Poco después del impacto, en efecto, surgieron los primeros ancestros de las aves actuales. Y ahora, un estudio de la Universidad de Michigan ha conseguido identificar, por primera vez, los rastros de aquella catástrofe en los genomas de las aves: cambios dramáticos provocados por la extinción masiva y que permitieron a las aves diversificarse y convertirse en los animales tremendamente exitosos y variados que son hoy. El trabajo se acaba de publicar en 'Science Advances'.
|
etiquetas: dinosaurios , extinción , genoma , aves
Que los animales fueran más pequeños despues de la extinción es algo bastante esperable y la ventaja de los altriciales sobre los precociales entiendo que obedece a una lógica de menor disponibilidad de alimentos.
Más allá de eso solo nos queda comentar que #1 sin pájaros no tendriamos tortillas.
¿O quizás tendriamos tortillas de huevos de serpiente? La tortilla de patatas, ¿con huevos de caimán o de serpiente? La cebolla se da por supuesta.
Tener aves que ponen huevos todos los dias tampoco es normal, a lo mejor se puede hacer con algun reptil.
#18 Sin leer el articulo, acompañando al ADN hay proteina, histonas y no se que más.
es.wikipedia.org/wiki/Histona
Por cierto, lo de escribir como un analfabestia es parte del rol de este clon?
La Iglesia de Roma escarmentó con el ridículo que hizo con Galileo y procura no meterse en problemas con la ciencia.
En la catequesis nos decían que Dios creó el mundo en siete días cósmicos, cada uno de los cuales duraba millones de años. Que era… » ver todo el comentario
Lo del cambio de proporción en las proteínas del ADN me suena a cachondeo. Que cambie las secuencia todavía, ¿Pero la composición?
El articulo sinceramente me parece flojo, flojo.
Pero el estudio está en inglés y lo mejor lo miden en imperial y me equivoco.
El ser humano es capaz de lo peor y de lo mejor.
Los precursores de las aves ya llevaban un tiempo haciendo sus pinitos como voladores, haciendo uso de las plumas que originariamente funcionaban como aislante térmico pero se adaptaron a utilizarlas como elemento para permitir el vuelo sin perder su antigua función. El Anchiornis (Casi ave) surgió hace155 millones de años, al final del Jurásico y es… » ver todo el comentario