Por ahora, nadie quiere abrir el Gobierno a la ultraderecha, pero el FPÖ ya sabe lo que es acceder al poder gracias a los conservadores. Miedo, indignación e incertidumbre son las emociones por las que transita una parte de la ciudadanía austriaca ante la posibilidad de que asuma el poder la extrema derecha, que el 29 de septiembre ganó unas elecciones nacionales por primera vez después de la II Guerra Mundial. En Austria no hay cordón sanitario a los ultras del Partido de la Libertad (FPÖ), que ya gobiernan junto a los conservadores en cuatro
|
etiquetas: austria , victoria , ultraderecha , fpo , coalición
UIn ejemplo tonto que creo que ilustra el asunto: hace más votantes de Vox un dominicano con el reggaetón a toda hostia que comer latas de sardinas a partir del día 26 de cada mes. ¿O no?
Evidentemente la política hoy en día es una cuestión de percepciones.
No hay más que ver el seguimiento que tienen algunos influencers diciendo subnormalidades frente a gente que emite opiniones fundadas y muy razonables.
Para estas cosas es el fascismo la ideología ideal porque apela a las tripas no a la razón.
En parte son nazis, y en parte votan a partidos nazis, pues ven que a ellos no les llega nada. O esa es su sensación. La de estar abandonados.
Eso es sobretodo válido para el este de Alemania.
Los pueblos están abandonados y son una ruina. Ya he viajado por Mecklenburg par hacerme una idea del este.
Y te aseguro que prefiero un pueblo perdido Español que en uno alemán, da igual del este u oeste.
#19
Hubo una idea que salió varias veces y a la que no he dejado de darle vueltas. Me decían que eran unos putos muertos de hambre, que habían pasado días sin comer en la infancia, que habían pasado miseria, frío y humillaciones, y que luego habían entrado en París como dueños de París. Y que nadie que no lo… » ver todo el comentario
Yo no conozco tanto la sociedad alemana o la austriaca más allá de estar de viaje y gente que ha vivido allí y algunos nativos, así que no me atrevo a dar un diagnóstico.
Lo que sí conozco es el Aragón rural y una cosa que comentaba no hace mucho con un amigo es que algunos de los candidatos voxeros encajaban más en el perfil de tonto del pueblo que de ultra.
No sé, el sentirse poco, en una sociedad como la actual, y tener la posibilidad de ser parte de algo, de no ser un mindundi... Para esto el patriotismo es ideal en una sociedad cada vez menos religiosa.
Pues los nazis de antaño,aparte de las bases anteriores a 1930 que si eran nazis de ideología, si puede encajar en lo que comentas. Que un muerto de hambre se pueda identificar con una organización de masas que le haga sentirse parte de algo grande, y además participe, pues le puede dar un chute de autoestima y autoafirmación terrible. Y como comentas si luego termina paseando con sus botas relucientes por las capitales de países conquistados, ni te comento.
Respecto a los de hoy día...… » ver todo el comentario
Suele decir que el era técnico de maquinaria y que era un verdadero orgullo ver cómo trataban en el bloque del Este a los técnicos alemanes. "Los rusos mandaban, sí, pero nosostros éramos la élite. Un país de 15 millones de habitantes que era el verdadero cerebro… » ver todo el comentario
Pero decirle a la gente, masivamente, que eres gilipo0llas y tu voto no vale, no suele hacer que la gente vote otra cosa...
En parte tienes razón, pero hay más, y #5 da en el clavo. No es solo por la masiva propaganda. Para que eso funcione debe de haber un fondo de frustración, y de no ver salida a como va la vida, la sociedad, la economia, y como los politicos que nos gobiernan no cambian el estado de cosas, voto a uno que me dice que lo cambiara todo. Aún y cuando mientan descaradamente.
Puedo entender un voto a la desesperada de gente que esté muy jodida. Pero es que casos como el austriaco o el alemán estamos hablando de países que viven en la más absoluta opulencia. No digamos ya Finlandia, por ejemplo.
Vamos, que tiendo a pensar que lo que hay entre los votantes es un grupo no pequeño de nazis convencidos.
El franquismo fue una época de reconciliación y progreso, los jóvenes lo han descubierto en las redes sociales... dicen.
Es una vieja canción. Y se canta a todas horas, con cualquier tema.
Tengo por ahí una historia general de la publicidad, que es para descojonarse.
Todo lo que se hace ahora es una broma comparado con lo que hicieron en la Edad Madia para popularizar el Camino de Santiago. Por no hablar de las pirámides.
Que Las grandes marcas inviertan en publicidad tiene algún sentido, que los partidos hagan lo mismo también.
La publicidad es una variable, pero si lo explidcase todo, no valdría la pena que hubiese elecciones.
Hay otras causas por las cuales la gente vota en contra de sus intereses, y no todas son criticables conste. Somos lo que somos y quienes usan su inteligencia para aprovecharse de los demás siempre tendrán ventaja frente a quienes no lo hacen. Culpar a quienes son incapaces (por falta de información, por manipulación o por mera incapacidad) de defender sus intereses es injusto.
Cada cual busca las razones que quiere para explicarse sus acciones.
Entonces, ¿no culpamos a los fachapobres? Y qué hacemos, ¿educarlos?
¿Han echado a los inmigrantes?
¿Han lapidado a los gays?
¿Han encadenado a las mujeres a las cocinas?
A veces creo que la mejor manera de que se le pase a la gente esta especie de fiebre idiota es demostrarles que no, que esos tíos no tienen ninguna solución mágica para nada. Que son tan tarugos o más que el resto.
Le gente les ha votado, pues bien: ahí están. Limitados pro ekl juego parlamentario, como todo dios. ¿O es cuestión de negarlos hasta que saquen una mayorñía absoluta y entonces SI nos puedan joder?
Ya no es que haya una parte de la gente que pida la habitual mano dura, es que piden volver a los tiempos más oscuros de su país.
El Partido de la libertad.
Una palabra prostituida por todos los trumpistas como IDA