Duendestás
3 meneos
55 clics

Yo no digo que sea lo correcto

Yo no digo que sea lo correcto, eso no, pero hacía tiempo que lo estaba deseando y ya era para mí algo irrenunciable. Lo primero que hice una vez muerto fue tumbarme.  
4 meneos
42 clics

Qué nos dicen los verracos

Hablamos de la producción más emblemática que nos dejan los vettones: los verracos, esculturas zoomorfas realizadas en piedra, toros y suidos cuya dispersión (junto a la cerámica de peine inciso) establece los límites del territorio vettón coincidiendo a grosso modo con lo señalado por los clásicos. Estos verracos fueron tradicionalmente considerados esculturas de carácter mágico de protección de los ganados (Ca­bré, Caro Baroja, Maluquer), obras asociadas al mundo funerario …
3 meneos
15 clics

La piel del agua

Fluía el agua ante mis ojos y gozaba yo de mi ignorancia. Insensato y descuidado permití en infausto día un galope a mi entusiasmo, levanté la piel del agua y descubrí su rostro, el mío envejeció... Desdichado, ahora en los arroyos solo el tiempo fluye y fluye ante mis ojos.
8 meneos
20 clics

El armisticio

Todo autor entabla una polémica agonística con su lector, atajando, arrinconando, desarmando sus objeciones hasta no dejarle otra salida que aceptar el armisticio. Paradójicamente, la estrategia de esa lucha obliga al autor a renunciar en el proceso a su victoria a tantas cuotas de criterio que la paternidad del discurso de la obra habría que asignarla finalmente a su oponente derrotado: el lector imaginario.
3 meneos
32 clics

El epígrafe «Hispanorum»

 Imagen: farodevigo.es   «Hispanorum» es epígrafe numismático correspondiente a una ceca que se sitúa en la ciudad greco-siciliota de Morgantina a caballo entre los siglos III/II a.C. Se trata de una serie de acuñaciones con una tipología cuyo precedente se sitúa en las piezas de Hieron II de Siracusa. Algunos …
3 meneos
27 clics

Pateras siderales

Hay cierta paradoja que me llama mucho la atención. O tal vez no. Pero el caso es que toda aquella gente que no pone impedimento al expolio del planeta que será para sus nietos, curiosamente piensan en los nietos de otros cuando avalan el derroche de buscar planetas compatibles con la vida.  Pareciera lógico contando con que asuman que este nuestro está ya moribundo y es producto desechable. Sin embargo yo diría que ofrecer esa franca despedida a los privilegiados que pudieran poner rumbo a un nuevo mundo, cuando éste ya se hiciera …

menéame