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Hola, soy escritora erótica y he cobrado mis primeras regalías por ello, te respondo
Después de muchos esfuerzos "escribidores" y publicitarios, al fin he conseguido el primer fruto de mis esfuerzos.
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No ha sido gran cosa, 116 euros, para lo cual he tenido que vender algo más de cien libros. En Amazon, el precio de cada volumen es de 2.99€, de los cuales me quedan para mí 1.30€. El resto es para Amazon; de ello paga impuestos y también el registro y el ISBN del libro, y también se lleva su beneficio, claro está.
Como se ve, vivir de ello, o simplemente ganarse un sueldecillo extra, no es nada sencillo. No basta con ser bueno escribiendo ni tener una idea sensacional, pero es lo que hay, y es mejor que nada.
#1 Como su cuerpo no está en venta, sino que ella se lucra con las relaciones que mantienen los demás, no sería prostitución sino proxenetismo. O alcahuetismo, que queda más literario.
#15 Veo que en la edición Kindle Unlimited (tarifa plana) el coste del libro es 0€. ¿También te llevas algo en este supuesto?
Nop, en ese particular, como mucho me llevo el agradecimiento sincero y profundo de mis lectores
Un saludo.
Cuando leo escenas con sexo en los libros, siempre parece que la distancia entre lo erótico y lo hortera/vulgar/risible es muy fina. ¿Tú tienes también esa percepción o es cosa mía? ¿Cómo transmitir esa intensidad del sexo sin caer en vulgaridades o lugares comunes?
Muchas gracias y un abrazo.
Pd- sabes que va a venir la caballería meneante a trolearte, ¿no?
Narrar escenas de sexo no es fácil. Puedes caer en el ridículo, en lo pasteloso, en lo grosero como dices, en... mil defectos. Lo que tiene uno que tener claro es que siempre va a haber alguien a quien no le guste (Leído en una camiseta: "no le puedes gustar a todo el mundo; no eres una cerveza"), pero sí puedes gustarte tú. Tienes que partir de esa base: escribir lo que a ti te gustaría leer. Si relees algo tuyo y te sientes satisfecho con el resultado, puedes estar seguro que vas por buen camino, pero si escribes para gustarle a tal o cual, para no ofender a estos o para no herir a aquéllas, te vas a dar la guantada.
Un abrazo
Sip. Les espero con las espadas afiladas. Y el Uzi cargado y una batería de misiles sensibles al calor, y hasta una píldora de cianuro, por si acaso.
Aquí está mi colección en Amazon. Dentro de poco, más libros y más temáticas, que no sólo de erotismo vive el escritor:
www.amazon.es/s/ref=dp_byline_sr_ebooks_1?ie=UTF8&text=Dita+V.++De
Y aquí mi blog, donde podéis ver todos mis cuentos. Eso sí, aquí están sin formato; en Amazon están mejor terminaditos:
sexoyfantasiasmil.blogspot.com.es/
Fuera del erotismo, éste principio de cuento me gusta mucho cómo me quedó:
"Las tres cabezas chocaban entre sí al bambolearse con el paso del caballo, bocas abiertas y ojos vacíos, a la grupa del animal, produciendo un sonido sordo, casi gracioso si uno no pensaba qué lo causaba, como de entrechocar de cocos. Zaijov estaba tan acostumbrado a él que ni siquiera le prestaba atención; muy atrás quedaban los tiempos en que aquéllas cabezas que colgaban del caballo del Justicia le fascinaban y horrorizaban por igual, y escondía la cara tras el grueso cuerpo de su madre, hasta que un día su padre le tomó del cogote y le obligó a mirar, y le dijo que mirara no sólo las cabezas, sino también al hombre que iba a caballo. A Zaijov entonces le pareció un hombre grandísimo, muy impresionante y temible, pero aquél hombre le dedicó una mirada llena de simpatía y le sonrió. Y en ese momento, el pequeño Zai, que todavía no ponía dos cifras en su edad, decidió que sería Justicia.
