edición general
27 meneos
75 clics
Un 45% de la población de alquiler en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, 13 puntos más que la media de la UE a 27

Un 45% de la población de alquiler en España está en riesgo de pobreza o exclusión social, 13 puntos más que la media de la UE a 27

El estudio El mercado del alquiler de vivienda residencial en España: evolución reciente, determinantes e indicadores de esfuerzo [1], es uno de los Documentos Ocasionales que publica el Banco de España [2]. En él, se pone de manifiesto el importante aumento de los precios del alquiler de vivienda durante la última década, fenómeno que se está observando en buena parte de las principales áreas urbanas de las grandes metrópolis europeas, así como en las ciudades turísticas.

| etiquetas: alquiler , exclusión social , pobreza , ue
La mayoría de alquilados no tienen un contrato por un bien de primera necesidad, si no la obligación de rendir pleitesía y más de la mitad de su sueldo al neoseñor feudal.

Menos mal de ley actual, y de que siguen los buenos. Si no todavía tocaría dar a los primogénitos como aval
Como? Al final alquilar es de pobres?
#3 no podía saberse
#3 La mayoría de los pobres tienen vivienda propia, en España el riego del pobreza o exclusión social es del 25% con un 70% de población con vivienda propia. Los que alquilan son muy pocos, solo en el caso de los jóvenes se puede decir eso. Pero es verdad que tener vivienda te hace sentirte clase media.
Con los precios de alquiler tan elevados no se puede ahorrar y, si te quedas en el paro, el seguro de desempleo no da para cubrir el coste mínimo de vida.

Será interesante ver qué pasa con los mayores de 40 que no han podido adquirir una vivienda por no poder competir con inversores. En esa ventana entre el desempleo a partir de los 50 y la jubilación va a haber mucha miseria y nadie está proponiendo nada para evitarlo.
¿Y?

¿Hay algo malo con la pobreza?

No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para…   » ver todo el comentario
¿Y eso es nuevo?
#1 Dínoslo tú

menéame