Las administraciones cuestionan si tras el furor por cursar el grado hay “expectativas económicas” y un interés menos relacionado con el servicio público. Un decano de Medicina en la Complutense, Jesús Millán, reflexiona sobre esta motivación en un artículo en la web de la facultad: “Hay quien sostiene que, antes del ingreso, sería conveniente conocer cuáles son las razones que han llevado al candidato hasta allí. Y, con ello, abrir la posibilidad de conocer sus valores personales. Las facultades de Medicina también tendrían que tener esto en
|
etiquetas: medicina , educación , motivación , estudiantes , universidad
Lo de estudiar una carrera por motivos distintos a: porque tienes trabajo seguro y/o sueldo bueno, no lo entenderé jamás. A no ser que ya tengas una profesión que te proporcione un modo de vida y estudies la carrera por hobbie. Por eso lo de que no me sorprende que haya gente que estudie o trabaje de algo por ser una profesión bien pagada.
Y hay más profesiones donde se gana… » ver todo el comentario
Para hacer medicina tienes que hacer la carrera +especialidad. En el sector TI con que seas bueno da bastante igual que hayas estudiado (algunos de los mejores profesionales que conozco tienen el bachiller y ya).
También está el factor de que en medicina tratas con personas con lo que al menos un mínimo de empatía debería ser necesario.
No se le puede echar en cara a alguien que busque la salida profesional que le asegure una vida y unos ingresos estables.
Hay otros artículos donde se habla de los que por vocación estudian carreras sin ningún futuro laboral y se les tacha de ingenuos.
Yo pasé por la facultad de medicina.
Hacen lo que les mandan arriba, aunque manden amagos de infarto a casa (le pasaba a mi ex, repetidas veces)