Coches, motos, tecnología y movilidad
2 meneos
58 clics

Seat 1200 Sport '76

Transcurridos los años 60 de su particular década prodigiosa, Seat, con la experiencia que le concedían sus tres millones de automóviles fabricados, hacía suyo el viejo dicho circense del más difícil todavía.
En el primer vídeo dedicado a los Seat Sport o "Bocanegra" resucitamos su apasionante pasado, no siempre contado de una manera del todo cierta.
2 meneos
57 clics

El ISO Rivolta Fidia: una alternativa única al Maserati Quattroporte

El ISO Rivolta Fidia es una rareza en el mundo del automovilismo. Este vehículo italiano, fabricado entre 1967 y 1975, combina la elegancia y el estilo propios de la cultura automovilística italiana con la potencia y la tecnología de los motores americanos. El resultado es un coche único, con una personalidad propia que lo distingue de cualquier otro vehículo en la carretera.
2 meneos
28 clics

Chevrolet Corvette E-Ray: el híbrido tiene fecha de presentación

Es un secreto a voces que la firma de la pajarita ha estado desarrollando a lo largo de todo este tiempo la primera versión electrificada de su deportivo Chevrolet Corvette. Hasta el punto que llegaron a filtrarse imágenes de este esperado Chevrolet Corvette E-Ray directamente desde el configurador de la compañía americana. Sin embargo estos últimos ya le han puesto fecha de presentación a su máquina: el próximo martes 17 de enero.
3 meneos
34 clics

10 curiosidades sobre el Ford Mustang: un icono de la cultura automovilística

El Mustang es un coupé deportivo de dos puertas que ha sido producido por Ford desde 1964. Se caracteriza por su diseño atemporal, su gran variedad de motores disponibles y su capacidad para personalizar y mejorar el rendimiento. A lo largo de su historia, ha sido una de las principales opciones para los entusiastas de la velocidad y los amantes del rendimiento. Su competidor más conocido es el Chevrolet Camaro.
2 meneos
40 clics

Honda Super Cub CT125 Combat Custom

El taller tailandés K-Speed con Tanadit Sarawak,a la cabeza es el responsable de esta Honda Super Cub CT125 Combat Custom de estética clásica.
De hecho este modelo es la segunda versión que hacen ya que hace unos cinco años sacaron al mercado su preparación de la Honda Super Cub.
3 meneos
95 clics

Cómo conseguir la etiqueta Cero en un coche que no la tiene

La etiqueta Cero es de color azul y está reservada a los coches menos, contaminantes que no emiten gases al circular, de forma permanente o puntual.Para conseguirla, existe una práctica cada vez más popular.
3 meneos
16 clics

Toda la verdad sobre el coche eléctrico en España: ¿es realmente un fracaso?

¿Cuántos coches se han vendido en los últimos años? ¿Quién los compra? ¿Cuándo se venden? ¿Quiénes son los líderes? ¿Cómo son sus compradores?. Analizamos todos los detalles del coche eléctrico y buscábamos confirmar (o no) las declaraciones del representante de los concesionarios (Faconauto) señalando que los coches eléctricos son un fracaso en España....
2 meneos
36 clics

BMW está desarrollando un head-up display de pantalla completa para la generación "Neue Klasse" de 2025 (ENG)

Este año se trata de un nuevo prototipo de BMW que adelanta parte de la tecnología que veremos en los vehículos eléctricos Neue Klasse de la empresa, que incorporarán realidad aumentada en todo el parabrisas cuando entren en producción en 2025.
2 meneos
7 clics

La historia de Marcello Gandini, creador de leyendas del mundo de la automoción

Nacido en 1938 en Turín, Italia, hijo de un director de orquesta, pianista y compositor musical, Marcello Gandini es uno de los diseñadores más importantes en el sector automotriz de Italia y en el mundo. A una temprana edad comenzó a estudiar música y escultura, pero fue nada más ver por la calle el clásico Cord 812 Tourer lo que le animó al pequeño Gandini a introducirse en el mundo de la mecánica. Poco tiempo después dejó de asistir a la escuela de artes donde estudiaba para fabricar y ajustar las carrocerías de coches de sus amigos enfocándose en la competición.
2 meneos
17 clics