Aquéllas cabezas, que hasta pocos días atrás habían coronado los hombros de criminales, no eran ni remotamente las primeras que cargaba Zaijov. Hacía muchos años, de hecho, que había dejado de llevar la cuenta. Hacía menos años, pero los hacía de todos modos, que había dejado también de pensar que cada cabeza colgada de su caballo acercaba a la humanidad a un mundo mejor, o a un futuro más esperanzador. Él sabía que ser Justicia era su trabajo y lo hacía, y consideraba que lo mejor para seguir cuerdo, era no confiar más que en el presente. Esos tres, ya no harían ningún daño a nadie. Eso, y conseguir calor y reposo, era lo único que le importaba en aquél momento."
Y dentro del erotismo, éste pasaje me pareció muy divertido escribirlo:
"-Hemlock, tú que conoces bien mi contrato de esponsales… ¿si yo no fuese virgen, sería motivo para romperlo?
Al mayordomo le extrañó la pregunta, y prefirió no indagar qué motivo tendría ella para… » ver todo el comentario
sexoyfantasiasmil.blogspot.com.es/2016/04/un-sabueso-y-un-felino.html
El segundo se llama Juegos nocturnos, y lo tenéis aquí:
sexoyfantasiasmil.blogspot.com.es/2016/11/juegos-nocturnos.html
www.gramaticas.net/2012/02/ejemplos-de-determinante-demostrativo.html
Lo que más me joroba, es que SIEMPRE tiene que quedar alguna cosilla. Que si un enlace del índice que no funciona, que si un "hombro" en lugar "hombre" que se nos ha pasado, que si una coma fuera de sitio... Pero en fin, hay que pensar que si no pasaran esas correcciones, quedarían como en el blog: con más puntos suspensivos que un pasatiempo de unir los puntos.
¿Cual ha sido la cuantía de las regalías y cuales eran las condiciones del contrato?
No ha sido gran cosa, 116 euros, para lo cual he tenido que vender algo más de cien libros. En Amazon, el precio de cada volumen es de 2.99€, de los cuales me quedan para mí 1.30€. El resto es para Amazon; de ello paga impuestos y también el registro y el ISBN del libro, y también se lleva su beneficio, claro está.
Como se ve, vivir de ello, o simplemente ganarse un sueldecillo extra, no es nada sencillo. No basta con ser bueno escribiendo ni tener una idea sensacional, pero es lo que hay, y es mejor que nada.
No sabía que lo habías publicado con/en Amazon. En cualquier caso, que sepas que el porcentaje que te llevas, comparado con una publicación “convencional” es excepcional. Lo de las ventas, no sé cuando ha salido el libro y la visibilidad que ha tenido, pero tampoco pinta nada mal eso
¡Suerte con ello!
Bueno, el primer libro salió el siete de enero, y el segundo como en abril (la fecha exacta no la recuerdo mal). En cuanto a visibilidad, pues... lo he puesto aquí, y en mi facebook (tengo una página para mí sola como escritora, esta:
www.facebook.com/Ddelapluma/
que utilizo un poco a modo de blog), y cuando publico un relato nuevo en mi blog o en Todorelatos, siempre pongo el enlace al final. Y también lo saben mis tías y mi familia. Los vecinos, todavía no. O sea, una visibilidad de zapatillas de andar por casa.
Con el poco tiempo que llevan tus libros ahí fuera, ¡yo diría lo estás haciendo muy bien!
Eso sí: no nos despistemos: lo importante (al menos para mí) es escribir buenos libros, no vender muchos libros
Lo dicho: ¡suerte!
Igualmente, cuando escribes, ¿tienes ya el relato planteado en tu mente o te dejas llevar?
Procuro escribir un poco todos los días, aunque no me apetezca, pero el "no me apetece escribir y me fuerzo", pasa factura. Con frecuencia te pones a ello y te paras en una frase que no te gusta, en un párrafo que no te encaja, o hasta en una palabra que te parece que sobra. Lees en voz alta y la narración tiene que fluir, tiene que ir ella solita... en el momento que te parece que te encallas, te puedes tirar ahí un día entero.
Un relato puedes tardar un mes en pensarlo, en imaginarlo, en escuchar dentro de tu cabeza los diálogos, y luego te puedes poner a ello y escribirlo en cuatro horas dándole a las teclas sin parar. Y versavice: a veces te puedes tirar seis días (¡o seis meses!) sin una idea que llevarte al teclado y de repente, PAF, tus dedos empiezan a moverse solos y surge.
