Actualidad y sociedad
9 meneos
38 clics
Un preso corta y afila las patas de una silla para atacar a cuatro funcionarios de la cárcel de Zuera

Un preso corta y afila las patas de una silla para atacar a cuatro funcionarios de la cárcel de Zuera

Cuatro funcionarios resultaron lesionados de distinta gravedad al intentar reducir a un preso muy agresivo que se había atrincherado en su celda. El interno se había fabricado varias armas o pinchos carcelarios, por lo que hubo que adoptar precauciones y acceder al reducido cubículo con escudos, cascos y chalecos de seguridad.

| etiquetas: preso , zuera , zaragoza , cárcel , violencia , funcionarios
Eso sale caro, el taser y a bailar... por que tengo que jugar con la integridad de personas, o gastarme lo que no está escrito, calambrazo y al suelo.
Para esos no tienen gases, ni defensas eléctricas, ni pelotas de foam (no letales :-) ), solo para los manifestantes :-D
Pues vaya protocolo mas absurdo...

Espera medio día sin darle agua o uno sin comida y sale solito.
En Estados Unidos le hubieran pegado 22 tiros y luego hubieran entrado a la celda. Aquí somos más humanos pero hay que adoptar muchas más medidas de protección.

Mejor, ahora que pague más barrotes el preso. Muerto no paga nada.
#1 Bueno, lo pueden poner en régimen FIES y estará él solo en una celda durante 22 horas al día, saliendo 2 horas en solitario a un patio. Al final el que busca, encuentra.
#2 Será clasificado en primer grado y se le aplicará el régimen cerrado. Son 3h mínimo de patio. A su vez se le incluirá en el FIES, que no es un régimen en si mismo, sino un fichero donde se recoge información más detallada del recluso con el fin de prevenir incidentes. Es común identificar FIES con régimen cerrado, pero no es así.
Se creería Van Helsing
comentarios cerrados

menéame