La Vanguardia ha decidido despedir al periodista Pedro Vallín tras perder la confianza en él. El asturiano publicó en X un mensaje muy grosero sobre la DANA del 29 de octubre y luego aseguró, sin poder demostrarlo, que había recibido amenazas de muerte.
|
etiquetas: pedro , vallín , despido , vanguardia
Justicia poética.
Porque si estaba contratado, entiendo que una denuncia por despido improcedente y tiene el juicio ganado, porque habría sido despedido por algo externo a su trabajo.
De todos modos hay que recordad que La Vanguardia abandonó hace unos meses Twitter por 'la toxicidad de esa red' y Vallín lleva troleando por ahí por encima de sus posibilidades tiempo. Si el editor quería desentenderse de ese tipo de contenido y Vallín ha seguido azuzando... No sé.
También se comenta por los mentideros que ha sido por mentir sobre las amenazas o que la dirección estaba harta de él y lo ha usado como excusa.
Si es improcedente adelante con la reclamación, pero lo veo complicado. Él mismo dijo que despidió a columnistas porque no le gustaba año que escribían y fueron despidos procedentes.
www.eldiario.es/opinion/zona-critica/linchamiento-expresion-debilidad-
theobjective.com/opinion/2024-12-26/contra-despido-pedro-vallin/