Desarrollo de videojuegos
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Flywrench y el diseño fantasma: Jugar sin ver, sentir sin tocar

Diseño fantasma; un diseño con el que no se interactúa, que no es visible en términos de gameplay, pero que se siente, está ahí: es una decisión consciente de los desarrolladores.

Apenas somos conscientes de nada de esto mientras jugamos y, sin embargo, lo percibimos e influye en nuestra partida y nuestra relación con el juego.
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PICO-8: Una consola de videojuegos "virtual" [ENG]

PICO-8 es una consola "virtual" para crear, compartir y jugar a pequeños juegos y otros programas informáticos. Parece una consola normal, pero funciona con Windows / Mac / Linux. Al encenderla, la máquina te da la bienvenida con una línea de comandos, un conjunto de herramientas de creación de cartuchos y un navegador de cartuchos en línea llamado SPLORE.
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Patrón del bus de eventos - GDQuest [ENG]

En GDQuest utilizamos un patrón en casi todos los proyectos: un singleton que sólo emite señales.
Lo llamamos "Events Autoload" o bus de eventos y tenemos un video tutorial dedicado a él: Smarter Godot Signals with the Event Autoload pattern.
Permite que un nodo reaccione a un evento global del juego o a un evento provocado por un nodo que está muy lejos de él en el árbol de nodos. Y eso sin tener que conectar los dos nodos directamente.
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Official Rigs of Rods Trailer 2015  

RoR is still being developed! Don't be shy to go visit the website: {0x1f517} rigsofrods.github.io
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Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos (3ª Edición)

Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tiene todo el material disponible para su descarga (cuatro libros de unas 300 páginas, ejemplos de código, etc). Explica muchas cosas y está orientado a ingenieros informáticos o gente con formación similar.

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