A mí me gusta planear cada cuento como un viaje en el que sé de dónde voy a salir, más o menos por dónde voy a pasar y a dónde deseo llegar. Pero a veces, tus personajes te sorprenden. A veces, tienes pensado algo y tu personaje, al que conoces bien y sabes cómo es, se pone contestón y dice "¡eh, no pienso hacer tal cosa!". Y te das cuenta que tiene razón, así que dejas que sea él mismo quien hable y actúe. Es un poco una mezcla, pero siempre digo que cuando tienes buenos personajes y les conoces, el relato se narra a sí mismo.
Lo curioso es que a veces escribes como fragmentos sueltos que parecen no tener mucho sentido, ni en qué parte van, y después ves que las piezas encajan con mucha maestría, con un significado que no eras capaz de ver al escribirlo. Yo también tengo una idea - en mi caso remota - de por dónde van los tiros, pero a veces me da rabia no poder ir a comprar el libro terminado para saber cómo acaba ... Tendré que entrar menos en Menéame y ponerme a ello de una vez.
Uis, que me he liao, que me he liao...
—¿Qué vamos a hacer esta noche, Follardo?
—¿Cómo "follardo"? ¡Me llamo Eduardo!
—Ay, en qué estaría yo pensando...
No, la verdad que ninguno me ha hecho peticiones con respecto a lo escrito, pero alguno sí me hizo peticiones que escribí más tarde (previo permiso, claro está). Una vez quedé con un actor* que era bisexual y al que le daba morbo vestirse de chica; yo me puse ropa de mi padre (mejor que no se entere nunca... ) y reconozco que no sólo disfruté muchísimo, sino que más tarde lo trasladé a uno de los episodios de Mariposa y yo, una saga de dominación femenina.
De momento al menos, no. No tengo grandes preferencias en lo que a liarme con alguien se refiere; me basta con que sea simpático, bueno, y tenga tantas ganas de jugar como yo. Y si tiene tripita y es peludo, ya me mata, vamos.
No, no hace falta que se las sepa él, ya me las sé yo. Si una cosa buena tuvo mi ex, fue "enseñarme" que si quería disfrutar en el sexo, más me valía mover el culo (y nunca mejor dicho), porque nadie va a hacerlo por ti. Cuando yo llego a la cama con un hombre, soy consciente de que él no es responsable de mi placer, sino yo.
La verdad que sí, pero con lo que me gusta a mí enrollarme, me veo más en el hentai que en el cine X.
¡Gracias a ti!
Chistes infames a mí... habrase visto...
Y luego ir a un programa de Mercedes Milá y quejarme de que no me deje hablar de él.
No soy de presumir. Me llegaría con escribir algo que diese el pelotazo, en plan "Javi Pérez y la Piedra de Costo", "El Código Da Barras" o "50 Sombras de beige, beis, como se escriba, si eso que pongan el RGB o el Pantone".
Eeeeh... sí, pero tengo otro par de cosas que no sé si te gustarán tanto. Una fustita de nada, y un pequeñito, diminuto, chiquitín... arnés.
Te diré: el papel del corrector es poco menos que imprescindible, porque no se trata sólo de la corrección ortográfica (que fiarse del corrector del Word, es como fiarse del traductor del Google: mala decisión), sino de la corrección de estilo. No es lo mismo tener algo que contar, que saber contarlo, igual que no es lo mismo saber muchísimo de algo que saber explicar ese algo.
El trabajo del corrector de estilo es mejorar la legibilidad de un texto. Es decir, que no se trata sólo de corregirlo en ortografía, ni de decirte que uses un subjuntivo en lugar de un infinitivo porque queda mejor. Se trata de que, si has abusado de los adverbios, de los puntos suspensivos, de los diminutivos, te corrija todo eso. Se trata de colocar la puntuación perfecta, los tiempos verbales adecuados y las palabras precisas. Se trata de dejar el texto como si lo hubiera escrito un profesional, pero siempre respetando la esencia del mismo y la autoría del mismo, no "robándolo" (que no se trata de adaptar el texto, sino de corregirlo).
Cuando un libro llega a una editorial, siempre ha de pasar por al menos una corrección. Sí, también escritores reputados tienen sus correctores, porque si va a haber algún fallo, es mejor que lo vea un corrector y no un lector. Es una labor un poco difícil de explicar, pero mira:
"Lo de la "fustita de nada", si ya estás acostumbrada a que te acaricie la piel, ¿para qué me iba a quejar? Y en cuanto al arnés, si es "pequeñito, diminuto, chiquitín", pues... te diré: mido como 1.85, y peso en torno a 115-120. No creo que tuviera ningún problema con él; simplemente no va a ser mi talla".
