#5 No creo , seguramente sean usuarios conocidos desde sus moviles con ip de 4g espera un poco que lleguen al ordenadores que votaran otra vez con sus nicks.
#7 Pues justamente eso no me parece nada mal. Se le puede coger cariño a un coche o simplemente tener en mente que ese será su último coche en propiedad pensando en la sostenibilidad futura del planeta.
Además, valorar el éxito por lo que te puedas comprar con ello me parece despreciable por ambas partes, por los que presumen y por quienes puedan valorarlo.
Joder, yo lo estaba viendo y al menos pensaba que el tío si habría sido emprendedor, vamos, habria montado un fun eating o un hawkers o alguna mierda del estilo. Pero un puto trader? eso que coño tiene de emprendimiento? en el programa dijeron a qué se dedicaba? porque quizá no estaba atento pero no recuerdo que lo dijeran.
El día que un dirigente socialista nacional diga y reconozca en voz alta el estado de cosas en Andalucía,reniegue de todo eso e intente ponerle remedio seguramente perderá miles de votos andaluces, pero seguro que los gana en el resto de España. El tema andaluz avergüenza y mucho a socialistas del resto del Estado, y ya elegir de secretaria general a la representante de ese despropósito fue demasiado para muchos.
#1 Nació millonario. Lo único que ha hecho en su vida ha sido hundir empresas, y sí, salió presidente de USA, pero esto me recuerda a lo de la alcaldía de Helsinki, donde hartos de que los políticos fueran llamados payasos, un grupo de payasos profesionales (payasos de verdad, de los de circo) se presentaron a las elecciones y ganaron. Trump es el payaso de USA.
Creo que Housers es el negocio más nauseabundo que puede haber en España muy delante del tráfico de drogas.
Uno de los grandísimos problemas de España es el problema de la vivienda. Tenemos miles de casas vacias que sirven como inversión a gente con dinero con la cabeza cerrada que sólo sabe invertir en vivienda, tenemos un banco malo, un banco subvencionado con miles de millones de euros que atesora esos pisos para no sacarlos a la venta y que baje el precio acorde a las posibilidad de los españoles que prácticamente viven para trabajar o pagar el alquiler, destinando un montón de dinero al pago de la renta de su alquiler o hipoteca, sin que quede dinero para consumo, lo que crearía trabajo.
Invertir en vivienda debería estar prohibido en España porque es uno de los grandes males que azota a la sociedad española y estrangula su futuro y el de los más jóvenes.
Y con todo esto, ahora viene un negocio de vende humos encobartados hijos de puta a decirnos que como la gente no es capaz de comprarse una casa por sus miseros sueldos y miseras condiciones de vida pues entonces que pongan lo que puedan parar comprar una milésima parte de la vivienda a ver si sube como en la burbuja y ganamos dinero.
Simplemente asqueroso, sólo espero que toda esa gente que ha puesto dinero ahí lo pierda por despreciable.
No hay solución porque no tenemos democracia porque vivimos una telecracia, es decir, la gente vota lo que dice la tele, unos medios que lobotomizan a la población y la dividen, unos medios izquierdosos al alpiste de la derecha ultra de centro socialdemocrata con los ricos y liberal con los más pobres, o directamente stalinista con sus impuestos.
Hay que reconocer el gran triunfo del capitalismo al implantar en la mente de la inmensa mayoría un fortísimo nexo entre el trabajo y la consecución de recursos vitales, hasta el punto que ahora la gente no pide recursos para vivir, que es lo que realmente necesita, sino que pide trabajo. Un aplauso para las mentes pensantes de las elite capitalistas, habéis triunfado.
Precisamente los que defienden ese nexo son los que no trabajan para conseguir recursos, aplican el conocido axioma de "No hagas lo que yo haga sino lo que yo te diga que haga".
Trabajo no va a haber, es evidente que los humanos llevamos toda nuestra existencia buscando formas de trabajar menos y estamos llegando al punto en el que no habrá trabajo para prácticamente nadie, toda la producción se habrá mecanizado, eso significa que habrá productos que tendrán que ser pagados por rentas que no procedan del trabajo.
La Renta Básica Universal tendrá que llegar, la única cuestión es cuando.
Negocio=NoOcio Etimología de la palabra negocio. El término negocio deriva de las palabras latinas nec y otium, es decir, lo que no es ocio. Para los romanos, otium era lo que se hacía en el tiempo libre, sin ninguna recompensa; entonces negocio para ellos era lo que se hacía por dinero.