1967 Serenissima Agena - 1968 Serenissima Ghia GT - espirituvintage.com

Apesar de que la escudería Serenissima nunca llegó a fabricar ningún coche en serie, si llegó a construir tres prototipos pensados para la carretera, tres gran turismos con una configuración de motor central y propulsión trasera. El primero de ellos fue el prototipo Jungla de 1965, este automóvil estaba equipado con el motor V8 diseñado por Massimino y se pudo ver en el paddock de Le Mans de 1966, después se le perdió el rastro y en la actualidad no se sabe que fue de él. Esa temporada de 1966 Bruce McLaren también equipó sus monoplazas de fórm
3 meneos
35 clics

¡Terrorífico y asombroso! Conduciendo un viejo Austin Seven de 1925. En invierno...[ENG]

Video en el que se muestra un Austin Seven de 1925, cada una de sus partes, y lo pone en marcha entre tráfico real actual.
"¡Brrr! Ha hecho frío, ¡pero también ha sido emocionante! Este fantásticamente patinado Austin Seven 'Pramhood' Chummy resultó ser una verdadera batalla para conducir, pero fue enormemente gratificante. Nunca había ido tan rápido a 65 km/h. Ese es el placer de los coches antiguos."
10 meneos
176 clics

Por qué tu coche diésel huele a cadáver y deberías venderlo ahora que puedes

Van a ser unos años muy duros con limitaciones constantes a la circulación y con un precio del gasóleo que no para de subir. Un mercado usado de coches diésel a la baja en el que su utilización va a ser considerada residual en unos años. Tal y como ya ocurre con los coches nuevos diésel, que los propios fabricantes han retirado de los concesionarios porque apenas se venden, con unas matriculaciones inferiores ya al 20 % del total.
2 meneos
59 clics

Así es el software que planea la DGT para limitar la velocidad de tu coche

Como parte de una de sus grandes apuestas, la DGT, la Dirección General de Tráfico, lleva años librando una ardua batalla contra el exceso de velocidad que tantos accidentes provoca en carreteras.Por eso, ahora se busca contar obligatoriamente con el software ISA.
2 meneos
6 clics

Los concesionarios de maquinaria agrícola también sufren la crisis de los microchips

Faconauto trabaja con el Ministerio para que la maquinaria agrícola de segunda mano pueda acogerse al REBU. El mercado de maquinaria agrícola está atravesando la misma situación que el mercado de turismos, la crisis de los microchips también les está afectando.
2 meneos
46 clics

¿Afectado por el "Cártel de los Coches"?

Comprobador para saber si te corresponde una indemnización por tu coche comprado entre 2006 y 2013. Podrás conocer si la marca participó en el club de las marcas (que es cuando se puede reclamar por el coste de compra), posventa y/o marketing. También cuenta con enlaces a las sentencias del Tribunal Supremo, si es que ya existe para una marca en concreto.
4 meneos
17 clics

Toyota lanzará 30 coches eléctricos y convertirá Lexus en una marca eléctrica

Toyota siempre ha asegurado que se introduciría en el mercado de la movilidad eléctrica en el preciso momento en el que vieran de su funcionalidad completamente operativa. No sabemos si la fuerza del mercado les ha arrastrado o les ha adelantado los planes, pero está claro que Toyota ya tiene planes en firme para su salto al coche eléctrico. La oferta será variada, y afecta a todas las marcas del conglomerado, incluyendo Lexus, que se volverá 100% eléctrica en 2035.
4 meneos
110 clics

Así es la BMW CE 04, la motocicleta eléctrica policial  

El nuevo CE 04, que se presentó hace unos meses, juega un papel particularmente importante, ya que se trata de un scooter eléctrico dinámico y de cero emisiones que se ofrece adaptado a los requisitos de las autoridades especiales al ofrecer opciones flexibles y un alto nivel de experiencia operativa en áreas urbanas y metropolitanas.

