edición general
15 meneos
95 clics
La revolución digital: Padres en pie de guerra contra el uso de móviles en niños y adolescentes

La revolución digital: Padres en pie de guerra contra el uso de móviles en niños y adolescentes

Jonathan Haidt, ensayista y psicólogo social de renombre, está provocando una auténtica revolución con su nuevo libro «La generación ansiosa». Conocido por sus impactantes análisis sobre la sociedad moderna, Haidt revela en su última obra cómo los teléfonos inteligentes han desencadenado una «gran reconfiguración» de la infancia, generando una epidemia de salud mental y fragilidad emocional entre los jóvenes.

| etiquetas: jonathan haidt , psicólogo , móviles , guerra , padres , revolución digital
Creo que la sociedad, en su totalidad, ha cambiado mucho.

Niños hiperactivos.
Padres que no están apenas en casa.
Abuelos actuando como padres.
Presión social en muchos ámbitos.
....

Antes de la era de Internet, pues te mandaban a jugar a la calle, pero también pasabas su buen tiempo viendo la tele y los más afortunados, con la consola. Lo que si se lograba era un desconexión real, y también tenía a mi madre que no trabajaba de continuo, con trabajos esporádicos y de pocas horas, con lo que había alguien siempre ahí.
Padres quejándose de que sus hijos utilizan los móviles que ellos les han comprado, con una línea telefónica que ellos les pagan cada mes, pero que venga papá estado a solucionar su ineptitud para educar... Todo correcto!!!!! :troll:
No somos realmente conscientes del peligro que entraña poner al alcance de los niños teléfonos con los que pueden acceder a redes sociales.
Yo lo he vivido con un familiar cercano y es realmente espeluznante comprobar como una persona que acaba de entrar en la pubertad, por las enseñanzas de algún malnacido, ha aprendido a tocarse y a disfrutar del sexo. Y si lo hace el tiempo suficiente desarrolla técnicas de adulto.
Ese niño o esa niña no va a tener una crianza "normal". Seré muy antiguo, pero creo que cada cosa ha de llegar a su debido tiempo.
#10 Yo lo he vivido con un familiar cercano y es realmente espeluznante comprobar como una persona que acaba de entrar en la pubertad, por las enseñanzas de algún malnacido, ha aprendido a tocarse y a disfrutar del sexo.

He tardado 2 segundos en darme cuenta que hablabas en broma. :-D
#11 Para nada. Siento darte esa mala noticia.
¿Nunca te ha parecido raro y extraño ver a un niño fumando? Pues imaginatelo tocándose como un adulto y hablando con la otra persona como lo haría un adulto. Eso te deja temblando y con un mal cuerpo del carajo.
#13 No, lo siento, no me creo que lo digas en serio.

¿Qué quieres trolear? vale, pero nadie va a tomarse en serio asociar el inicio de la masturbación de la pubertad con las redes sociales.
"La transformación de la mente moderna" es un súper libro. Muy recomendable.
El problema es tan fácil de solucionar...

-No se le da al niño un smartphone
-Si es muy importante poder comunicarse con él, se le da un tonto-phone Nokia sin internet.

Si los padres les da igual todo y les dan smartphones a menores vulnerables, entonces la culpa es de los padres.
#1 Hay hasta relojes capaces de recibir y hacer llamadas a 3 o 4 numeros, ni siquiera hace falta un móvil.
#3 Aunque las llamadas que hacen se oyen fatal, o al menos el modelo que he visto.
#1 eso es lo que han hecho en Eton

Pero se han puesto de acuerdo en hacer lo mismo para todos los alumnos y así no hay ninguno discriminado :troll:

(Si, los que no van a Eton)

www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2024-07-10/cambio-iphone-nokia-e
#1 O darles un smartphone, pero de manera controlada, y que aprendan que no es un juguete.

Que ahora ves a muchos adultos enganchados al móvil.
#1 el problema viene cuando para hacer los deberes, necesitas un teléfono o tablet, donde descargar o hacer los deberes.
Y un padre no puede estar dos horas vigilando que su hijo está haciendo los deberes o viéndole las tetas a la chicholina.
#12 La clave es dejarse de aulas virtuales y apps volver a los trabajos y deberes hechos a mano (o, como mucho, impresos).

Eso tiene la ventaja de que padres sin recursos economicos, sin PCs para el niño, no se quedan atrás.
#15 el problema es que directamente te mandan por el classroom los deberes que tiene que hacer el niño, independientemente de que sean para hacerlos en papel o en la aplicación. Mi hijo tiene 13 años y ha sido el ultimo de la clase en tener movil, y no veas el carajal y el follón que era organizarle los deberes o enterarnos de lo que tenía que hacer. (también ahora se llevan mucho los trabajos grupales, y con tantas actividades extraescolares, es dificil cuadrar a todos los niños en una casa o en la biblioteca para que hagan los trabajos).
#16 Cuanta más tecnología meten en la enseñanza, más complicado se vuelve todo, y más tiempo hay que dedicar a esas nuevas herramientas que supuestamente estaban para facilitarte la tarea... _

Aunque creo que los grupos de clase son positivos (siempre que no se dediquen a copiarse entre ellos, claro), sería mucho más facil de aprovechar si usasen Telegram en vez de Whatsapp, para así no depender del móvil.
Pero si los nuevos padres son los que se han criado con los móviles xD
comentarios cerrados

menéame