Actualidad y sociedad
23 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Atrapada entre cuidar a hijos y mayores": la 'generación sándwich' se enfrenta a una doble carga que afecta sobre todo a las mujeres

"Atrapada entre cuidar a hijos y mayores": la 'generación sándwich' se enfrenta a una doble carga que afecta sobre todo a las mujeres

El retraso en la maternidad y el aumento de la esperanza de vida desembocan en una doble labor de cuidados. "Favorece que aumenten los trastornos del estado de ánimo, principalmente ansiedad", explica una psicóloga. "La 'generación sándwich' está atrapada entre trabajar y atender a los hijos pequeños y a los padres mayores, lo que resulta muy desgastante".

| etiquetas: generación sandwich , natalidad , pobreza , capitalismo , monarquía
se esta vendiendo que ser mujer esta mal, querer cuidar es malo, elegir cuidar es peor.

Parir es feo esta obsoleto.

Propongo un cambio de trabajos las enfermeras a la obra en dos semanas vamos a ver cuánto dura la queja continua.

Los obreros de la construcción son el 99% de los hombres?. No veo que nadie se queje ni que su eleccion sea negativa..
#3 "querer cuidar es malo".

Mucha gente cuidaría de sus seres queridos si se lo pudiera permitir. Hoy en día no trabajar para dedicarte exclusivamente a padres o hijos es un lujo.
#3 Acaso crees que el obrero de la obra aguantarias mas limpiando culos, cuidando enfermos terminales o atendiendo a niños con cancer?
Claro, claro. Los trabajos duros son en la obra.
Dos palabras, Prados Soleados :-D
#5 Sicilia, 1920. Una joven campesina...
Esa doble carga la llevan soportando las mujeres desde que el mundo es mundo. Ahora, además, se le añade el trabajo fuera del hogar.
Ya era raro que no perjudicara más a las mujeres.
otra vez el cansino del Boot, a ver si lo programan para que se cuente algún chiste de Eugenio
¿"Atrapada"? ¿"Carga"?

¿Están tomando a la gente por imbécil? Porque eso es aporofobia e incorrección política.

Carga es cuando te imponen algo contra tu voluntad, no cuando tus pensiones y demás diversiones y egoísmos personales te hacen desearlo y necesitarlo tanto que hasta defiendes como un derecho el poder hacerlo nacer en la pobreza o la precariedad. Cuando lo deseas tanto y lo haces tan deseoso, no es una carga, es exactamente lo contrario de una carga, es una…   » ver todo el comentario
#1 Es usted más cansino que cenar higos, y su fijación por repetir siempre lo mismo resulta enfermiza.
Produce el efecto contrario del que usted busca y, a pesar de todo este tiempo, usted sigue sin darse cuenta...
En fin.
Un abrazo y a mejorarse.
#7 No sé. No debe parecerle a usted que mis comentarios sean tan aburridos y equivocados, si no tiene usted las neuronas y el atrevimiento de ponerme un ignore como el que yo acabo de ponerle a usted, por falaz, y por atacarme con una falacia en vez de con un argumento lógicamente correcto en el que usted me demuestre en qué me equivoco.

Todo el que no tenga nada que aportar más que falacias, al ignore.
A los hijos pequeños y grandes. Hay muchas madres que siguen atendiendo a sus hijos milenarios que ahora tienen más de 40 años... pero se creen que todavía son adolescentes y viven con sus padres echando mano de cualquier excusa, que si la vida es dura, que si no hay trabajo, que si los pisos están caros... pues vive en una cueva pedazo de parásito gandul.

Los milenarios no van a cuidar a sus mayores, a sus padres, ya que los minenarios no son capaces ni de cuidarse a sí mismos, o sea, lo que harán con sus padres es meterlos en un asilo o algo parecido mientras pague el Gobierno, no ellos.
#2 Esta uno de esos milenarios de 40 que viven con sus padres en la sala con nosotros?
#10 Ni aunque existieran, la vida es más complicada que esa verborrea de tasca que #2 se ha marcado.
comentarios cerrados

menéame