Actualidad y sociedad Suscribirse
8 meneos
39 clics

Considerar el beso a Jenni Hermoso como acto erótico requeriría una mejor motivación

La primera clave, y la más interesante jurídicamente, consiste en responder a la siguiente pregunta: ¿un beso en los labios atenta contra la libertad sexual de otra persona? Como escribí en otro artículo cuando surgió este caso, la respuesta que ha venido dando la jurisprudencia a este problema no ha sido siempre la misma, y depende de cada caso concreto. Fundamentalmente, se debe diferenciar si estamos ante un beso de carácter erótico o ante una mera manifestación de afecto.

| etiquetas: jenni hermoso , rubiales , beso , agresión sexual
Otra vez el mismo diario blanqueando un acto claramente fuera de lugar y abusivo... me recuerda a tiempos pasados, estilo las mujeres que salieron a defender al del PP cuando salio lo del caso Nevenka...
Probablemente no lo fuese, pero tampoco creo que haya sido demostrado
sea erotico o no, consentido no fue
#2 El besucón dice que sí que lo fue (consentido). Las imágenes que hay son compatibles con eso, pero no se ve claramente.
#16 quien tiene que dar el consentimiento dice que no. Por lo tanto, consentido no se puede considerar
#17 Sólo cuenta lo que se diga antes, no después.
#18 será en tu mundo de la piruleta, en el derecho moderno no funciona así
#19 Sí correcto, una cosa es la realidad y otra distinta lo que el juez "considere".
De erótico tuvo poco
Diario machista, mareando l perdiz, a ver como le quitan gravedad.
#8 da lo mismo.
Están diciendo que un tío que puede decidir si no vuelves a jugar al fútbol profesional en tu vida puede comerte la boca y restregarte la cebolleta en público.

La cuestión es que ella no le puede soltar un hostión o un rodillazo en los huevos por baboso porque puede arruinarle la vida.

Ya se vio que a las primeras de cambio usó a gente para contactar a su entorno, no era sólo algo contra ella.

Y lo triste es que esto ha trascendido como castigo porque el calvo cogió de la cintura a la reina…   » ver todo el comentario
Lo primero es la precepción subjetiva de las personas, que no necesita de intención para ver el beso como erotico o eufórico.

Luego está el tema de que hay que tener un grado de confianza muy grandes para besar a nadie en la boca.

Yo lo veo más como una patinado de confianza y un efecto de ser el hombre y ella mujer, dado que Rubiales no le hubiese dado un beso en la boca a curcurella
#4 es acoso sexual en entorno de trabajo de manual. ni es patinazo, ni beso erotico, ni manifestacion de afecto. rubiales se ha propasado si o si porque en ese momento era el jefe y jenni hermoso una de sus subordinadas. ademas, ya estaba haciendo gestos obscenos durante el partido en el palco mientras veia que iban ganando la final
#7 estoy de acuerdo contigo
#7 yo lo que veo es un hombre que no cuida su educación en general que se emocionó con la chica en ese momento. Si se le explica que así no sé relaciona la gente yo creo que lo entiende y no lo hace más. Pero mandarle a juicio delante de España entera es síntoma de que estamos locos todos.
Esto no es defensa de la mujer, esto es un circo y una desproporción.
#4 Ni se lo dió a ninguna de las otras jugadoras, supongo que no estaba lo suficientemente "euforico" dos segundos antes
#4 se llama abuso. Nada de "patinazo de confianza".
Eso no existe.
Ha forzado a alguien a recibir un beso, y encima delante de todo el mundo.
Un hijo de puta.
Espero que no te lo haga tu jefe, o el jefe de tu jefe.
#11 Como he dicho hay que tener mucha confianza para besar a alguien en la boca, mis jefes solo me dan la mano.

En el contexto social que vivimos está todo regulado y en el trabajo no se suelen ver muestras de amistad o cosas similares, y cuando pasan se eleva a RRHH y santas pascuas. Otra cosa es que no se diga nada y solo pase algo cuando sale en algún video, que parece que es el caso.
Seguro que a su madre no se lo hace por muy contento que esté, por lo tanto...
#5 Ni a la reina ni a la princesa que tenía al lado. Podía haber reculado pero su soberbia se lo impidió y en su huida hacia adelante tenían que haber caido todos los que le aclamaron en aquella vergonzosa asamblea-aquelarre posterior. El beso lo vimos todos y se ha castigado, pero lo de las demostradas presiones que ejerció para salvarse, que a mí me parece bastante mas grave, se ha salvado.
#10 100% de acuerdo

menéame