Con una potencia máxima de 30 kW (41 CV), el nuevo BMW CE 04 cuenta con un potente motor. La velocidad máxima es de 120 km / h.

Con 60,6 Ah (8,9 kWh), la nueva BMW CE 04 ofrece una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto garantiza una conducción ajustada única y exclusivamente a entornos urbanos. {0x1f694}
3 meneos
25 clics

El fuego: un problema para los vehículos eléctricos

Uno de los grandes problemas de las marcas de coches está en la posibilidad de incendio de sus modelos eléctricos durante la carga. Algunas de ellas han tenido que retirar grandes cantidades de vehículos eléctricos del mercado, lo que ha supuesto un desajuste en los beneficios.

A pesar de ello, los vehículos eléctricos siguen siendo seguros y mejores para el medio ambiente que un vehículo de combustión convencional. Aún así, existen ciertos vehículos que se incendian cuando están estacionados, como es el caso del Chevrolet Bolt.
7 meneos
42 clics

LA VERDAD SOBRE LAS AVERÍAS DE COCHES ELÉCTRICOS: "No forman ni informan bien a los mecánicos"  

La aparente sencillez técnica de los coches eléctricos, en concepción, esconde unos sistemas complejos y muy delicados. El salto del térmico al eléctrico está siendo en muchos casos delicado en lo referente a la calidad de los servicios posventa, cuyo nivel de formación, conocimiento y acceso a piezas es en muchos casos deficiente.

En este vídeo visitamos al único talller independiente y especial que hay en España dedicado a reparar coches eléctricos, 80% eléctrico, un taller que sirve en muchos casos de solución final para muchos usuarios cuyos coches han sido dados por imposibles o cuyas reparaciones son escandalosamente caras…
119 meneos
12800 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Truco para saber si una gasolinera está en la autovía u obliga a desviarse de la ruta

El color de los indicadores y la distancia que marcan para la salida son una pista para saber si la gasolinera está más cerca o más lejos, pero además conviene estar atento a otro dato: el de la distancia a la que se encuentra la salida. Los metros que señala el cartel son otra pista que no debes dejar pasar por alto para no equivocarte.
87 32 36 K 6
87 32 36 K 6
5 meneos
109 clics

10 consejos para ahorrar combustible con el coche y conducir de forma eficiente

Si no disponemos de control de crucero es importante en carretera mantener una velocidad uniforme o estable. Para ello hay que buscar un cierta fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para ello es también importante anticiparon nuestras acciones. Por ejemplo, al acercarnos a un peaje podemos levantar el pie del acelerador mucho antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, y así dejar que sea el freno motor quien actúe primero. Si debemos frenar, que sea de forma suave .
2 meneos
10 clics

Ford y Google se alían para que millones de coches de la firma del óvalo estén conectados

Ford y Google han anunciado una asociación estratégica que durará seis años para acelerar el desarrollo del coche conectado.

Según ha explicado la marca del óvalo, ambas compañías trabajarán codo con codo y a partir de 2023 "millones" de vehículos Ford y Licoln contarán con Android y las aplicaciones y servicios Google integrados.
2 meneos
163 clics

Trucos infalibles para aparcar

Procura no aparcar detrás de un coche con bola de remolque, ya que si el conductor te golpea con ella te dejará una buena marca. Mejor no estaciones delante o detrás de un todo terreno: si te golpea, el daño será mucho mayor que si lo hace un turismo. Procura evitar aparcar en huecos muy estrechos, pues tendrás más posibilidades de rozar los paragolpes o que te los rocen otros conductores. Jamás dejes el coche con una rueda subida a la acera, pues puedes dañar los neumáticos y amortiguadores. Al aparcar, no golpees el bordillo con las ruedas.
3 meneos
17 clics

