Actualidad y sociedad
11 meneos
245 clics

Así están las encuestas de las elecciones en el País Vasco el próximo 21-A

Según los resultados de las últimas encuestas desde el pasado mes de septiembre de 2023, el PNV volvería a ganar los comicios vascos, pero perdería hasta 4 escaños, ya que pasaría de tener 31 asientos en el Parlamento, a 27. EH Bildu le seguiría muy de cerca, con 26 escaños, 5 más que en 2020. En lo que respecta a Podemos y Sumar, pese al precedente gallego, se presentarán por separado, lo que podría perjudicarles. Se espera que la formación morada consiga 4 escaños, dos menos que en los últimos comicios, y que Sumar se quede fuera..

| etiquetas: las , encuestas , elecciones , país , vasco , próximo , 21a
¿Cuántas decenas de escaños conseguirá Podemos? ¿Tomarán el cielo vasco por asalto? Conteste primero a lo segundo.
#2 Yo lo que veo es que Sumar NO entra en ninguna de las 7 encuestas (mientras que Podemos entra en 6 de 7 y con porcentajesa de más del 7% en algunas) y que resulta muy significativo como derechuzos defienden a Sumar, dice mucho de ellos.

xD xD xD
#3 Lo que yo veo es que te da lo mismo el descalabro de tu partido, siempre y cuando quede por encima de Sumar.
Así os va.
#8 al que le debe dar lo mismo es a ti que veo como te la suda que Sumar ni entre, no?

Autocrítica CERO cuando te salen cero escalos pero le pides autocrítica a quien tiene entre 3 y 4.


En mi pueblo eso tiene unos cuantos nombres aparte de hipocresía ;)
#8 para #_11, que veo que me ha ignorado porque, como buen sectario, no es capaz de aceptar críticas fundadas.

Yo no voy a votar a Sumar. Dificilmente puedo hacer autocrítics, y menos aún ser hipócrita. Eso os lo dejo a otros. Así os va.
De nada
#2 1,2(decenas)/3=4
Uyyy que dañito van a hacer estas encuesta por aquí... :roll:
#1 Un resultado así y alguno hackea Menéame para ocultarselo a las millones de meneantes :troll:
#4 Se irá la amada lideresa del dedo a darse otro tour por yankilandia o a ver al papa en Falcon o a saraos acompañada de corruptos a ver si así no le preguntan por el descalabro :roll:
Vale, el objetivo principal para los fans de Podemos es quedar por delante de Sumar.... y al parecer en Euskadi lo van a conseguir.

¡Enhorabuena!

Dicho esto creo que es una gran noticia que Podemos entre en el parlamento y al mismo tiempo es pésima si Sumar no lo consigue.
#12 o como en navarra, Bildu-PP :troll:
Pactarán Bildu-PSE y PNV-PP?

Va a ser insteresante.
#9 pnv+psoe.
#9 El pacto será el de siempre , PNV-PSE.
El PNV no puede compartir con Bildu el gobierno de ninguna de las maneras. Eso daría alas a la izquierda en las próximas elecciones.
Bildu no pondrá en riesgo la permanencia de un gobierno "no de derechas" en Madrid por no alcanzar a entrar en otro en Euskadi. Le resulta más peligroso lo primero que lo segundo.


Quién no lo vea es que no entiende cómo funciona la política en Euskadi.
¿Sumar resta?
El País Vasco es ese extraño lugar en el que convencer a mucha gente de que vote al PP en vez de al PNV puede favorecer un gobierno de izquierdas. :troll:
#_3 Es al revés, los que se alegran si a la principal formación política de la izquierda retrocede son los fachas.
Podemos y PP en el País Vasco, son los mismo, les votan sus cuatro amigos y poco más. Para votar a Podemos, votas a Bildu que juega en casa y para votar al PP, votas al PNV porque juega en casa.

Son partidos residuales que no van a ningún lado, porque no entienden como fucniona el País Vasco, sólo obedecen a Madrid y de ahí no salen.

La excepcion es el PSOE, que siendo también de Madrid, sabe arrimar el ascua en el País Vasco, pero también va cayendo poco a poco.

Al que se le ponga dura porque Podemos quede por ecima de Sumar en el País Vasco, pues eso, con sus cuatro amigos a tomar un vino y poco más.

Partidos con mentalidad madrileña en el País Vasco, poco pueden rascar.
Me encanta como Podemos está parasitando sumar. Me encanta que los planes salgan bien 8-D Es muy divertido ver la izquierda como se mira el ombligo mientras le regalan la mayoría absoluta al pp xD
comentarios cerrados

menéame