Cuentos, historias, propios o referidos
7 meneos
70 clics

Underground y los peligros del retrete

Dios sabe que lo busqué. Busqué a ese estúpido camello toda la puta tarde. Lo busqué en Embajadores, lo busqué por Lavapiés, por Tirso, La Corrala, San Francisco y La Latina… y a pesar de mi insistencia no encontraba el rastro ni subiéndome a Cascorro. Las ocho y media y nada. Nada. Nada salvo afrontar la tarea de irme resignando, de acomodarme con cierta dignidad a pasar el resto de la tarde, de la noche, con esa última rayita, cumplida pero sola… pero sola… pero sola… Como sabía que el …
6 1 1 K -16
6 1 1 K -16
3 meneos
66 clics

Quien se arropa con amigo a las penas pone abrigo

―Me dejas de piedra, tío. Eso no me lo esperaba, qué putada con Susana, vaya… ―Snif, y además blablablá… ―¡La leche! ¿Pero eso ya es seguro? ―Blablablá, snif que sí, snifff… ―Bueno, a ver… Siendo así mi opinión es que no debes denunciar a tu novia, la breve satisfacción que podría procurarte esa venganza con Susana no es comparable a la pesadumbre que habría de traerte su publicidad entre amigos y vecinos, imagina en el …
3 meneos
58 clics

Siempre que me acuerdo lo lamento

Yo nací aquel día señalado de los Idus de marzo ¿saben?, un día grande y luminoso, fecha así tan importante que era el día en que nacían los mismos años. Mala suerte que eso fuera en otro tiempo y mala que en mi caso cayera solo en martes, un día martes como otro día cualquiera de aquellos que llegaron despidiendo ya a un invierno chato y ordinario, frío como todos. Y ahora, aunque ha pasado mucho tiempo, aún parece que la veo y que la espero todavía, pienso que se acerca y me abriga …
2 meneos
13 clics

S.O.S. marciano

Si los humanos tuviesen que atravesar un mar muy profundo para salir al espacio exterior, estarían cuesta arriba a pesar de la tecnología con la que cuentan. No han podido superar la presión altísima que supone la odisea, y, si por eso fuese, condenados se quedarían vivir en la prisión de su casa, sin la posibilidad de cumplir sueños fantasiosos de libertad en el espacio interestelar.

Pero no es el hecho. El humano vive en la corteza terrestre y desde allí practica saltos inquisitivos hacia donde quiere. Un día va al fondo del mar, hasta donde aguanta; otro, al interior de la tierra,…
1 meneos
22 clics

La Hora Cero, de Ray Bradbury

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, Illinois, 22 de agosto de 1920 - Los Ángeles, California, 5 de junio de 2012) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953) [es.wikipedia.org/wiki/Ray_Bradbury]
2 meneos
8 clics

Cuento de Giovanni Papini: El hombre que se perdió a sí mismo

Giovanni Papini (Florencia, 9 de enero de 1881 - íd. 8 de julio de 1956) fue un escritor italiano. Inicialmente ateo y escéptico, posteriormente pasó a ser un fervoroso católico (Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Papini).
1 meneos
11 clics

Corazón de Marte

Hubo un tiempo en que los marcianos eran como nosotros, seres carnosos, provistos de esos maravillosos tentáculos que son nuestras extremidades. Cuando el planeta perdió su aura atmosférica y el frío vaho del universo penetró sin defensas a su superficie, la vida se fragmentó por el efecto cristalizante del frío, como si su corteza hubiese sido rociada por un chorro gigantesco de nitrógeno líquido.

Los sobrevivientes se movieron hacia el interior del planeta, huyendo del frío exterior, buscando el corazón de magna volcánica de su centro. Empezaron a horadar el suelo y a practicar grandes…

menéame