Cultura y divulgación Suscribirse
7 meneos
42 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Otro fútbol es posible | AL LÍO

Otro fútbol es posible | AL LÍO  

¿Es el fútbol solo un juego y un deporte o es también cultura y negocio? ¿Es el fútbol una fábrica de masculinidad tóxica? ¿Por qué una parte de la izquierda desprecia el fútbol? ¿Por qué hay tanto machismo, racismo, homofobia y fascismo en el fútbol? ¿Cómo podemos combatir estas lacras? ¿Han robado las empresas el fútbol a la clase trabajadora y al pueblo? ¿Qué papel están jugando las mujeres para mejorar el fútbol? ¿Tiene el fútbol femenino unos valores más solidarios e igualitarios? ¿Por qué es tan caro jugar al fútbol?

| etiquetas: fútbol , queer , heteronormatividad , cgt , canalred
El negocio del fútbol poco tiene que ver con el deporte y mucho con la mafia.
¿En serio se preguntan si el fútbol es "también negocio"?
El fútbol como deporte entre amigos o en la calle aporta muchos valores positivos.
Responsabilidad, juego en equipo, arbitraje, negociado, liderazgo, y un largo etcétera.
Es por esto que no hay que apartarlo, lo que hay que integrar a las mujeres de pequeñas en este juego de forma compartida y mixta. En este y en otros deportes de equipo.
#2 Jugar con muñecas o a dibujar vestidos también aporta valores, ¿por qué no integrar a los niños varones desde pequeños en esas actividades? O mejor aún, ¿por qué no integrar a los hombres adultos también en ello? Así de paso se comprueba si se han deconstruido correctamente, o si van de boquilla como Errejón.
#2 Se puede decir lo mismo de cualquier deporte de equipos, no hace falta que el fútbol monopolice todo.
#2 y no habéis pensado que igual las mujeres y las niñas hacen lo que les sale del coño y no lo que digáis? Y es normal que los hombres sean mejor en los deportes porque el físico suele ser crucial, ergo más espectáculo, ergo más publicistas, ergo dinero.
#9 Si, por supuesto, pero en esa edad infantil de aprendizaje creo que el deporte en equipo aporta cosas que luego pueden ser importantes para ambos sexos.
Yo también entiendo que el deporte profesional masculino está a otro nivel.
Yo sigo flipando que exista gente que todavía no entienda los fundamentos básicos de la oferta y la demanda.
¿Por qué hay tanto machismo, racismo, homofobia y fascismo en el fútbol?

En el ultimo Sporting-Oviedo fue una mujer la que profirio insultos racistas contra un jugador del Oviedo.
Yo he jugado al fútbol toda la vida, como Camus, todo lo que se sobre la moral y las obligaciones de los hombres, lo aprendí en un parque jugando a fútbol. Y ninguna chalada con sus teorías de mierda va a ensuciar eso, el puto feminismo tóxico.

Si quieres jugar a fútbol hazlo, ya está. Qué necesidad hay de soltar todas esas chorradas de lo fachilla que es el fútbol, que es de machirulos? La gente del futbol te puede dar lecciones, desde el Sankt Pauli hasta la afición del Rayo.
comentarios cerrados

menéame