena más a "no me jodais la siesta, cabrónidos" :roll:
En casa hubo un perro que realmente sufría con los petardos, erra terror lo que sentía, con esto no estoy justificando que se retiren, pero sí que es cierto que pueden ser muy molestos y dañinos. A mí, personalmente, me hacen saltar por miedo, los odio a muerte.
Lo de "trabajo por las noches y no puedo dormir" o "tengo un bebe que cada vez que oye un petardo se despierta y llora" parecen excusas más razonables. Afortunado es si se pudo mudar por ese tema.
Publico.es
comentarios cerrados

menéame