Cultura y divulgación Suscribirse
11 meneos
206 clics
Željko Obradović: «En mi primera cena con el Joventut, los jugadores bebieron cerveza y vino. Yo estaba en shock, pero era la cultura local»

Željko Obradović: «En mi primera cena con el Joventut, los jugadores bebieron cerveza y vino. Yo estaba en shock, pero era la cultura local»

"Una de los cambios fue la actitud frente a los resultados. En España, era algo muy distinto a lo que había vivido en Yugoslavia todos los años anteriores. Incluso cita una anécdota que nunca ha olvidado porque el que salió transformado de ella fue él: «Jugamos contra el Barcelona, perdimos, yo estaba fuera de mí, fue nuestra primera derrota. Esa noche organizaron una sorpresa para Jordi Villacampa por su cumpleaños. Yo no entendía lo que estaba pasando, pero me explicaron que aquí la vida sigue, que no hay sufrimiento ni alegría extrema».

| etiquetas: obradović
Obradović es un entrenador legendario como ninguno.
#1 lo es y sigue siendo presente del baloncesto, que este año su Partizan no esta nada mal para los recursos que tiene
#4 Sí, ese suele ser el shock. La cultura de beber mediterránea llama mucho la atención en cualquier otro país, tanto dentro de Europa como en EE.UU o Asia, donde se bebe para emborracharse. Aquí bebemos mucho pero a lo largo del día. Un japonés me dijo una vez que pensaba que éramos unos borrachos porque a mediodía la gente se pedía cañas; tardó en entender que nos pedimos una cerveza y ya.
#4 En Serbia se bebe sin criterio o moderación alguna.
#8 lo que yo pensaba, como para que se escandalizase, era porque se quedó con sed.
A ver que va a parecer que nosotros eramos unos crápulas alcoholizados y no, va a ser que no entrenó a Arvidas ni a Txetxu ni a ningún jugador soviético. Y dudo yo, mucho, que los yugoeslavos (que bien sonaba todo junto, que pena joder) salvo los bosnios, si eso, fueran de la Liga de la Temperancia.

www.elmundo.es/deportes/baloncesto/2022/01/31/61f55df6fc6c83964b8b4581
#2 Lee el artículo. No le llama tanto la atención que tomaran cerveza y vino, sino que tomaran un vaso y nada más.
#3 pues lo he REleído y sigo sin entender que le sorprendió tanto viniendo de una cultura tan "alcohólico social" como la nuestra, a no ser que el "shock" cultural fuese ese precisamente, que solo bebiesen una...

"Yo estaba en shock, pero entendí que era parte de la cultura local, donde cada uno toma una copa de vino o cerveza y nada más. Por supuesto, esto no es algo que suceda en mi cultura, porque aquí [en Serbia] se convertiría en algo diferente».
Es la costumbre como el SPAM endémico
comentarios cerrados

menéame