#8 No entiendo por qué dices verguenza. Si han vendido la empresa como un competidor de startups de USA me parece que la cantidad puede ser hasta corta. Allí pueden sacar esos 85 millones en menos rondas. Y si pagan salarios de 70.000 euros lo normal es que hayan vendido la empresa como una startup de San Francisco en España.
#1 Que, intencionadamente, gran parte de las élites denoste cada vez más la filosofía y la intelectualidad nos lleva precisamente a dejar de lado debates como este, que no es que sean importantes sino que son directamente cruciales para todos: indivíduo y sociedad.
No creo en las consipiraciones, pero si hay un objetivo común entre las élites (por mera sinergia compartida) es este: conseguir que la fuerza del trabajo ponga a su disposición una sociedad automatizada, a precio irrisorio. Es decir, que les proporcionemos un sustituto perfecto para nosotros mismos, para que se puedan olvidar de "los proles" de una vez por todas.
Y lo harán: ¿o a caso sales tú corriendo a salvar al niño africano muerto de hambre que sale por la tele ahora? Pues ellos harán lo mismo. Y lo harán porque llegará el día en que te necesiten tan poco como a ese niño. El día en que tu valor mercantil será cero, porque tu única baza (la fuerza de tu trabajo) la habrás vendido al diablo precisamente para que este te sustituya por una marioneta incansable, sin mente y aun más fiel si cabe.
Y es que la evolución humana parece estar fallando en sus últimas etapas: la era idustrial y del capital debería haber sido sustituída por alguna especie de socialismo cientifista, cuyos avances y automatización (muchos ya disponibles desde hace varias décadas) deberían haber proporcionado abundancia para todos. Pero no hemos sabido superarnos y nos hemos estancado en un sistema que a estas alturas no es más que pernicioso para el conjunto.
La automatización que nos debería haber librado de la esclavitud que supone trabajar no está siendo justa ni democrática. Teniendo en cuenta que la población seguirá aumentando, que las cosas funcionen así, sólo nos empujará como especie a cosas muy feas.
Llevo más de una década planteando esta cuestión a familiares, amigos y conocidos, y a penas he recibido más que miradas de absoluta incomprensión cuando no se me acusa directamente de loco.
Pero es así, y ocurrirá más pronto que tarde. Lo que al final demuestra que el socialismo era el camino correcto, sólo que no ha sabido llevarse a cabo. Si las cosas hubiesen funcionado como deberían, a estas alturas el propio socialismo debería haber sido superado.
Ergo Marx tenía razón, pero dentro de la era informática y post comunista ya se quedó obsoleto.
Hay que repensarlo todo o nos enfrentaremos pronto a una era de todos contra todos que va a dejar Mad Max en un juego de niños.
Imaginaros si es malo trabajar que los ricos nos pagan para que lo hagamos por ellos. Es tan malo, que es por lo único en la vida por lo que te dan dinero religiosamente a principio de mes, el trabajo es el infierno en la vida, ya lo decía la Biblia. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos. Y sabéis que es lo peor de todo? Que seremos la última generación que nos toque trabajar toda la vida. Eso sí que es triste. Puto trabajo.
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
#20 Yo soy así ahora pero te juro que era mucho más feliz cuando me tragaba los unicornios rosas y malvados demonios que me vendían los mass media. Era todo muy sencillo: a un lado los buenos y al otro los malos. La ingorancia y la estupidez es la felicidad. Preguntarse cosas, replantearse todo, hasta las creencias que tienes insertadas en la memoria desde niño y ser crítico, saber que buena parte de la sociedad se mueve por intereses individualistas y egoistas, te acaba conviertiendo en un león sin manada. No lo cambiaría por volver a Mátrix... pero en Matrix se vivía muy bien.
Deberíais leer "La era del Diamante: Manual ilustrado para jovencitas" del genial Neal Stephenson.
En el mismo, entre otras cosas, explica como las cripto-monedas hacen tambalearse a los bancos hasta que la final los mismos se hunden y con ellos los estados-naciónes.
La sociedad, no obstante se auto-organiza en una especie de anarquía futurista bastante guapa.
Cuando tu sangre real te da inmunidad , cuando las leyes y las tradiciones te benefician cuando puedes descolgar el teléfono y censurar desde una noticia hasta una viñeta, entonces las leyes y las normas sociales son de fácil cumplimiento.
Que desde la excepción se intente implantar una moral unas leyes y una conducta de las que se esta exento me parecería cómico si la sangre azul de este señor no la pagáramos todos y si nuestro anterior dictador no hubiera implantado su linaje.
