edición general
12 meneos
14 clics
Feijóo mantendrá los pactos municipales con Vox tras la ruptura autonómica de Abascal

Feijóo mantendrá los pactos municipales con Vox tras la ruptura autonómica de Abascal

El líder del PP acusa a "la dirección nacional" del partido de extrema derecha de imponer la salida de los ejecutivos de las comunidades, y acusa directamente a Abascal de "ayudar a Sánchez" en un momento muy "complicado": "Allá Vox y su disparatado movimiento"

| etiquetas: feijóo , pp , vox , abascal
"El PP, aunque a rastras, ha sido históricamente un partido homologable al resto" lo de usar a la policía para espiar y desacreditar a tus rivales políticos ¿es homologable? ¿Lo es pagar las reformas de tu sede con dinero negro o colaborar con la justicia destruyendo discos duros a martillazos? ¡No lo llames homologación cuando quieres decir blanqueamiento...!
www.ultimahora.es/noticias/local/2024/07/10/2201403/espionaje-podemos-
Es una organización delictiva y no se rigen por una lógica política ni siquiera la más básica.
Se aliarían con Chapote si con eso gestionasen un presupuesto municipal.
Feijoo podrá decir misa, quien decide si se rompe o no la coalición es Vox, lo que opine feijoo es irrelevante
#6 Venía a decir esto mismo... me recuerda al "no soy presidente porque yo no quiero" que soltó en el congreso
El Sr. Feijóo vive en la inopia si no es capaz de entender que, cuando bocs ya no exista, los españoles y españolas no vamos a olvidar que el PP fue el único partido que se arrimó a la extrema derecha en toda europa.
El PP tiene que iniciar ahora su particular travesía por el desierto, tiene que desautorizar a las voces que le arrastran hacia el extremismo desde su propio partido, tiene que acabar con esta colaboración suicida con bocs, tiene que volver a posiciones moderadas, empezar a respetar a las instituciones, abandonar la estrategia del fango y empezar a mostrarse ante la opinión pública como un partido de estado si no quiere acabar en la más absoluta irrelevancia.
#1 el PP fue el único partido que se arrimó a la extrema derecha
Quieres decir que el PP no es extremaderecha?? xD
#2 Pues en mi opinión no lo es.
El PP, aunque a rastras, ha sido históricamente un partido homologable al resto.
Cometeríamos un error si no entendemos que es necesario un partido de derechas al estilo del resto de partidos de derechas europeos en este país. Hay que ofrecer a las personas de derechas una alternativa sería. Esto en este momento no existe y eso no es bueno para nadie, tampoco para la izquierda que no puede vivir exclusivamente de luchar contra el fascismo. Necesitamos un…   » ver todo el comentario
#2 A qué llamas extrema derecha?
#1 Yo creo que los cordones sanitarios solo dan alas y victimizan a la extrema derecha. Es mejor pactar con ellos cuando todavía son pequeños para controlarlos y que se los coma el voto útil. Que la gente vea pronto que los políticos de extrema derecha son tan patanes o más que el resto, y pase la moda.

La táctica de PP y PSOE pactando con los extremos, y no entre ellos, hace que el bipartidismo sea fuerte en España.
#11 Lo siento, no te compro esa estrategia de blanqueamiento de bocs, bocs no es un partido político, es un grupúsculo de inadaptados sociales que han visto la oportunidad de forrarse a costa de cuatro incautos y que además han elegido situarse fuera de la democracia. No se puede incluir a bocs cuando estamos hablando de pactos en democracia.
#12 Lamentablemente son un partido político legal, y sus votos son tan legítimos como los de cualquier otro partido. Eso es así. Los votos de VOX son tan legítimos como los de Bildu. No necesitan pactos para legitimar nada. En todo caso, serían los jueces los que podrán deslegitimar algo.

Ahora bien, si queremos que los partidos extremistas no lleguen al poder, lo más inteligente es que los dos partidos grandes pacten con ellos. Y que PP y PSOE no pacten entre ellos, para seguir siendo el…   » ver todo el comentario
#11 eso está muy bien pero hay unas líneas rojas, y para mí el fascismo no entra dentro de la democracia ni de los pactos.
#15 Ya, pero si un partido de ultraderecha gana las elecciones nos los comemos con patatas. Como ocurre en otros países de Europa. Entonces hay que intentar que no ganen. Y para eso hay que ser listos desde el punto de vista electoral. Si PP y PSOE pactan, convertimos a VOX en el principal partido de la oposición. Eso no puede pasar porque desde ahí pueden ganar.
PP y PSOE están bloqueando el auge de los extremos no pactando entre ellos y sí con los partidos extremistas. Pero el pacto hay que hacerlo rápido, antes de que el partido extremista dé el sorpasso. Porque ahí lo controlas y haces que el voto útil le perjudique en las siguientes elecciones.
#16 si el PP pacta con PSOE , el ala más derechista del PP se pasa rápido a vox. Muchos siguen votando PP por costumbre no porque el PP sea centrado
#1 por desgracia a muchos votantes del PP les agrada la idea del programa de vox. No lo van olvidar es que incluso esto puede traerles muchos votos de peperos a vox.
Yo estoy aquí para trincar. Cuando hasta los de VOX tienen más palabra que tú para tirarse un farol.
Feijoo y Abascal se acusan de lo mismo. No hay diferencias entre ambos quod erat demostrandum
comentarios cerrados

menéame