edición general
carrugui

carrugui

En menéame desde mayo de 2014

6,27 Karma
17K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
1.207 Comentarios
0 Notas

Kiko el Cabra, el asesino de los guardia civiles en Barbate, los arrolló "para vengar a su socio muerto" [31]

  1. #11 Pues tienes razón, hay sentencias de asesinato con dolo eventual, por ejemplo sentencia 11/2017, Tribunal Supremo, Sala de lo Penal, Sección 1, Rec 10371/2016 de 19 de Enero de 2017.
  1. #11 ¿Asesinato con dolo eventual? ¿No querrás decir homicidio?
  1. #6 La premeditación salió del Código Penal hace bastantes años, no influye en nada a la hora de calificar el delito.

Dos menores detenidos como sospechosos de la muerte de su madre en Castro Urdiales [116]

  1. #19 8 años de internamiento cerrado, o sea a partir de los 18 años sigue condena en la cárcel. Artículo 10.2 LORRPM.

Condenado a prisión permanente revisable el parricida de Sueca por un brutal caso de violencia vicaria [52]

  1. #43 No todos los psicópatas son asesinos, hay muchos psicópatas integrados en la sociedad, pero carecen de la capacidad de sentir. Lo que vemos de ellos es una careta, pasan desapercibidos, pero son narcisistas, egoístas, mentirosos, superficiales, ... Y si para conseguir lo que quieren han de hacer daño, no tienen ningún impedimento ético. Seguro que todos conocemos a un psicópata integrado.
  1. #37 Espero que eso nunca suceda.
  1. #32 David Oubel no se queda muy atrás.
  1. #35 La respuesta a las dos preguntas es no. Fíjate en los condenados, Oubel, el de Pioz, la Quezada, el Chicle, ... Son psicópatas de manual, no sienten empatía por nada ni por nadie. Pueden disimular que si, en eso son expertos, pero no tienen sentimientos de ningún tipo.
  1. #3 Si te fijas, la mayoría están condenados por asesinar a niños. Y extremos son todos los delitos castigados con PPR. Las reglas son claras, por mi pueden quedarse ahí hasta que se pudran.

Despiden a un profesor por presuntos tocamientos a diez alumnos de un colegio religioso de Málaga [5]

  1. Digo yo, ¿qué pinta aquí la Fiscalía de Menores? Supongo que será un gazapo del articulista.

Archivan la causa por el trasplante de hígado a Eric Abidal al no acreditarse ningún pago [11]

  1. #2 Bueno, forma parte del tipo pero no lo agrava.

La prostitución, en el punto de mira de los asesinos en serie: ¿por qué eligen a trabajadoras sexuales? [41]

  1. La prostitución es peligrosa para quien la ejerce. Dentro de la prostitución, no es lo mismo trabajar en un piso o un burdel, donde estarán normalmente las que tienen la documentación en regla, que en la calle, donde estarán normalmente las que no tienen documentación en regla. En la calle hay mucho más riesgo. Si una persona, independientemente de su estatus social, se pone a prostituirse en una carretera, tiene las mismas posibilidades de sufrir una agresión que otra sin papeles. ¿Es peligroso ejercer la prostitución en la calle? Si, por lo que dije antes, factor de oportunidad.
  1. Por oportunidad, ya que se juntan en un mismo espacio-tiempo un agresor motivado, una víctima propicia y la falta de guardianes eficaces. Eso eleva las probabilidades de que se cometa el delito. Es la teoría de las actividades rutinarias. El factor por el cual el agresor está motivado, ya es un tema más complejo que ha de estudiarse desde un enfoque biopsicosocial.

Tengo una lista de violadores cuyos nombres conoces [64]

  1. #21 No necesariamente.

Una profesora de la universidad de Málaga denuncia la difusión en redes sociales de empresas que animan a cometer fraude con los trabajos de fin de estudios - [79]

  1. #8 Pruebas de Evaluación Continua.

Un menor clava un cuchillo en la cabeza a un hombre que paseaba a su perro en Mijas [40]

  1. #1 Pero si esos son los objetivos de las penas: retribución y disuasión general y especial, enfocando el tiempo de condena en la reinserción. ¿Quién dice lo contrario?

Condenados tras reconocer que violaron entre cuatro a una joven en Puerto Rico [1]

  1. En la anterior noticia sobre este caso había quien ponía en duda la versión de la víctima y dudaban de que hubiese pruebas, que posiblemente no había pasado lo que ella decía que había pasado, que solo era su palabra, etc. Y fíjate, todos reconocen los hechos, aunque es posible que para algunos tampoco sirva eso.

A juicio los padres de un adolescente responsable de un tiroteo mortal en un instituto de EEUU por homicidio involuntario [ENG] [34]

  1. #29 Ya, solo quise matizar hasta donde, legalmente, llega la responsabilidad de los padres en los delitos cometidos por los hijos, aquí en España. Civil si, penal no.
  1. #9 Aquí en España los hijos seguían pagando por los delitos cometidos por sus padres, hasta la Pepa, que abolió la trascendencia penal.
  1. #4 #26 Responsables civiles, ¿pero penales? Aquí en España desde luego que no. Otra cosa es que un padre incite a un hijo a cometer un delito, o le induzca, o lo use como autor mediato, que creo no es el caso.

Hacker ético multado por revelar la inseguridad del acceso a datos de una empresa [Ing] [14]

  1. Pregunto desde el desconocimiento. ¿Ha llegado a entrar en el sistema sin autorización aunque no haya hecho nada más que eso?

Acusan a un médico serbio de provocar la muerte de un bebé en el parto tras "saltar sobre el estómago mientras lanzaba insultos racistas" [16]

  1. #11 De todas formas ya te digo que se pueden dar casos esperpénticos, a nivel legal. En España el delito de asesinato protege la vida humana independiente, y el delito de aborto al nasciturus. ¿Cuando se deja de ser nasciturus? Pues a nivel penal cuando se produce la separación del claustro materno. Hay doctrina que sitúa ese momento al inicio del parto, otra lo sitúa cuando da la primera bocanada de aire y otra, la que se sigue en España (hasta ahora), cuando se corta el cordón umbilical. Si estaba de parto pero no sé había cortado el cordón, sigue siendo nasciturus (no nacido) y, por lo tanto, no puede ser sujeto pasivo del delito de asesinato, si no del delito de aborto.
  1. #11 Claro por eso he hablado de delito de aborto, no de aborto en general, si no desde el punto de vista de nuestro CP. Y por eso hablaba del nasciturus. Entiendo que la biología sigue otros derroteros.
  1. #8 Me parece que no tienes formación jurídica, por eso no entiendes nada de lo que te he dicho.
  1. #6 En términos jurídicos no. Es nasciturus hasta la separación del claustro materno, que se produce al cortar el cordón umbilical. Es uno de esos casos raros en los que la doctrina no es pacífica, pero actualmente ese es el criterio, al menos en mis libros de derecho penal es así.
« anterior1

menéame