La DGT se ha sacado una norma totalmente nueva de la manga y de la que muy poca gente es consciente, e incumplirla puede costarte 200 euros y 4 puntos de su carné de conducir.
Probablemente te preguntes qué son esas señales rojas hexagonales que aparecen de vez en cuando por las carreteras del país, en ciertas incorporaciones, con la palabra STOP en su interior. Esa señal significa que hay que detener el vehículo en la línea de detención o, si no existe, justo antes de la incorporación. Sin embargo es una norma muy nueva y este periódico, en un intento de revelar la verdad y no en hacer clickbait con una norma que lleva décadas en el código de circulación, quiere advertir a todos los conductores de esta nueva estratagema de la DGT para recaudar pasta.
En próximos artículos, "El papel sencillo que si no tienes puede acarrearte una multa de 500 euros", en el que hablaremos sobre un documento llamado "Permiso de Condución" que están empezando a exigir y que si no llevas puede acarrarte 500 euros de multa y de "El gesto común que puede acarrearte la retirada del carné de conducir y una entrada en prisión" en el que denunciaremos como el hecho de llevar el coche a 200 km/h por la ciudad después de haber bebido 5 copas de vino y 2 gin-tonics puede suponer una desagradable visita a los calabozos.