Aun somos un país franquista, y cada vez que se intenta cambiar algo impuesto por el dictador a medio país le duele, para cambiar algo hay que reconocer que se es.
Los muertos siguen en las cunetas por algo, el dictador sigue en el valle de los caídos por algo, no es casualidad ni cuestión de ningún ser divino que el linaje real se permita el lujo de dar lecciones desde su ejemplar ejemplo familiar. Lo que no se cambia después de una dictadura , permanece.
El otro día alguien me comentaba , si pero Franco hizo pantanos y eso estuvo bien, pero claro quien hizo esos pantanos y en que condiciones.
Somos un país franquista aun ya que aun tenemos dictadores premiados, y sus familias que en vez de quitarles lo que robaron se les trata como personas de bien. No tienen responsabilidad en lo que hicieron sus padres pero tampoco derecho a los beneficios de una dictadura, el conocimiento sin acción provoca que gente que ha sido matada tenga menos derechos que los que los han asesinado torturado y robado.
Pero siempre habrá quien diga mejor olvidarlo, todos sabemos quien lo dice porque lo dice y de que familias proceden, es normal que lo digan lógico incluso. Mientras el dictador descansa en su mausoleo.
#6Teniendo en cuenta que en el sistema financiero, lo que uno gana lo debe perder otro, lo raro sería que estas grande firmas se pusieran a trabajar por el dinero del pequeño ahorrador.
Eso es sólo parcialmente cierto. Los sistemas financieros sirven para liberar capital. Es decir, yo tengo una empresa que vale 100 millones de euros, sin sistema financiero yo no puedo realizar esa ganancia y gastar ese dinero a menos que venda la empresa. Con sistema financiero saco el 30% a bolsa, el estado recauda 10 millones de euros (el 33%), hago a cualquier persona que quiera comprar acciones partícipe de todos los beneficios futuros de esa empresa, le doy un 1 millón de euros a Goldman Sachs y otro a Deloitte por las gestiones (un mal necesario) y me quedo con 18 millones de euros los cuales puedo usarlos para meter 100.000 euros a 180 startups para ver si alguna pega.
Como ves, el sistema financiero ha generado utilidad para el estado, para mí, para 180 startups, y para dos entidades financieras; y lo mejor de todo, nadie ha perdido (o si alguien lo ha hecho ha sido muy poco en comparación con los beneficios). Dime ahora que el mercado financiero es un juego de suma cero.
Vamos, yo lo veo de cajón. Le dejas tu dinero a uno de estos y, como ya no lo puedes sacar, lo tienes allí atrapado para que él juegue con tu dinero de la manera que más le convenga a él, claro.
No, las AFPs tienen muy restringido su régimen de inversión. Está claro que si sólo existen 6 es porque no hay competencia y alguien está ganando dinero de más, pero eso no es culpa del sistema privado, sino de todas las restricciones que pone el estado para conseguir una licencia para operar como AFP.
Que hay unas acciones ricas ricas, pues él las compra primero con su dinero, las hace subir y luego ya las compra con el tuyo.
Que se quiere deshacer de unas acciones de mierda, pues nada, él las vende y tú se las compras.
Aunque estas cosas pasan, no van a alterar significativamente el retorno de tu inversión. Estamos hablando de que estos monstruos tienen un tamaño del 70% del PIB chileno, nadie es tan rico.
#2 Os recuerdo a todos los meneanes que el despido en España es libre. Lo que no es es gratuíto.
Por otra parte los últimos cambios legislativos han aumentado la litigiosidad en luagr de reducirla. Ampliar los motivos del despido disciplinario a "la previsión de posibles pérdidas" ha hecho que aumenten por este motivo. Como la "previsión de posibles péridas" es difícil de emostrar y muy fácil de falsear lso trabajadores los suelen inpugnar más.
Por otra parte según la ley los contratos deben ser indefinidos dejando la tempraliad para las excepciones debidamente tasadas. Desgraciadamente la excepción en esta caso es la norma y la norma la excepcción.
Sin reforzar la inspección de trabajo y algunas modificaciones esto va a ir a peor. Básicamente el empreario puede hacer espidos objetivos cuando quiera. Basta que un ejercicio haya crecimiento muy acusado que no sea sistenible en el tiempo y durante dos trimestres seguidos haya pérdidas con respecto al ejercicio excepcionalmente bueno. para poder justificar despidos objeticos.
Con igualar la indemnización de los trabajadores temporales a la de los indefinidos se reducuría mucho la temporaliad y aumentaría la productividad.
PD: La jornada de ocho horas en España costó 44 días de huelga, entre otras cosas. No fue algo caído del cielo.