Cultura y divulgación
110 meneos
1371 clics
Historias de la taberna galáctica (Josep María Beà, 1979))

Historias de la taberna galáctica (Josep María Beà, 1979))

“Historias de Taberna Galáctica”, un conjunto de relatos cortos en blanco y negro a los que se dota de unidad haciendo que sean los extravagantes clientes de un bar emplazado en una roca flotante en el espacio, quienes compartan sus recuerdos o ficciones a menudo relacionados con ese peculiar planeta que es la Tierra (...) fue, en su momento, un comic original rompedor con la CF gráfica que se había estilado en nuestro país, especialmente a nivel argumental y de diálogos, además, de una gran calidad gráfica. Beà aportó una obra fundamental.

| etiquetas: taberna galáctica , beà , cómic , ciencia ficción , humor
70 40 0 K 351
70 40 0 K 351
Imprescindible :-)
#1 A la saca!
Un personaje secundario era "El Laserillo de Tormes" un ser bioenergético que fue llamado así por un viajero de una lejana galaxia y se le quedó el nombre.
#3 Me recordó a "Lazarillo Z: matar zombies nunca fue pan comido".
Gran Beà. Lo tuve de profe en la escuela Joso de Barcelona. Un tipo muy tímido, pero sus clases eran geniales, tenía una cultura impresionante sobre cómic y cine.
#6 Qué suerte haber conocido a este hombre. Su sentido del humor me gusta mucho. La Taberna Galáctica es una gozada, al menos para mí.
#7 Pues me sabe mal porque yo era demasiado crío para disfrutarlo. Esperaba a un tío muy divertido y me parecíó demasiado serio y taciturno. Pero ya te digo que yo era un crío.
#8 En una entrevista para algún canal de YouTube Bea contaba que con diez años sentía adoración por Boixcar, el autor de Hazañas Bélicas. Resultó que un conocido de sus padres lo conocía. A base de dar la lata consiguió ir a conocer al dibujante a su casa, donde trabajaba.
Durante la visita, el autor se ausentó un momento, dejando a Bea solo en su estudio. El niño aprovechó para hacer una pequeña rayita en el original de Hazañas Bélicas en que trabajaba en ese momento.
Cuando publicaron el cuadernillo, Bea no cabía en sí de gozo al ver que allí estaba su rayita. Y fue diciendo a todo el mundo que allí había un dibujo suyo.
Un clásico de 1984
Otro muy famoso de este autor, que tengo en casa aun pendiente de leer, es La esfera cubica. A ver si tras ese me leo el del envio, que tambien pinta muy bien.
Uno de los mejores dibujantes de Barcelona

menéame