Actualidad y sociedad
358 meneos
1770 clics
“Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que era una esclava”

“Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que era una esclava”

Ex miembros del Opus Dei relatan su proceso de captación siendo menores, describen técnicas de manipulación y trastornos mentales. Una psicóloga con 15 años de experiencia con estos pacientes advierte a la sociedad del peligro que supone.

| etiquetas: opus dei , manipulación , esclavitud
132 226 9 K 456
132 226 9 K 456
#7 Yo fui un día acompañando a un compañero de clase que decía que el sitio estaba muy bien (no sabía que era del Opus). Tenían un montón de juegos, un Scalextric gigante y hacían concursos de preguntas u respuestas, así en plan Saber y Ganar.
Cuando acabó el concurso, me llevaron a un cuarto oscuro donde un tío, como en un puta película de cine negro, incluyendo la única luz de un flexo en un despacho, me empezó a preguntar cosas como a que se dedicaban mis padres y cuanto ganaban. Me hice el tonto y en cuanto salí del despacho me piré y estuve un tiempo que me daba miedo acercarme incluso a la calle donde está ese club.
Esa abominación, décadas después, sigue existiendo. El club Eretza en Barakaldo.
#8 Buff qué poco disimulo, no?? Y al colega que te llevó se lo habían hecho? O él estaba en el ajo?
#22 En el ajo no creo que estaba.
A mi intentaron captarme con 10 u 11 años. No recuerdo.
En cuanto pude, salí por patas. A través de un supuesto "club de tiempo libre".
Es una secta nociva.
#5 Yo cuando estaba en primero de carrera. Fui a dos o tres "charlas", y al igual que tú salí por patas. Una compañera de clase se metió por las buenas, y cuando salió diez años después, tuvo que empezar terapia con psicólogo y psiquiatra. Cuando la volví a ver no era ni sombra de lo que fue. Pobretica.
#5 Captan a niños para esclavizarlos en "la Obra" . Los dirigentes y los numerarios son los gente muy influyente y con mucha pasta.
Son la ultrasecta dentro de la gran secta católica, influyentes en política y en la justicia, un porcentaje muy alto de jueces son del Opus.
Una peste, parásitos de la sociedad.
#5 me has hecho recordar que yo estuve en uno de esos clubes de tiempo libre pero entre que no me gustó nada y que a mi padre tampoco le hacía gracia, no volví por allí. He buscado en internet y bingo, ese club es del Opus Dei.
#5 Igual a mi y en torno a esa edad. Fui con un colega, recomendado por un amigo del colegio y estuve pintando maquetas y jugando a D&D. Luego hicieron un juego de preguntas y respuestas sobre el catecismo... pero bueno, compensaba lo bien que lo habíamos pasado. El segundo día nos llevaron a un despacho a darnos una charla de que teníamos que hacernos socios y tal y luego nos llevaron a una capilla (supuestamente para que rezáramos un ratillo) Obviamente no volvimos. Años después nos encontramos con uno de los monitores y un grupo de niños y se le notaba cierto "resquemor".
Modo lectura
#1 Cómo puedo leerlo sin problemas?
#3 en el modo lectura <:(
Yo uso firefox y funciona sin problemas...
#3 Si tienes noscript o similar con desactivar el javascript para elpais.com también funciona.
#9 Pero hace unos péndulos espectaculares.
#10 tremenda novela de Eco
#11 tremenda de leer...
#17 solo la leí una vez hace muchos años y me gustó bastante. Es canela en rama para los amantes de la conspiratoria
#18 Será canela en rama, pero sólo para los expertos en masonería y los expertos en conspiraciones templarias. Yo no me enteré de nada porque había páginas que para entenderlas tenía que hacerme varios esquemas, un mapa mental, consultar 25 entradas en la wikipedia y preguntarle 7 veces a ChatGPT en una época en la que no existía internet y para hacer algo parecido tendría que haberme desplazado varios kilómetros de una capital de provincia a la de la comunidad autónoma para encontrar una biblioteca donde al menos habría respondido a dos preguntas.
#25 me paso como a ti. Lo leí porque antes no desechaba libros y me costó un huevo terminarlo.
Relacionada
Las asociaciones de víctimas de las sectas llevan 300.000 firmas en el Congreso para pedir que la persuasión coercitiva sea delito
www.meneame.net/m/politica/asociaciones-victimas-sectas-llevan-300-000
#23 Ya es delito según el artículo 515.2 del Código Penal.
Otro tema es que se pueda demostrar en un juicio.
Lo que se pretende es afinar más la ley, tiro que a algunos les puede salir por la culata.
La religión católica en su estado más puro y mortal de necesidad... :wall: :wall: :wall:
#9 Nadie más citado en la historia de las ciencias sociales que él, el Einstein de esto
Le he pedido a la IA que os lo explique según el autor más citado de la historia de las ciencias sociales

Michel Foucault, filósofo francés del siglo XX, propuso una relación íntima y compleja entre el saber y el poder. Según él, el saber y el poder no son entidades separadas, sino que se influyen y se refuerzan mutuamente. El saber genera poder, y el poder produce saber. Por ejemplo, cuando los expertos en un campo específico (como médicos o científicos) acumulan conocimientos, también…   » ver todo el comentario
#2 ¿y qué es aquello tan atractivo del poder para la psicología humana, capaz de corromper y envilecer tan radicalmente a quién lo ejerce?
#2 uff Foucault mal escritor de ficción  media
#2 para mí han sido cosas diferentes la autotitas y la potestas pero si Focault dice que son complementarias será que lo son.
Pues esta secta de mierda es la que dirige este país...
12efete.io
efe=f
te=t
Es bueno que El País les dedique su atención. Han tardado mucho pero por algo se empieza.
Veremos si afecta al director y al reportero.
Traté mucho tiempo en darme cuenta que era un(a) tonto, un imbécil, un arrastrado, un peón, un esclavo del sistema, ... :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Suele pasar con mucha frecuencia .. los del Opus no son los únicos ...
Para que funcione el invento hacen falta tontos.
La mayoría se da cuenta antes, otros más o menos pronto, otros tarde y otros nunca.
Si te saltas las primeras 10 páginas se entiende todo, creo recordar. Es un detalle muy Eco. En alguna reencarnación las volveré a leer a ver si las consigo disfrutar.
comentarios cerrados

menéame