El Porsche Cayenne "cumple" 1 millón de unidades

18 años después de sacar al mercado el Porsche Cayenne, la marca alcanza el millón de unidades de este modelo. A finales de los años 90, la marca alemana atravesaba una delicada situación económica por lo que buscaron un proyecto innovador para remontar. Es entonces cuando surgió la idea de crear un SUV de lujo con las mejores prestaciones, el Porsche Cayenne. En ese momento no contaba con el apoyo de sus seguidores acostumbrados a los deportivos de la marca por lo que fue una apuesta arriesgada. Las limitaciones de la planta de Weissach también fueron un impedimento ya que no contaba con la capacidad de producción suficiente y tuvieron que alquilar una fábrica en Hemmingen. Pese a las dificultades que se presentaron, el Porsche Cayenne se convirtió en todo un éxito.
2 1 3 K -12
2 1 3 K -12
3 meneos
25 clics

NIO, el “Tesla chino” subvencionado por el gobierno

Los usuarios de Tesla afirman que los coches ganan prestaciones a lo largo del tiempo, algo totalmente impensable en la industria del automóvil hace años.
La tecnología de Tesla es la que lo mantiene en la vanguardia frente a sus principales competidores.
Sin embargo, NIO, el fabricante chino de vehículos eléctricos se ha propuesto competir con Tesla en su mismo segmento y poder ganarle cuota de mercado.
Al igual que Tesla, NIO también ha quemado grandes cantidades de dinero invertido produciendo pérdidas. La compañía recibió una inyección de 1.000 millones de dólares en enero de este año, después de reportar unas pérdidas de 370 millones en el tercer trimestre del año anterior.
Tales fondos llegaron, entre otros, del fabricante GAC Group, propiedad del gobierno chino.
5 meneos
189 clics

¿Un utilitario de Ferrari? Así es el loco Sbarro Super Eight

Los años 80 serán recordados siempre por la fiebre de los rally y el Grupo B. También por la popularidad de algunos preparadores como Gemballa o Koenig Special. Había otro nombre que golpeaba al mundo del tuning con fuerza: los suizos de Sbarro. Sin duda, eran los más locos e innovadores y el Sbarro Super Eight creo que es el mejor ejemplo de ello.
4 meneos
54 clics

¿Dónde está el nuevo deLorean que nos prometieron?

Hace 4 años la compañía DeLorean Motor Company anunciaba un nuevo DMC-12, pero parece que los lentos trámites gubernamentales no lo han hecho aún posible. Sin embargo, parece que ya se está más cerca de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de América, finalice los trámites para que se pueda iniciar la comercialización del nuevo DeLorean en una versión actualizada. Según palabras del vicepresidente de la compañía, DMC lo tiene todo listo para cuando al fin tengan luz verde.
5 meneos
54 clics

Ford T: ¿el primer todoterreno de la historia?

Cuando se piensa en coches con más de un siglo, muchos los asocian a una escasa eficiencia. Sin embargo, eso habría que revisarlo. Obviamente hay asuntos como la potencia, el comportamiento dinámico o la seguridad en los que el tiempo ha marcado una diferencia abismal. No obstante, lo cierto es que las carreteras de aquellos años no eran las de ahora, por lo que modelos como el Ford T se pensaron para sortear zanjas y barrizales.
Y ojo, porque esto saca los colores a más de un imponente todoterreno actual.
2 meneos
66 clics

Classic Concepts: 1976 Ferrari Rainbow (ENG)

En 2011, Ferrari afirmaba que su nuevo Ferrari 458 Spider era su primer superdeportivo de motor central con techo rígido retráctil, pero esto no es del todo cierto: el "concept car" Ferrari Rainbow de 1976 estilo Bertone, empleó el mismo diseño y una configuración de techo plegable similar. Y todo esto, hace 44 años...
2 meneos
36 clics

El Nissan Leaf se convierte en el primer coche fúnebre eléctrico europeo

Evidentemente, la tecnología eléctrica se terminará imponiendo en cada vez más segmentos, por lo que no es de extrañar que cualquier vehículo destinado a servicios acabe contando con esta tecnología, sin embargo, nos ha sorprendido descubrir que ya existe esta opción para este tipo de coches, ya que desde inicios del siglo XX no se habían vuelto a ver. De hecho, los primeros vehículos fúnebres sin caballos fueron eléctricos, en la primera década del siglo, más tarde, como el resto de la oferta eléctrica desapreció en favor de los de Combustion.
5 meneos
40 clics

