Actualidad y sociedad
7 meneos
99 clics

Los pediatras corrigen a la OMS: la advertencia sobre la leche animal en bebés y niños

El Comité de Nutrición y Lactancia Materna (CNyLM) de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) advierten de que la leche animal en lactantes y niños puede provocar alteraciones nutricionales, en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

| etiquetas: oms , leche animal , lactantes , niños , advertencia
La Oms, esa organización médica dirigida por uno que no es médico.
#1 el problema no es ese,el problema es que es la organización MUNDIAL de la salud, y España tiene un sistema sanitario extremadamente privilegiado.
El 90%del planeta sin exagerar no se pueden permitir las formulas de nutrición para niños sin leche, que cuestan en España unos 300-400 euros al mes (financiado por la seguridad social).
Así que la oms tiene que dar recomendaciones globales.
Y globalmente dar leche animal es aceptable,como se ha hecho toda la vida,para los que no puedan permitirse otras alternativas más saludables
#2 y que luego no todo el mundo puede permitirse estar dos años dando teta. La vuelta al trabajo, en muchos casos, dificulta seguir dando el pecho. (También puede ser que la cultura de "tienes que recuperar tu peso previo al embarazo" en muy poco tiempo, puede hacer que al final la madre no tenga suficiente aporte calórico como para dar leche)
Con suerte, podrán tener un banco de leche que les aguante un tiempo, pero tampoco es lo ideal ya que la leche materna se va adaptando a las…   » ver todo el comentario
'si no se dispone de leche materna, se sugiere el consumo de fórmulas infantiles junto con alimentos complementarios, para reducir el riesgo de carencias nutricionales'

La OMS lo mismo está mirando a nivel mundial. Y en caso de carecer de leche materna, peor nutricionalmente es lamer piedras que leche animal. Que no todo es primer mundo.
Que se vayan a la mierda hombre, ya le gustaría al negrito medio de un país subdesarrollado que le diesen leche de cabra a reventar. Muchos se tienen que conformar con la comida masticada que comen también sus madres en cuanto se les secan las tetas. Y más les vale chupar mientras dure, que muchas veces no tienen tampoco otra proteína animal que la teta de su madre, por eso se les dice que mamen al menos hasta los dos años.
Tontadas del primer mundo.
A ver si detrás de la advertencia hay alguna multinacional farmacéutica que se dedica a vender fórmulas nutricionales para niños.
Lo digo como posibilidad, no que tenga que ser necesariamente así.
:troll:
comentarios cerrados

menéame