Cultura y divulgación Suscribirse
58 meneos
524 clics
Cómo una banda criminal exclusivamente femenina aterrorizó Londres durante décadas [ENG]

Cómo una banda criminal exclusivamente femenina aterrorizó Londres durante décadas [ENG]

Que una banda criminal opere en una capital no es algo fuera de lo común. La Mafia, la yakuza y las tríadas, por nombrar algunas, han hallado buenos nidos en algunas ciudades importantes. Lo que hace diferente a las Cuarenta Elefantas, aparte de su extraño nombre, es el hecho de que era un sindicato del crimen exclusivamente femenino. Y que las lideraba una reina.

| etiquetas: cuarenta elefantas , londres , historia , crimen organizado
30 28 0 K 327
30 28 0 K 327
Se llamaba Margaret Thatcher.
El nombre procede de su localización en el barrio londinense de Elephant & Castle
#1 Que, por cierto, es el barrio nativo de Michael Caine, orgulloso Cockney, que se define como "uno de los últimos cockney verdaderos" porque solo lo son quienes podían escuchar las campanas de la iglesia del barrio, St. Mary le Bow si mal no recuerdo, podían serlo, y esta fue destruida en los bombardeos alemanes, por lo que es uno de los barrios míticos de la ciudad, hoy parte de la City. Un cachondo este Michael.

Si mal no recuerdo, también Madness son de la zona. Es, o era, un barrio especialito.
Está es una historia recurrente que ha salido por aquí al menos tres o cuatro veces desde hace quince años. La realidad es menos épica que la historia que quieren vender, un grupo criminal de féminas hubiera tenido los días contados nada más nacer.
Las Chichi Blinders.
Monty Pithon hizo un reportaje sobre ellas cuando ya estaban más creciditas:

www.youtube.com/watch?v=h_A0UIIeFFI
#8 ups... Python
No tardarán en hacer la serie poco acorde a la realidad.
Nada, la BBC no haciendo publicidad de la última serie británica que ha salido. A thousand blows.
No es tan raro, Isabel II lidero la mafia mas poderosa del pais durante 70 años. A algunos de sus miembros se les atribuye desde el delito mas comun de blanqueo, pasando por la extorsion, el proxenetismo, el trafico de influencias y llegando hasta la pederastia.

menéame