Cronología de los modelos de automóvil 1980-2010 (Tablas)

Serie de líneas del tiempo de modelos de automóviles organizadas según su tipo y segmento desde el A al F. Incluye también tablas de monovolúmenes y todo terrenos. Con acceso directo a la página principal en wikipedia de cada modelo referenciado.
3 meneos
95 clics

Richard Hammond sufre un nuevo accidente en el rodaje de The Grand Tour

Richard Hammond ha vuelto a sufrir un accidente en un rodaje de The Grand Tour. Por suerte, esta vez no ha tenido consecuencias físicas para el británico y sus propios compañeros han podido tomarse el asunto más en broma respecto al anterior, en el que la vida del presentador corrió serio peligro.
3 meneos
62 clics

Los modelos y marcas de coches más vendidos en España en 2020

Una vez concluido septiembre ya disponemos de los datos de las matriculaciones de vehículos nuevos correspondientes tanto al citado mes como a lo que llevamos de año. Y la tendencia sigue a la baja, de lo que va de año un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
3 meneos
19 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo cuidar los neumáticos Guia util - Ocasión Valencia

Cómo cuidar los neumáticos Aquí tienes una guía rápida sobre cómo cuidar tus neumáticos para mantenerlos en perfectas condiciones. El estado de nuestros neumáticos es extremadamente importante para nuestra seguridad en la carretera; estos son, después de todo, el único contacto que tenemos con la carretera. Los neumáticos en buenas condiciones tienen una serie de beneficios. Si le …
5 meneos
99 clics

Camiones Demasiado AVANZADOS Para Fabricarse En Serie  

En este video se ven camiones con tecnologia que no se ven hoy en dia y alguna se acaban de introducir hace poco como las cámaras.
Un par de camiones con turbina de gas y diseños innovadores dificiles de llevar a produccion en serie de momento.
4 meneos
50 clics

Dani Pedrosa, «emocionado y feliz» por la primera victoria de KTM en MotoGP... y felicitado por Lorenzo

Después de su retirada en 2018 tras una larga andadura de 12 años con el Repsol Honda, Dani Pedrosa no dejó aparcada toda su actividad en MotoGP y se embarcó en el proyecto de KTM como piloto probador. El tricampeón del mundo no firmó para ser mera comparsa, sino que se implicó como el que más dentro del proyecto y empezó a ejercer a la perfección su nuevo rol como piloto de pruebas, un trabajo que ha sido también bastante importante en la evolución de la KTM hasta llegar a lo más alto del podio como han logrado en Brno de la mano de Binder.
5 meneos
56 clics

Opel Corsa GSi (A)

El Opel Corsa GSi venía para intentar competir con aquellos maravillosos utilitarios turbados, los míticos Renault 5 GT Turbo y Fiat Uno Turbo. Usando otras armas para la batalla no le fue nada mal al pequeño alemán, gracias a un motor de 1.6 litros y 100 cv de potencia que daban para mucho.
3 meneos
55 clics

Una maravilla rodante para los que amamos estos cacharros..

Un Porsche 911 Turbo...¿A quien no le gustaría tener alguna vez un coche así?. Una maravilla y una pena que ya se vuelvan a fabricar nunca más coches con alma como este. Mientras que podamos intentemos disfrutar de coches únicos como este, en el fondo somos unos afortunados...¿no?
1 meneos
63 clics

Sigue habiendo todoterrenos puros a precio asequible?

Muchos verdaderos 4x4 han ido comvirtiendose en en SUVs y gente que necesita un todoterreno se esta quedando huerfana. Queda alguna opcion en el mercado. Aparte del jimmi, hay algunas opciones. En este video se comentan algunos modelos poco conocidos y otros mas populares.
1 meneos
51 clics

Todo terreno extremos que muy probablemente no conozcas

¿Qué modelos todoterrenos conoces aparte de las marcas más conocidas? ¿Crees que no hay más modelos 4×4 en el mercado actual aparte de los que puedes ver anunciándose últimamente de las marcas más habituales y más conocidas?
2 meneos
17 clics

