¿Por qué está pasando esto?, parte de la respuesta está en un modelo económico que genera estancamiento e inseguridad. ¿Qué ha cambiado? La sombra de la experiencia fascista de los años treinta, que condujo a la Segunda Guerra Mundial y al genocidio, ha perdido su poder. Ha disminuido el estigma de la dictadura y del extremismo de extrema derecha. Cuando el capitalismo entra en crisis, como ocurrió en 2008, sus profundos defectos alimentan la furia popular. La clave es quién se aprovecha de esta ira.
|
etiquetas: opinión , análisis , owen jones , democracia , extrema derecha , jóvenes
Que votar para que, en el fondo, gobiernen siempre los mismos (y no hablo de políticos) y se vean beneficiados los mismos, no sirve de nada?
Que los políticos solo están ahí para enriquecerse y no tienen la mas mínima decencia o voluntad de servicio?
Que rara es la gente...
Los jóvenes suelen ser revolucionarios e ir contra el sistema, y el sistema que ven ahora es la democracia liberal.
Hay que asumir que la extrema derecha gobernará y será cuando la gente podrá ver la realidad de que son. Así funciona la democracia.
Tu con veintitantos te preocupaba lo reciente, no la guerra de Cuba.
Los jóvenes piensan en el presente y en el futuro, no miran al pasado como la gente de edad avanzada. Es lo que siempre ha pasado.
Cada uno interpreta lo que ocurre en base a un pequeño fragmento de la historia a la que da mas importancia.
Sabemos bien qué políticos son los que están ahí para enriquecerse y cuáles tienen decencia y voluntad de servicio, lo hagan bien o mal. Pero oye, seguimos diciendo "los políticos". Todos en el mismo saco.
Y luego que si los jóvenes y los adolescentes no quieren saber nada de política y prefieren a un tío en uniforme y con bigote decidiendo todo en base a lo que opinen los bankeros y los empresarios y ya está. Qué raro. No se me ocurre cómo han podido llegar a pensar eso, con lo malos que fueron Hitler y Franco oye.
Y eso me lleva de nuevo al tema de la separación de poderes, como dices, da igual lo que hagan porque no hay repercusiones
1.- Las mujeres volverán a la cocina, que es eso de que cuando dejas el hogar ya no tienes madre.
2.- La culpa de nada es mía en mi propia vida, así que el extranjero en la otra punta del país tiene la culpa.
3.- No es que me apetezca trabajar, así que el que me ofrece esclavos es el que tiene mi voto.
4.- Las paguitas también las quiero yo, y en el PP son todo familia.
5.- Y la más importante, es que mi padre siempre ha dicho que los izquierdosos son los que tienen la culpa. Y en Tik Tok Roma Gallardo ha dicho que Perro Sánchez tiene la culpa. Y han hecho viral el video ese de todos siendo una piña contra el gobierno, yo quiero ser parte de....
Tal vez sois la razón por la que la mayoría de la gente y sobre todo los jóvenes,pasan de la izquierda, porque sigue empeñada en decir cosas sin sentido, sin coherencia y persiguiendo molinos de viento.
¿De donde sacas que yo les digo eso?
¿De donde sacas que el problema lo tiene la izquierda y no los chavales?
¿De donde sacas tu en que el que diga la ultraderecha eso es problema de la izquierda?
Luego también esto es mentira, la ultraderecha no va a acabar con las ayudas a Ucrania ni va a quitar… » ver todo el comentario
…para defender la separación de poderes voy a votar por los franquistas
…Para que dejen de gobernar en la sombra los de siempre en España voy a votar por los franquistas
…Voy a votar por los franquistas porqué estoy harto de votar a gente que está en política para enriquecerse
Yo no veo gente rara lo que veo es una panda de gilipollas con un problema grande de acceso a la información
Hahaha! Y ahora se preguntan sorprendidos los que llevan casi una década dando la matraca constantemente y participando de la polarización de la sociedad y creando estigmas. Idos a la mierda.
Lo que demuestra que el desconocimiento de la historia en la educación es un problema serio, en un mundo de influencer, y medios de comunicación que venden humo y bulos.
A todos eso que dicen que prefieren a Franco les ponía yo a vivir un mes, solo un mes, bajo los dictados de un dictador.