Exceso de puntos suspensivos, fuera; dejamos sólo el anterior a los datos que fuerzan la conclusión para provocar en el lector un suspense lógico. El pronombre apocopado al verbo, fuera para mejorar la legibilidad. Añadidas comillas en las citas. "A ver que te diga", sustituido por "te diré", para mayor concreción. "Rondo" se cambia por "peso en torno a" también para mayor concreción. "No creo" en lugar de "creo que no" para mejorar la legibilidad (queda mejor poner la negación al principio, da mayor rotundidad a la frase). Y mejora de la puntuación para aportar una conclusión más rotunda.
¿Ves? Tu comentario sigue siendo tuyo, tu estilo sigue siendo tuyo, pero ahora resulta más legible y sabes por qué. En una novela, o en un cuento, puedes encontrarte miles de obstáculos que dificultan la lectura, que hacen que el lector "se aburra" porque la narrativa no fluye como debiera. El corrector de estilo se encarga de eso: deja la idea, deja la esencia, respeta el estilo, pero hace que la narración sea ágil.
Me explico: estaba comentando como si estuviera hablando, no pretendía hacer nada "literario". Sí, entiendo que digas que hay un exceso de puntos suspensivos y puedo estar de acuerdo en ello, pero lo que intentaba con ellos es, más o menos, poner por escrito lo que podrían ser palabras habladas. Las veces que alguien… » ver todo el comentario
50 Sombras de Gregorio
De momento no tengo ninguna pregunta, pero quería felicitarte porque por fín empieces a ver los frutos de tu esfuerzo.
¡Y que siga adelante!
Y, para inspirarte, usas solo la imaginacion o tiras tambien de relatos de conocid@s/amig@s ?
Gracias, un saludo.
Suelo usar mi imaginación ante todo, pero mi cerebro está despierto siempre: no es la primera vez que alguno de mis amigos me cuenta alguna anécdota que nada tiene de sexual, pero que a mí me sirve para crear un cuento completo.
A ti.
[Edito] No como falta, sino como expresión froidiana
Digo yo que para querer ser escritor habría que tener un nivel mínimo, en plan que el Word no necesite hacerse el seppuku al final de un párrafo. Pero bueno, habrá de todo.
Hay muchísima gente que piensa que para ser escritor, basta con saber escribir y, como ellos llevan sabiendo escribir desde segundo de básica, pues hale, ya son escritores. Y nada más lejos de la realidad. Están los que se pasan la ortografía por el forro de los cojones (con perdón), y encima no les digas nada, que eres un troll ortográfico, un grammarnazi y yo que sé qué más. Los que son incapaces de ordenar una idea y llevar una secuencia lógica de acontecimientos, los que se piensan que pueden hacer que las palabras signifiquen lo que a ellos les dé la gana, los que están convencidos de que escriben muy bien porque meten cultismos sin venir a cuento, los que sólo se expresan en indicativo y como mucho, infinitivo, pero el subjuntivo no existe; los que creen que el erotismo es el género fácil, los que se creen el nuevo García Lorca y te lo riman todo en participio pasado...
O bien, en su ánimo de «reducir cultismos», quitar palabras como pragmático de un texto académico a nivel universitario por considerarlo un término excesivamente raro e ilegible… » ver todo el comentario
Yo, como correctora, sé que lo primero es saber qué tipo de texto estoy tratando y a qué público va dirigido. Si me dan una tesis universitaria dirigida a un tribunal de profesores, no voy a cortar cultismos. Si me dan un artículo sobre un manga ligerito dirigido a lectores de -como mucho- dieciséis años, y me plantan un palabro estilo "ineluctablemente", pues sí, lo voy a sustituir. Porque no se trata de dárselo al lector todo masticadito y prohibir la subordinación de frases o las palabras de más de tres sílabas; se trata de saber quién va a leer aquello que estás corrigiendo y pensar si se trata de un grupo que, en su mayoría, va a entenderlo y cómo hacer para que les llegue lo mejor posible sin perder estilo. Se trata de saber qué estás corrigiendo y qué estilo debe ser aplicado en ese texto.
