Madeira (Portugal) empieza a exigir una tasa de tres euros por recorrer las rutas de senderismo más famosas de la isla. Por ahora afecta a siete de las rutas más transitadas, pero se ampliará a todos los senderos recomendados a partir de enero de 2025. ¿El objetivo? Según las autoridades, se trata de proteger los paisajes naturales de la zona y gestionar la creciente afluencia de turistas. El impuesto es asequible (3 euros) se aplica a todos los no residentes mayores de 12 años y actualmente está en vigor en los senderos de Pi
|
etiquetas: tasa , senderismo , turismo , sostenible , madeira , portugal
Amós no me jodas! se trata de recaudar! Nadie que se haya gastado las pelas para ir a una isla en medio del Atlántico le va a venir de 3 euros, por lo que no limitará la afluencia de turistas ni protegerá nada.
Que no me parece mal que se pague, lo que me parece mal es que te lo vendan como "a favor del turismo sostenible".
Al final esa va a ser la solución para la masificación turística, hay un cupo de personas para cada sitio, si quieres ir reserva con antelación y si no ve a otro lado.
En el pueblo de al lado de donde vivo hay una ruta conocida bastante chula (y en otro pueblo un poco más lejos, otra con el mismo problema), pues han puesto una tasa, y yo que llevo toda la vida yéndome por esas rutas va y me encuentro con un señor del ayuntamiento con una sombrilla pidiendo perras.
A uno le dije que no llevaba efectivo y tuve la suerte de que ni aceptaban Bizum ni llevaba TPV, al otro le dije que llevo toda la vida visitando esa zona y que no pienso pagar, como me vió "lugareño" me dijo que vale y que pasase.
#8 #5