edición general
39 meneos
109 clics
La DANA de Valencia replantea la idea de José Luis Sanz para Tablada: «Hay que olvidarse de las zonas inundables»

La DANA de Valencia replantea la idea de José Luis Sanz para Tablada: «Hay que olvidarse de las zonas inundables»

Hace unos meses, José Luis Sanz manifestó su intención de que se estudiara la opción de construir en estos terrenos nuevas promociones de viviendas, respetando una gran zona de espacios verdes. Sin embargo, tras lo ocurrido, ha manifestado que hay que «repensar ciertas cosas» sobre este proyecto. Entre ellas, el hecho de que «si hay zonas inundables más vale olvidarse de ellas», ha asegurado.

| etiquetas: josé luis sanz , alcalde sevilla , dehesa tablada
Hasta dentro de unos meses que nadie se acuerde… no creo que sea tan tajante la clase política de cortar las alas a los constructores
#2 Es que ya es un problema si dejamos que los políticos decidan estas cosas, los constructores pagarán las comisiones al alcalde de turno y si luego una riada se lleva las casas por delante no es responsabilidad de nadie porque fue aprobado por el ayuntamiento. Hay que legislar y que los técnicos hagan su trabajo acorde a la legislación. De palabra queda muy bonito pero así no se debe de hacen las cosas, y siendo la palabra de un político menos.
#6 Yo la única solución que veo es una comisión ciudadana decidida por sorteo que controle la actividad de los políticos.
Parece que se impone la sensatez aunque me parezca absolutamente sorprendente, viniendo de un alcalde de PP.
#1 A ver, es que ahora el chiringuito se llama La Gran Metrópolis y consiste en colonizar todos los pueblos de los alrededores con edificios de lujo que hagan subir el precio del metro cuadrado de vivienda tanto que la gente del lugar se tenga que marchar. Mayormente culpa de ella por haber votado a PSOE, PP, VOX, IU, Podemos, Sumar... TODOS LOS PARTIDOS lo aprobaron. Les pareció bien que con el dinero y el futuro de los pobres se construyensen casas para los ricos, por los sevillanitos los que sea.
En el empeño van de la mano ayuntamientos y empresas, uno pone los terrenos, otro los clientes y el tercero, sobres para todo el que pinte algo.
#1 Pero qué sensatez, hombre! Para qué narices dices noticias de estos retrasados besacristos?

Esta gente tenía que acabar en la cárcel por promover la retirada de todas las medidas contra las consecuencias de las danas y otros desastres naturales vino el cambio climático.
#7 detalle: se han indundado poblaciones que nunca lo habían hecho, y otras que ni cuando reventó una presa la vieron tan gorda.

Id buscando cumbres para recolocar a media España, que los 400/600l/M2 no tiene pinta que van a ser una excepción con el mediterráneo a +30°

Y dudo que exista una sola cuenca capaz de asumir lo que ha caído aquí sin crear el caos y la destrucción a su paso
La pròxima Dana si eso.

Total, alguno se piensa todavía que esto no es 'nueva normalidad' de cambio climático si no algo así como un meteorito que ha caído para joderle la carrera política a Mazón y al pedro (cada uno que elija su bando, yo con tener agua mineral y luz ya me da por ahora)

Eso sí. Viendo que toda l'horta sud y ribera es indundable, id haciendo sitio en alguna cumbre que os sobre por la meseta o algo.
#4 construir o permitir construir en zonas inundables a sabiendas es criminal con o sin cambio climático.

El cambio climático solo lo agrava
Si hay viviendas en israel que estan todo el rato recibiendo cohetes. Hay viviendas en zonas de riesgo de tsunami. Hay viviendas en zonas de alto riesgo de terremotos. Hay viviendas en el espacio. Por que no si se diseñan teniendo en cuenta las condiciones.

No se si contar con que en España se pueda hacer. En Japon pueden construir rascacielos en zona de alto riesgo de terremotos. En España no.
#5 si pones una casa en el camino del agua o el camino de la arena ten por seguro de que, antes o después, van a ganar el agua y la arena.
No es momento....... pero en un futuro..... :troll:
Que lo hagan, total, si lo arrasa el agua será culpa de Perro Sanxe y la ETA
comentarios cerrados

menéame