La IA de Google obtiene la misma hipótesis que un equipo de investigación tan sólo en dos días y ofrece una nueva en la que no habían pensado. El equipo humano tardó 10 años en llegar a los mismos resultados.
|
etiquetas: ia , ciencia , superbacterias
Si quieres reducirlo a "¿pero quien a recogido los datos?" me parece que es como si estuvieses criticando un libro por la fuente de letra escogido y el tipo de papel en ve de por lo que dice el texto.
La IA usada por las mafias que entiende el asunto y saben valorar las respuestas. Sin ellos la máquina sigue sin ser nada.
Vamos, que va siendo hora de ir abordando el tema o los conflictos pararan las maquinas.
Menos mal que no me puse ni una de esas mierdas.
A veces les hago resolver casos complejos de, por ejemplo, pacientes con enfermedades autoinmunes, de estos en los que no hay una respuesta evidente según una guía clínica, en los que es muy importante la experiencia. Es impresionante como sus respuestas… » ver todo el comentario
Las IAs pueden procesar mucha más información y más rápido que un humano.
Ahora bien, los modelos también pueden alucinar y al final se necesitará un experto que sepa discernir cuándo la respuesta no es la adecuada.
Tras la aparición de los LLM, el siguiente reto es la explicabilidad de los modelos. Es decir, por qué llegaron a la respuesta.