Una sorprendente y milagrosa regresión de tumores no irradiados fue descrita por primera vez en 1953 por Robin Mole, quien lo denominó “efecto abscopal” (del latín ab que significa “fuera de” y scopus que significa “diana”). El efecto absopal quedó relegado a casos anecdóticos debido a la poca frecuencia en que ocurría hasta hace unos años, cuando un artista invitado llegó para tratar de dar una explicación a este fenómeno: el sistema inmunitario.
|
etiquetas: cáncer , metástasis , efecto abscopal
Años después al ver que no moría, volvió a la ciudad e incluso algunos médicos que le habían diagnosticado el cáncer habían fallecido.
Supongo que había sido un caso abscopal. Muy interesante. Seguramente tenga que ver con el sistema inmunológico como apuntan tal y como apuntan en el artículo.
Volviendo a las curaciones autónomas, creo recordar que en leucemia mieloide eran de 1 caso entre varias decenas de miles.
Lo que sí es cierto es que hay gente que ni sabe que tiene cáncer y hace esas cosas y más, y de repente de un día para otro se va al otro barrio.
La comunidad médica española lo tachó de loco y de magufo como se acostumbra hacer en este país cuando alguien se sale del sistema, y por supuesto no le financiaron una mierda.
Era un estudio con una base matemática fuerte, creo recordar. Le pusieron de patitas en la puta calle desde el CSIC. En su época estaba al tanto de su historia. Ahora no recuerdo los detalles.
cc #9
El investigó con un medicamento barato que se usaba para otros fines llamado neupogen que aumenta brutalmente el numero de neutrófilos en el cuerpo y estos no dejan crecer al tumor. Un sistema sin efectos secundarios.
Al doctor Bru se le borró del mapa, y le anularon todos los ensayos que tenía que hacer.
No descarto que algún día nos levantemos con la noticia de que investigadores extranjeros han hecho un descubrimiento revolucionario por este tema.
- "la información disponible en la actualidad se limita a la publicación de dos casos clínicos"
- "el doctor Brú no ha avalado ninguno de sus supuestos hallazgos (de curación del cáncer) tanto en ratas como en dos casos clínicos, con la correspondiente documentación científica"
Será todo lo serio que quieras pero parece que ha escogido un camino diferente a la comunidad científica.
Es que ni siquiera lo ha avalado en ratas, no sé tampoco como esperaba recibir financiación.
"...Al doctor Bru se le borró del mapa, y le anularon todos los ensayos que tenía que hacer...."
Yo nunca juego ni jugaré.
Y es genial q la gente crea en esta mierda y de dinero al Estado.