#2 Aquí un ateazo de toda la vida pero que da la casualidad que fue a ese colegio (al igual que el periodista que firma el artículo, cosa curiosa). Estoy absolutamente en contra del cambio. Son 50 años de historia y muchas generaciones las que hemos pasado por allí. El colegio se llama así porque lo fundaron militares y lo integraron en la red de colegios dependientes del ministerio de defensa, para facilitar la integración de los alumnos que tenían que trasladarse en mitad del curso. El 50% de los alumnos eran hijos de militares y el otro 50% éramos civiles, en los tiempos en los que había casi 1000 alumnos matriculados. ¿Qué sentido tiene borrar toda esa historia? Precisamente ahora que "acabamos" de celebrar el 50 aniversario del colegio.
Por supuesto que estoy conforme con que todo nuevo colegio que se cree tenga nombre laico, y está bien que el nombre "La Inmaculada" se pierda en el momento en que deje de existir el colegio; pero eliminar tantos recuerdos que tenemos los que hemos pasado por allí eso sí que no lo veo. En el caso de cambiar de nombre, entiendo que lo propio es que se llame Cortadura, al igual que el instituto anexo, pero lo dicho ¡que necesidad habrá!
#22 Coño, que en el propio tweet menciona a Reverte. Mira, vale que no te caiga bien ni que coincidas en su discurso... pero llamarlo inculto... no se yo.
#47 Vale, entonces no funciona la organización actual, ya eliminamos las autonomías otro día PERO QUE SE MOVILICE TODO YA. ¿Qué protocolo ni que ostias en una catástrofe? ¿O es que por un loco/majara/incompetente que no pide ayuda se queda la gente sin atender? Que ahora no me importan las competencias, dentro de unos días/semanas sacamos las antorchas y la guillotinas sin problema.
#5 Las competencias solo les preocupan a los políticos ahora mismo. Lo único importante ahora es que en un país al que se le presuponen unas ciertas capacidades de organización y despliegue de ayuda, resulta que a la hora de la verdad no funciona. Se necesita que funcione YA y luego analizar por qué puede llegar a pasar esto. No puede ser que por rifirrafes políticos la gente no esté atendida desde el minuto cero.
Que el ministro que más suele salirse del tiesto sea el que esté dando mejor información y de la forma más estructurada dice mucho de lo mal que lo están haciendo todos los demás. ¿Tan difícil es? Fantástica la información aportada, es lo que más falta hace ahora mismo. Igualmente sería deseable para coordinar todas las ayudas y actuaciones.
#111 ¿Seguro? Siempre he creído que el salario era inferior en la concertada y de ahí la "rebaja" en el coste de la concertada. He hecho una búsqueda rápida y parece que es así:
#47 Me faltan manos para aplaudirte. Lo que no entiendo es como no le entra en la cabeza a la gente. Parece que el dinero lloviera del cielo pero la realidad es que vivimos una sociedad bastante cara para el dinero que somos capaces de generar/mover. Y con las regulaciones no hay vuelta atrás porque nos hemos acostumbrados a unos niveles de seguridad y confort del que ya no vamos a poder prescindir.
#68 Lo mismo con el IVA. Justo cuando se va a acabar el plazo de devolución que tiene AEAT te notifican que se abre una inspección y se paran todos los plazos hasta que esta acabe
#31 Yo creo que cuando hablan de eso son 17 requerimientos de la AEAT, que básicamente son peticiones de información que se notifican y se envían por vía electrónica. ¿Para qué iba a querer el inspector reunirse con nadie? Como mucho tienes una reunión para explicar algo y ya. Si han sido 17 veces, son 17 requerimientos de información en los que ha ido liándose cada vez más y el inspector ha ido tirando del hilo buscando todas las inconsistencias.
#5 Igual a mi y en torno a esa edad. Fui con un colega, recomendado por un amigo del colegio y estuve pintando maquetas y jugando a D&D. Luego hicieron un juego de preguntas y respuestas sobre el catecismo... pero bueno, compensaba lo bien que lo habíamos pasado. El segundo día nos llevaron a un despacho a darnos una charla de que teníamos que hacernos socios y tal y luego nos llevaron a una capilla (supuestamente para que rezáramos un ratillo) Obviamente no volvimos. Años después nos encontramos con uno de los monitores y un grupo de niños y se le notaba cierto "resquemor".
#31 Exactamente lo mismo pasa con la mía. Nunca le hemos puesto una pantalla en un restaurante y, por tanto, no relaciona ambas cosas. Pero es cierto que, lógicamente, tienes que estar hablando con ella y tenerla integrada en la conversación. Si estamos con más adultos habitualmente es porque hay más niños y charla con ellos. Si está sola con nosotros, pues hablamos y nos reímos todos juntos. Eso sí, reconozco que de pequeña me he tenido que ir de algún restaurante (una vez ni llegamos a pedir) porque no había forma de que estuviera calmada. Como todo en la vida hay que trabajarlo, pero gracias a ello hoy en día es un gustazo salir a comer en familia.
#21 Te comento lo mismo que a #20. A mi (de momento) me la pela relativamente porque no tengo ninguno cerca. Espero que no cambie en un futuro próximo. Pero eso sí, los pobres que los tienen cerca sí que lo disfrutan...
Por supuesto que estoy conforme con que todo nuevo colegio que se cree tenga nombre laico, y está bien que el nombre "La Inmaculada" se pierda en el momento en que deje de existir el colegio; pero eliminar tantos recuerdos que tenemos los que hemos pasado por allí eso sí que no lo veo. En el caso de cambiar de nombre, entiendo que lo propio es que se llame Cortadura, al igual que el instituto anexo, pero lo dicho ¡que necesidad habrá!