1960 - 2020 : Ferrari start up compilation  

Video recopilatorio de diferentes moelos de Ferrariri - comprendidos entre 1960 y 2020 - en el momento del encendido de sus motores. Sube el volumen de los altavoces para apreciar el sonido del Ferrari 250 GTO, el icónico V8 del F40 o de uno de los últimos modelos de la firma, el Ferrari Roma.
3 meneos
45 clics

Todo sobre la bielas: Tecnicas usadas para su fabricacion y caracteristicas  

Bielas:
Como se fabrican: Forjadas, a base de polvo de metal,
Tipos de secciones: En cruz, H o I.
Curiosidades: No se hacen dos piezas sino que se hacen de una y se parten en dos para abaratar costes y mejorar sus caracteristas. Creo que a principios de los 90 empezo a hacerlo asi BMW.
4 meneos
37 clics

Los 7 secretos de los turbos que no sabias  

En este video se explican alguna tecnicas que se usan alrededor del turbo, diseños especiales, multiples turbos, gemelos y secuenciales. Tipo de valvulas de descarga. Porque no hay que parar el motor despues demandarle alta potencia. Cuando paras en un via de servicio en autopista, por ejemplo.
2 meneos
76 clics

Un Seat Ibiza, no un Mercedes: así fue el primer coche de Felipe VI, regalo de su padre a los 18 años

A mediados de los 80, el entonces príncipe Felipe, nacido el 30 de enero de 1968, estaba a punto de cumplir los 18 años. Y su padre el rey Juan Carlos quiso hacerle un regalo especial. El vehículo, entregado en 1986, fue adaptado para el príncipe para que cupiera. De color oro, único. Volvió a verlo en 2014, cuando ya era Rey.
2 meneos
47 clics

Guía de la Fórmula 1 2020: estos son todos los equipos y pilotos del mundial más raro de la historia

La Fórmula 1 se pone en marcha. Cuatro meses después de lo previsto la categoría reina del automovilismo inaugurará su temporada más especial. Sin podios ni trofeos, y con todas las medidas de distanciamiento sociales. Pero los coches rugirán este fin de semana en el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
3 meneos
32 clics

Cuánto cuesta fabricar y vender un coche

En este video se desglosa cuanto cuesta un coche. Que parte va a impuestos y como se reparte el gasto de fabricacion.
Impuestos: Matriculación, IVA.
Gastos: Transporte, margenes del concesionario y de la marca, opciones, etc
2 meneos
43 clics

La colección de Bugatti de los hermanos Schlumpf: tenerlos y no disfrutarlos

Bugatti no es una marca que necesite de demasiada descripción; tal vez si la forma de su parrilla delantera. Durante la década de los 20 y 30, sus coches dominaban el mundo de las carreras, y también ha creado algunos de los coches deportivos más lujosos del mundo, y también de los más rápidos gracias al Veyron y el Chiron, y sus múltiples ediciones especiales. Y si algo no ha cambiado, es que solo unos pocos pueden hacerse con uno. Aunque Federico “Fritz” Schlumpf compró 30.
2 meneos
30 clics

La tracción integral en la Fórmula 1 (2 de 2)

Hubo una epoca en la que en F1 se provaba de todo: 6 ruedas, ventiladores aspiradores para pegar el coche al suelo, etc. Menos exotico fue la traccion a las 4 ruedas.
Hoy en dia no esta permitida, pero hoy en dia las traccion AWD no tendria tantas ventajas como entonces.
*Los neumaticos no agarraban tanto.
*Motores menos progresivos y con curva de potencia muy puntiguda.
*Motor con mucha potencia en relacion a lo que podia gestionar el chasis.
3 meneos
13 clics

La empresa de alquiler de vehículos Hertz se declara en quiebra en EE.UU

La multinacional de alquiler de vehículos Hertz Global Holdings Inc se declaró en quiebra en Estados Unidos, después de que su negocio se viera gravemente impactado por la crisis económica a causa de la pandemia mundial de coronavirus y las discusiones con sus acreedores no consiguieran aliviar su deuda financiera.
« anterior123458

menéame