El estudio El mercado del alquiler de vivienda residencial en España: evolución reciente, determinantes e indicadores de esfuerzo [1], es uno de los Documentos Ocasionales que publica el Banco de España [2]. En él, se pone de manifiesto el importante aumento de los precios del alquiler de vivienda durante la última década, fenómeno que se está observando en buena parte de las principales áreas urbanas de las grandes metrópolis europeas, así como en las ciudades turísticas.
|
etiquetas: alquiler , exclusión social , pobreza , ue
Menos mal de ley actual, y de que siguen los buenos. Si no todavía tocaría dar a los primogénitos como aval
Será interesante ver qué pasa con los mayores de 40 que no han podido adquirir una vivienda por no poder competir con inversores. En esa ventana entre el desempleo a partir de los 50 y la jubilación va a haber mucha miseria y nadie está proponiendo nada para evitarlo.
¿Hay algo malo con la pobreza?
No sé. Yo a esta noticia le noto cierto tufillo aporofóbico, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, porque al implicar indirectamente que la pobreza o la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para… » ver todo el comentario