Más de la mitad de los peregrinos que recorren cada año el Camino de Santiago son mujeres, pero ni siquiera en un ambiente que debería centrarse en la expiación religiosa se sienten seguras. El diario británico The Guardian ha recogido el testimonio de nueve mujeres que, en los útlimos cinco años, han denunciado incidentes de acoso sexual en su recorrido hasta Santiago de Compostela, unos episodios que “no son sorprendentes”.
|
etiquetas: mujeres , camino , santiago , acoso
Que, por cierto, aún no, pero el camino portugués se está acercando mucho al francés como para superarlo en peregrinos en unos cuantos años, dicen.
En fin, que paso de discutir con alguien que no sabe en qué mundo vive y que me atribuye palabras que no he dicho ni dado a entender.
El sudapollismo del que haces gala y la invisibilización de las víctimas no soluciona nada y sólo aporta ruido.
Segundo, hay presencia policial. Por si no lo sabes, en época veraniega (por lo menos) suelen traer policía (o equivalente) de varios países para atender a los posibles peregrinos del mismo origen. Al menos en Galicia. Tampoco sé hasta qué punto son muchos o qué, pero los hay.
No, no hago gala de ningún sudapollismo en esto, estoy poniendo las cosas… » ver todo el comentario
Buenas tardes.
osea hasta el 77.3% osea si, la mayoría por motivos religiosos
Realmente, la mayoría de los que lo piden es simplemente para que les salgan gratis los albergues, y para que te den el diploma al llegar a Santiago.
Es como la gente que va a pasar unos dias en un monasterio, buscan la desconexión con el mundo moderno. Pero hay quien lo hace por religión, para reflexionar o para prepararse unas oposiciones.