Si una persona quiere pasar de "Teo va al mercado" a "Crimen y castigo", bien por él, pero lo más fácil es que el libro le resulte una tostada, no se entere ni del no-do y lo deje a la mitad. Pero ahí, la culpa no es del texto, la novela está perfecta y que nadie me la toque (ya la tocaron en su momento, editada está). La culpa es del lector, a quien le falta un poco de bagaje para enfrentarse a ella. Y ahí te admito que, mucha culpa en que los jóvenes no lean cosas de mayor aprovechamiento o enjundia, la tiene la maldita clasificación de "lectura juvenil", donde muchísimas obras sí que están hechas no para ser legibles, sino masticaditas y hasta digeriditas: todo diálogo, que las descripciones son demasiado sesudas; todo acción, que el pensamiento puede sentarnos mal; venga marcas comerciales, ¿para qué vamos a explicar cómo es algo, si podemos tirar de la marca y chimpún?... Supone mayor reto intelectual y literario leer "Los hijos del vidriero" que era "a partir de nueve años" según El barco de vapor, que "Hermosas criaturas" que se supone que es una novela adolescente y no sirve ni para limpiar la caja de arena del gato. Con esas historias que no sólo son excesivamente sencillas, sino que están también pasadas por la túrmix y ensebadas para que se deslicen por tu cerebro a toda velocidad y salgan del mismo sin dejar nada en él, sólo viciamos a los jóvenes lectores; se les enseña a pensar que la lectura, para que les guste, tiene que ser tan ligera y carente de esfuerzo como beberse un vasito de agua. En el momento que tienen que hacer el menor trabajo intelectual, que tienen que IMAGINARSE las cosas, poner de su parte, leer descripciones, seguir el pensamiento de un personaje... entonces, ya es aburrida, ya son deberes, ya es aprender. Ya no mola.
¿Consideras que podría tener futuro en España? ¿Conoces gente trabajando en él?
Gracias de antemano
(Suspiro) Si sigue el mismo camino que otro tipo de cómic, donde los autores tienen que largarse a Francia porque aquí no les editan ni por error, me parece que no. En España, vamos a admitirlo, leemos poco y cómic, menos. Tuvimos un universo comiquero riquísimo, único, uno de los más prolíficos de Europa, y lo dejamos morir en pro del manga japonés y el cómic norteamericano. Y desde luego que Don Pío no era lo mismo que Spiderman, pero cuando desaparezcan Jan y el Maestro Ibáñez, el cómic español morirá definitivamente.
En los maduritos, lo que me parece excitante es que, a diferencia de otros actores más jóvenes, juegan muchísimo con sus compañeras de reparto. No se limitan a bombear, sino que establecen con ellas una complicidad, hay sonrisas, miradas pícaras, besos... Eso es lo que más me gusta de los vídeos de diferencia de edad.
Igualmente, si lo lees en tu ordenador, no tiene que llegarte a casa, no lo tendrás en una estantería donde pueda cogerlo quizá tu hijo pequeño o un sobrinito... Es muy discreto, y por eso se usa mucho pero, como sé que hay mucha gente que desea tener la edición física, lo acabaré sacando también en papel.
www.youtube.com/watch?v=jFxu9dOO4zk
www.youtube.com/watch?v=2LyVVbhvStk
¿Has escrito otro tipo de literatura? Si no es así ¿Piensas hacerlo en el futuro?
En cuanto a escribir de otros géneros, sí. Acabo de terminar un ensayo humorístico acerca de lo que es escribir y vivir siendo yo, titulado Trepanación sin anestesia, que pronto estará también en Amazon. Y estoy escribiendo una novela acerca del duelo y la pérdida en niños, pero no sé si te interesará; es más con vistas a un público juvenil y tratada con más sensibilidad. Pá llorar, vamos. Y como diría Jan: "Yo sigo..."
Lo digo porque los libros eróticos tienen famas de leerse con una sola mano... y ya sabes, aguantar un tocho con una mano mucho tiempo... como que se te duerme un poco y si la lectura es muy "interesante" puedes llegar a perder la sensibilidad durante un rato largo.
Aparte de ello, también tengo la página de Fb para ir dando la lata y recordando a todos, lectores y no lectores, que me tienen aquí