Sobre política y políticos.
25 meneos
235 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El triste precio de la estupidez

El triste precio de la estupidez

Asusta, y con razón, la ruidosa galopada reaccionaria que sacude Occidente.¿Qué es lo que ha traído a la ultraderecha en Estados Unidos y Europa, resucitando fantasmas que parecían bien muertos y bajo tierra? ¿Cuándo cuajó esa derecha europea radical y arrogante? se lamentan. Y la respuesta es aterradoramente sencilla: cuando la izquierda de nuevo cuño dejó de ocuparse de los trabajadores para abrazar e imponer, llevándola a extremos irracionales y ridículos la peligrosa doctrina nacida en Harvard y la universidad de Carolina...

| etiquetas: política , péndulo , ultra derecha
20 5 9 K 134
20 5 9 K 134
Comentarios destacados:          
#13 #5 Es un artículo de Pérez Reverte publicado en el mundo.
Viene a decir que la culpa no es del individuo, como si no tuviera responsabilidad de las propias decisiones o capacidad para decidir por sí mismo. La culpa es de la izquierda, así en abstracto, como concepto. Como si fuese algo homogéneo. Si ahora hay tanta gente de ultraderecha es porque la izquierda ha provocado con un supuesto discurso una enorme desafección.
Parece ser que el individuo, ante el desacuerdo, no contempla el debate, no. La única posibilidad es la dicotomía. El enfrentamiento de contrarios. Porque claro ¿Qué otra opción les queda con esta izquierda?
Ajajajajaja claro claro. Y la culpa de que los nazis masacraran a millones fue de los judíos, que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos y no hicieron suficiente autocrítica ni se preocuparon por las necesidades de los obreros.
Jajajajajajajajajajajajajajaja.
Si es que casi los obligaron a exterminarlos! :troll:
Vaya mierda, he votado esta basura sin querer. Vamos que la culpa de que gane la ultraderecha es ahora de la izquierda porque seguro que sin izquierda no habría ultraderecha ya que la propia derecha no la necesitaría para socavar a la izquierda. Reverte, eres un viejo chocho. Un indigente mental.
#8
Pues yo lo he votado con mi positivo, pues el que tiene 2 dedos de frente puede deducir en la lectura, que aunque dice preocuparse de la ultraderecha y de que pueda llegar a ser mayoría, todo el artículo es críticar a la izquierda y culpabilizarla de la subida de la extrema derecha.

Aún y cuando estoy de acuerdo que la seccionalizacion de objetivos por la izquierda, y dejando en segundo lugar el principal, que es la defensa del trabajador contra el capital, a traído que el trabajador, pues que le haya dejado de votar, y no creo para nada que la subida de la extrema derecha sea contra causa por la "agenda" woke como lo cuenta nuestro descentrado Arturo Pérez Reverte.
#13 #8 A ver, esto es muy sencillo. La gente vota a ultraderecha/derecha y no vota a izquierda. Esto puede ser, o bien por aciertos de la ultraderecha/derecha, o por fallos de la izquierda.

¿Tú cual crees que es, de las dos opciones?
Lo que me faltaba por ver, el puto ABC explicándome como ser de izquierdas.
#5 ¿Qué hablas del ABC?
#7 es un artículo de XL semanal, el dominical del ABC.
#9 Es Zenda libros, una página cultural, y quien escribe el artículo no es ningún periodista de ABC, luego tu comentario en #5 no tiene ningún sentido.
#10 no has visto la página, arriba a la izquierda.
#11 Si lo he visto, y ya te he contestado en #10
#5 Es un artículo de Pérez Reverte publicado en el mundo.
Viene a decir que la culpa no es del individuo, como si no tuviera responsabilidad de las propias decisiones o capacidad para decidir por sí mismo. La culpa es de la izquierda, así en abstracto, como concepto. Como si fuese algo homogéneo. Si ahora hay tanta gente de ultraderecha es porque la izquierda ha provocado con un supuesto discurso una enorme desafección.
Parece ser que el individuo, ante el desacuerdo, no contempla el debate, no. La única posibilidad es la dicotomía. El enfrentamiento de contrarios. Porque claro ¿Qué otra opción les queda con esta izquierda?
#13 Lo que quiere decir, es que esta izquierda ha conseguido dos cosas que tienen bastante mérito:
1- Que gente que antes votaba a la izquierda se quede en casa porque no la quiere tocar ni con un palo
2- Que gente que antes se abstenía o votaba a la derecha estándar se radicalice y apoye a los que den más caña a esa izquierda.
#18 tal cual, lo estoy viendo en mi entorno: los rojos ya no votan porque "pa qué" y los tontos que antes votaban PPSOE ahora son abiertamente fachas,
AMÉN, AMÉN, AAAAAMÉN
#2 articulo falaz para mentes manipulables, con guiños a Felipe Gonzalez, el traidor, y a Ferreras, el de "es burdo pero vamos con ello". Lo de falaz va por criticar certeramente a la izquierda progre y en el mismo saco culpabilizarles de todo lo malo que nos pasa.

Fueron psoe y pp quienes acabaron en 2004 con la igualdad de los sexos ante la ley. No todo es Montero y Yoli.

El famoso "alerta antifascista" de podemos en andalucia no puede despreciarse con el vulgar troleo de "es que ahora todo es facha". Los fascistas sí estan ahi.

El autor es un troll de mucha labia casi al nivel de feindesland (perdon por mencionarle asi de gratis).

De amen nada. Merecemos un analisis mas serio.
#17 Aunque es cierto que se ha columpiado con lo de Ferreras, Felipe Gonzalez fue un referente en la izquierda obrera en su momento. El resto del artículo lleva mucha (casi toda) la razón.

