edición general
4 meneos
40 clics

Adicción a la comida: ¿existe realmente o es un mito?

Desde hace algunos años se estudia la posibilidad de que nos podamos volver adictos a determinadas comidas; especialmente, a aquellas de las que nos gusta mucho su sabor. Seguro que alguna vez ha escuchado que, por ejemplo, el azúcar genera adicción. Pero ¿qué dice la ciencia de todo esto? Enganchados a la comida que sabe mejor La adicción puede estar enfocada a sustancias (como el alcohol o el cannabis) o a conductas (como el juego).

| etiquetas: comida , adicción
Yo intenté dejar la comida, lamentablemente he vuelto a recaer
#1 Cuando por fín acostumbré al burro a no comer, va y se muere ;)
#1 Porque primero tienes que dejar de respirar, es de cajón.
#3 ... es que no había caído, empiezo ahora mismo.. en 5 minutos te digo cómo voy.!!
#5 Holdea fuerte, bro xD
#6 Qué no hay manera, soy un adicto al aire y a la comida, mi vida se va al garete..!!!
#7 No decaigas, mañana te levantas y lo vuelves a intentar.
Existe y es una adicción muy dura. Os suena de algo la enfermedad llamada "transtorno por atracón", o el "sindrome del atracón nocturno". Pues esta gente los conoce muy bien: www.comedorescompulsivos.es

La cosa es que no todos los alimentos son adictivos, mucha gente coincide en que los alimentos altamente caloricos, o ultraprocesados le son adictivos. Es el chute de glucosa en sangre que va al cerebro como un ascensor y excita las mis mas zonas que la cocaina o el alcohol. Por eso hay tanta gente enganchada al azucar o las bebidas como refrescos que son mas azucar que agua.
Lo que existe es la gula y es pecado capital :-D
comentarios cerrados

menéame