La sentencia es unánime entre juristas, abogados especializados en violencia de género y organizaciones feministas: el interrogatorio del titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, a la denunciante de agresión sexual Elisa Mouliaá sobre el ex político Íñigo Errejón es la norma y no la excepción entre las víctimas de violencia machista o de agresión sexual que deciden denunciar a sus agresores. Flaco favor de los garantes de la justicia en la lucha contra las violencias machistas y el compromiso de la sociedad
|
etiquetas: alfonso carretero , íñigo errejón
Creo haber leído que la moza estaba abriendo una tienda de productos derivados de la "maria"...y en algunos momentos si parecía estar fumada.
El juez parecía exasperado, pero por las contradicciones y vaguedades.
El presunto agresor goza de presunción de inocencia, y no tiene que demostrar que no lo hizo; para presionar al acusado están el ministerio fiscal y la acusación particular.
Dicho esto, he de reconocer que en las vistas en las que he intervenido, el juez nunca ha presionado a la victima de viogen... Ha dejado este trabajo al abogado de la defensa.