Cultura y divulgación
370 meneos
722 clics
El Gobierno italiano me censura, difama y ataca... por contar la verdad sobre Mussolini

El Gobierno italiano me censura, difama y ataca... por contar la verdad sobre Mussolini

Antonio Scurati, autor de 'M.', la monumental y premiada saga biográfica sobre el líder fascista, analiza en este artículo la persecución que sufre por parte de la extrema derecha italiana. Ocurre porque la extrema derecha, hoy en el poder en Italia y, pronto, me temo, en Europa, nunca ha cortado los lazos con los fascismos del siglo XX de los que proviene. Hunde sus raíces en ellos y aún hoy extrae de ellos nutrientes, orientación hacia el futuro e ideas políticas.

| etiquetas: antonio scurati , m. , biografía , mussolini , gobierno italiano , censura
138 232 2 K 473
138 232 2 K 473
Todo mi apoyo a Antonio Scurati y mi reconocimiento y gratitud a Walter Audisio.
He leído dos partes de la trilogía, es impresionante, nos cuenta por medio de datos históricos, muchas cosas sobre el fascismo que siguen estando en vigor hoy en toda Europa. Un ameno libro de texto. La verdad nunca les ha gustado 
"La democracia es siempre una lucha por la democracia"
Gran persona, escritor regulero, investigador minucioso, apasionado de sus convicciones, sería mejor conversador si supiera resumir.
El bueno era Italo Balbo, un auténtico crack y aventurero que ademas como responsable de la Cirenaica (lo desterraron por no comulgar con las mierdas raciales del fascismo) se preocupo por las condiciones de vida de los nativos también.

Legendaria su foto con el plumaje de un jefe indio en la expedición de colgados que hicieron con primitivos hidroaviones hasta EEUU desde Italia.

Una pena que el "fuego amigo" se cargó convenientemente a este tipo carismático y parece que con mejores valores (era pro aliados) que podría haber sustituido al cabezón de Mussolini.

Gran personaje Italo Balbo.

Ahora sí alguien saca que participo en tal matanza pues bueno no se puede saber todo. Por lo que se es lo que me parece.
#9 ese señor era un trozo de mierda con ojos, y esa "tal matanza" en la que participo fue el genocidio libio es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_libio
me alegro mucho de que lo mataran los suyos, una pena que no lo mataran antes.
#11 joder no se salva ni uno. Ya puse el comentario con pinzas. Revisaré lo de la Cirenaica. Pero vamos había leído que se opuso a muchas políticas fascistas y de hecho no quería la guerra. Habrá que ver la responsabilidad de cada cual. En la wiki de su persona no pone nada en lo referente a actos de genocidio. Lo dicho lo revisaré. Gracias por el aporte del genocidio libio que desconocía.

Quitando eso fue todo un personaje. Eso es indiscutible.
#9 Tan bueno como José Antonio Primo de Rivera ¿otro crack
#12 pues si lo siguió tanta gente como ideólogo tan malo no sería para lo suyos. Otra cosa es que los suyos no sean los tuyos ni los míos
#17 Para los suyos no, buenos para los fascistas y los falangistas.

Y como "ideologia" lo complicado es separar el grano de la paja, quitar de la ecuación la violencia y su justificación y comprobar cuanto pobre desgraciado comparte esas ideologias al respecto de nación y otras paparruchadas. Que al fin y al cabo como ideología eso es el fascismo.
A estos sí se les puede llamar fachas. El mundo se está poniendo que da asco, los fachas saliendo de sus cavernas y enganchando a chavales, los empresaurios riéndoles la gracias y dando paguitas. Y en MNM los 500 hijos de... del dueño ese.
En el título de la saga le faltó el " Rajoy"
#2 no hubiera vendido nada. A nadie le interesa la biografía de un desconocido
#2 Rajoy más que del fascismo habría que contar su vinculación con la mafia española, como la gente del gobierno de Aznar: Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Eduardo Zaplana, etc. todos los de la boda de su hija en el Escorial. Son más mafiosos que fascistas si tuvieran que elegir, aunque ahora hayan virado más al fascismo para coger más votos y proteger sus negocios, pero siempre han sido mafiosos, de coger pasta, los sobres y las distintas familias con poder y su campo donde recolectan sus…   » ver todo el comentario
#7

Rajoy más que del fascismo habría que contar su vinculación con la mafia española,

Mira a ver cómo consiguieron las plazas él y sus hermanos y vas a encontrar esos vículos.
Un abrazo.
Pobrecito.
#5 Estaís muy subiditos los fanáticos ultraderechistas.

menéame