#2 Me encanta este vídeo de Nicola Jokic cuando le preguntan que "cómo había vivido los cánticos de la hinchada de Miami" y él responde, "tío, he jugado en Serbia". Y no hace falta decir más viendo las imágenes
#31 por supuesto. Ellos solo utilizan a los demás. Utilizaron a los ingleses para apropiarse de Palestina. Cuando les estorbaban, cometieron atentados contra ellos. Utilizaron y mancillaron la ONu para dar legitimidad a su engendro, después ni puto caso y la acusaron de "antisemita" y que la UNRWA era terrorista. Utilizan a las víctimas del Holocausto, utilizan a los prisioneros de guerra que tiene Hamás, excepto los que son liberados y hablan bien de la resistencia, entonces les insultan...
Para ellos todo es de usar y tirar. Sacrificaron a "su" gente montando un festival cerca de bases militares y al lado de un campo de exterminio, dejando pasar a los de Hamás y respondiendo con la directiva Aníbal. Meten a colonos terroristas y montan colegios en territorios ocupados ilegalmente...
Son la definición del capitalismo salvaje. Explotación de recursos y personas por un objetivo económico.
No tienen escrúpulos ni saben lo que es la compasión.
#19 No estiremos tanto el chicle. Ésto no es un partido de futbito en el polideportivo del pueblo donde pueda haber una mala caída o un accidente, ni tampoco una tarde de senderismo que pueda salir mal. La espeleología es una actividad de riesgo donde puede morir gente. Lo mismo para el alpinismo, deportes de motor y etcétera. Si vas a hacer cualquiera de esas cosas, debes llevar seguro. Aunque no sea obligatorio, creo que es de sentido común.
#126 Eso no es insulto ni discriminación. Eso es humor más o menos negro, más o menos casposo o rancio, pero en ningún caso es insulto o discriminación.
Si los políticos normales se ponen a su altura "no puede insultar porque le pagamos el sueldo y representa una institución de todos. Por lo menos por respeto a sus votantes."
#12 Por supuesto, un periodista puede insultar lo que quiera. Un político no, porque le pagamos el sueldo y representa una institución de todos. Por lo menos por respeto a sus votantes.
#3 Es que en Rock (del tipo de Rock en que está especializado el Viña Rock; en pop rock o folk rock habría sin duda más) la proporción de mujeres seguramente ni llegue al 10%. Los típicos grupos que van allí son en plan Barricada, Sociedad Alkoholika, Los Suaves, Def Con Dos... no conozco apenas grupos CON mujeres de ese estilo a ese nivel, quizás Dover, con cantante (no sé si tocaba la guitarra también). Grupos DE mujeres, no me vienen a la cabeza, solo las punkis de los 80 llamadas Las Vulpes, y su mítico "Me gusta ser una zorra". Otros grupos con/de mujeres habrá, pero su presencia en ese tipo de Rock no llega ni de palo al 10%.
Y en el Metal es seguramente más extremo. Ahora hay más mujeres, pero predominante cantantes, no es fácil ver mujeres tocando la batería o bajo en grandes bandas. Si haces una selección de las mejores 250 bandas de metal de la historia (a unos 4 integrantes de media, unos 1000 músicos) no sé si las mujeres llegarían al 1%, y la mayoría serían cantantes.
Así que si quieres ver más mujeres en los festivales de rock duro, hardcore y metal, convencelas para que se metan en un estudio de grabación y empiecen a sacar discos a la altura de Barricada, Metallica, Iron Maiden, Bad Religion, Offspring y demás. La pelota está en su tejado.
#2 "Termino mi reflexión con el top 3 de los festivales menos desigualitarios, encabezado por el Primavera Sound (69% hombres, 31% mujeres), el Mad Cool (71% hombres, 31% mujeres) y el Zeidfest (76% hombres, 24% mujeres). Esto nos deja entrever que el futuro de la igualdad en el ámbito musical está en la esfera más alternativa."
Madcool y Primavera Sound alternativos?
Yo nunca he tocado nada pero durante mucho tiempo me moví en la escena musical porque trabajaba en una empresa de alquiler de backline y hacía videoclips con otra. También tenía muchos colegas y acabé con un novio que tocaba.
Las chicas eran raras avis en las salas de ensayo, pero las que había eran respetadas y para nada rechazadas. De hecho más bien al contrario, hasta tenían un aura.
Ninguna de mis amigas se animó nunca a arrimarse, habiendo algunas que sabían tocar la guitarra de tocar en la iglesia de pequeñas o así. Igual si hubiera sido un espacio menos masculinizado se hubieran animado pero la realidad es que nadie les negaba el acceso, era ellas a las que les daba vergüenza y no teníantantas ganas como para superarla y liarse la manta a la cabeza. Creo que a veces las personas tendemos a ponernos barreras a nosotros mismos y que si bien hay que romper todas las barreras externas también hay que romper barreras propias mentales en lugar de achacarlo todo al sistema/entorno. CC #25