Actualidad y sociedad
14 meneos
62 clics

Multado un restaurante de Santa Pola por la venta ilegal de langostas y pulpos

En concreto, se han incautado 42 ejemplares de langosta y pulpo de roca, capturados de forma ilegal y comercializados sin trazabilidad. La pesca ilegal es un riesgo para los consumidores, y elude la declaración fiscal, suponiendo un fraude para la hacienda pública. Asimismo, la captura ilegal de ejemplares pone en grave riesgo al medio ambiente. En el caso de los ejemplares de pulpo intervenidos, se trataba de ejemplares inmaduros. En cuanto a la langosta, la pesca de esta especie está prohibida en la reserva marina de Tabarca.

| etiquetas: pesca ilegal , langosta , pulpo , santa pola
11 3 0 K 124
11 3 0 K 124
#2 Al lado de la que puedes coger comprando bolos o conchas finas (tipos de almejas de Málaga) a los buzos que las cogen en los colectores...
¿Y el nombre del restaurante?
#1 Como para pillarte una intoxicación buena.
Les pudo la codicia.

El pescado de Santa Pola es buenísimo. Casi el mejor que he comido nunca y sin duda el mejor que he probado en España. Hay una pescadería pequeñita en un pueblo cercano que tiene un pescado de Santa pola para llorar. No veáis cómo me quitaba mi hija los calamares a la plancha de mi plato. Como una posesa.

Por ello en los supermercados también hay más pescado que de lo normal. Hasta lo tienen limpio, preparado y troceado en bandejas. La gente hace colas hasta en el Mercadona donde en supermercados del resto de España se están planteando quitar las pescaderías.

Con un producto tan bueno y una demanda tan alta en verano parece que les ha podido la codicia y pescaron de zonas donde no está permitido, como Tabarca.
Si queremos luchar de verdad contra la pesca ilegal sería mejor boicotear a las navieras que esquilman los mares y agotan los bancos.
Dejar de ir a un bar es solo un gesto que solo sirve para manifestar la preocupación o la indignación que le causan a uno estas cosas.
#3 De la noticia: << La persona denunciada se enfrenta a sanciones por infracciones a la Ley 5/2017 de pesca marítima y acuicultura, con multa de hasta 60.000 euros, y a la Ley 14/1986 General de Sanidad, con multa de hasta 4.000 euros. El Seprona de Alicante continúa investigando este asunto para localizar al pesquero responsable de la captura ilegal y del área donde se realiza esta actividad.>>

Por lo que el asunto no se ha quedado solo en el restaurante si no que están buscando también al pesquero.

La cuantía yo creo que puede hacer reflexionar al dueño del restaurante.
Por favor, que hagan lo mismo con los aceites y bebidas en los bares
comentarios cerrados

menéame