Supongo que aquí Felipe Gonzalez (el de antes) escuece porque iba a saco contra ETA. Y con tanto proetarra entiendo que os duela.

En cuanto a lo de Ferreras es cierto, pero al final echa cuentas: lo hizo para parar precisamente a quien critica: Pablo Iglesias.

Tiene sentido. Aquí siempre queréis torpedear la democracia: no os gusta Trump, no os gusta AfD, no os gustan las elecciones de Rumania. Sois iguales que Ferreras. Iguales no, peores sí.
El caso, patente hoy, es que esos idiotas o canallas repartieron certificados de democracia, de solidaridad, de igualdad; decretaron un multiculturalismo postizo e imposible, acomplejado ante el radicalismo islámico —profesoras con velo dan clase a niñas europeas y la tumba de Carlos Martel en Saint-Denis necesita protección antiterrorista—. Dictaron una manera determinada de ser y de pensar, atormentando a sus víctimas con escraches infames. Impusieron a toda costa su lenguaje, a menudo

…   » ver todo el comentario
Su amigo Ferreras, dice Arturo.
Pues dime con quien andas...
Que la izquierda se ha perdido en luchas identirarias absurdas? Totalmente cierto. Pero esas luchas no son exclusivas de la izquierda.
No hacía falta adoptar la palabra woke. Ya teníamos la palabra progre.

Esto es la ley de balanza. Y cuanto más se tira para un lado, más fuerte vuelve para el otro.
#23 como se ha tirado de la balanza exactamente?
#24 Ley del péndulo, quería decir. Es evidente que hay gente que cree que se ha tirado del péndulo para la izquierda. Y por eso ahora rebota hacia la derecha. Pero deberían saber que la ley del péndulo lo llevará luego otra vez para la izquierda. Con más fuerza cuanto más tiren. A no ser que se rompa el péndulo y deje de haber democracia.
#25 y qué gente exactamente siente que se ha tirado del péndulo hacia la izquierda? Haciendo exactamente qué? Subiendo el smi? Con la excepción ibérica? Dándoles a las personas trans derechos básicos?

Quien se puede sentir atacado por cosas así?
#26 Arturo Pérez Reverte, por ejemplo.
#27 Comprendo. Gracias {0x1f44d}
La fachosfera explicando que la gente abandonó el voto a la izquierda, no porque los partidos socialdemócratas se vendieron a los liberales, sino porque eran feministas y defendian los derechos humanos.
¿Cual es la causa y cual el efecto?
#16 es que las personas trans siendo reconocidas como tales vuelven facha a cualquiera, normal que se radicalicen :troll:
#21 ya, pero leer el folleto que te dejan en el buzón cuando hay elecciones municipales y ver que, de 6 páginas hay 4 sobre el tema Trans, con entrevistas a personas que hablan con la "e" igual puede llegar a provocar rechazo, no sé, es una teoría loca,
#32 demuestra lo que has dicho por favor. Porque para hacer una afirmación así seguro que tienes pruebas.

Porque si no estarías mintiendo. Y seguro que no quieres engañarnos verdad? No quieres colarnos un bulo de mierda. No, seguro que no.

Seguro que tienes ese folleto para demostrarnos que no mientes.
#33 claro, a ver si te crees que guardo la propaganda electoral de todas las votaciones en un baúl. De todas formas, podría preguntar al grupo local de comuns a ver si todavía tienen, creo que fueron las penúltimas votaciones,
#34 bueno, pregunta a quien quieras. Solo te digo que para hacer una afirmación así hay que tener pruebas.
Por ahora, no has aportado ninguna.
Así que mientes. Y no me gustan los mentirosos, sobre todo los que mienten para perjudicar a un grupo de personas que lo único que quieren es vivir tranquilas.
Me parece ruin. Así sin más. Innecesario y ruin.

Por supuesto, estaré más que encantado de retractarme de mis palabras si me demuestras que es verdad lo que dices.
#35 Repito: A ver si te crees que guardo los folletos electorales de hace años. ¿Los guardas tú? ¿Por no ternerlo aquí me tengo que callar y eso no ha pasado? Y me llamas ruin y mentiroso? luego os preguntaréis por qué os ha dejado de votar tanta gente. Andalamierda....
Pérez-Reverte hablando de su libro, y como siempre empleando seiscientas palabras para describir algo que con diez sobra. Cada vez que lo leo me entran ganas de acometer hugonotes con mi viril florete. Pero hay algo en lo que tiene razón: el retorno del fascismo es culpa de la izquierda, pero no por el puto wokismo, que solo es una pequeña parte de lo que hace la izquierda, la culpa es la de siempre:

Intentar hacer la revolución antes de ganar la guerra.

El fascismo nunca se va, siempre está…   » ver todo el comentario
A pastar embustero. Y encima me pone en ignore el mentiroso.
Boina, boina y boina
#3 la boina abriga, protege del sol y de la lluvia, las buenas están hechas de lana 100% y dan trabajo en Gipuzkoa, y te duran toda la vida evitando el consumismo inconsciente

Me da rabia que se usen para insultar, como hace años la chaqueta de pana.
Tal cual.
El Cuñado Supremo ha hablado. Alabado sea.
Aquí el primer "despertar" ha sido el de los hombres feos, que, tras tomarse la píldora roja, abrieron los ojos a que no quieren ser más los financiadores de la crianza de los hijos de Alfa, y que el único maltrato que puede existir contra las mujeres es la de ser feo el hombre. Fue entonces cuando vinieron las barbas, los gimnasios y los tatuajes, y, por ende, la infantilización, la estupidez infantiloide, la estupidez de extrema derecha y la estupidez capitalista.

Contra ese primer…   » ver todo el comentario

menéame