#35 otro que no sabe leer: le estoy comentando que la gente identifica con cine español esa mala práctica, no que no existan buenas películas.
Hay que ser cortito para no darse cuenta de que no hablo del PP ni de los éxitos de Monzón o Bayona. Pero nada hijo, tú a lo tuyo, a tergiversar lo que digo con una frase chorra
#31 oye, que bien lo has explicado, es justo todo lo que sentí viendo parte del primer capítulo, esa luz tan ofensiva, sobre todo de noche, esa ropa vieja tan nueva y bien reamatada...
¡Que lástima!.
Muy de acuerdo con #31 y #32 que resumen bien qué fue el capítulo. Yo no vi mas de 40 minutos sufriendo por lo que han dicho (especialmente porque veías que dinero había)
De todas formas creo que ni yo, ni #31, #32#etc somos el público que busca Telecinco, ni el que le va a llenar de millones de espectadores una serie para rentabilizarla
#20#31#32 De hecho, si se comparan los pilotos de grandes series con sus capítulos finales suele verse un gran cambio en la fotografía. Los primeros capítulos de House tienen una fotografía horrible, con personajes a los que hasta se les sombrea la cara porque otro personaje pasa por delante.
#24 No faltaban desnudos en esa serie, precisamente.
#31 Exacto, y yo creo que es por el analfabetismo cinéfilo del español medio, que le gusta verlo todo bien claro cuando, en fotografía e iluminación, más no es mejor.
También hay un problema grave de atrezo y de mentalidad. Ayer Perez Reverte hablaba de que se discutió con los jefazos que la estética de la serie debía ser más oscura y sucia (al fin y al cabo, el protagonista es un poco antiheroe), el Madrid de la época era sucio y vil, y hasta los nobles daban puto asco y seguramente olerían a rayos. Se negaron y quisieron adaptarlo a la supuesta imagen familiar y casual de la cadena.
Copio y pego un comentario que hice sobre algunos de los problemas del cine español:
"Yo creo que el problema de la fotografía está medianamente solventado ya en las series (y películas) españolas, exceptuando las producciones de Jose Luis Moreno. Últimamente están saliendo buenas series en ese aspecto. Ahora bien, para mí los principales fallos de las series españolas son:
-La endogamia. En serio, ¿cómo es posible que no existan más actores y actrices que los que vemos siempre? Hay un enchufismo horrible, o una falta de criterio también horrible. España está llena de escuelas de actores y de grandes actores que saben diferenciar entre el teatro, la televisión y el cine. Hay vida más allá de Resines y Belén Rueda (¿Cómo es posible que una actriz que no gusta a la mayoría, acabe protagonizando la mitad de las superproducciones españolas? ¿La representa Ari Gold, o qué?
-Atrezzo. De poco sirve que te gastes una pasta en alquilar un palacete del SVII, o una fortaleza medieval, si después el cabecero de la cama parece recién sacado del Ikea. O si un soldado que lleva 3 meses en campo de batalla parece que acaba de salir del spa, y su ropa de la tintorería.
-Niños actores. No solo son demasiado frecuentes, sino que además se les da un protagonismo desmedido. Un protagonismo, además, mal repartido, con papeles absurdos y niños actores horriblemente malos.
La falta de demográficos. Ya lo habéis dicho en comentarios anteriores, pero hay cierta obsesión por hacer series para todos los públicos,
No me meto en movidas lingüísticas porque tengo opiniones como para estar en ambos bandos, ahí os dejo con lo vuestro.
#12 exactamente, una de sus labores es dar directrices y responder las consultas urgentes que les hacen periodistas sobre términos que estén de actualidad. Así, los medios de comunicación que, quieran o no, dan ejemplo en el uso del lenguaje pueden evitar dentro de lo posible meter la pata. Si no, luego pasa lo que pasa, que gente como #17 se remite a la televisión y la deformación que hacen de algunos significados se extiende.
Supongo que tendrán su explicación, pues definitivamente no encajan con el resto de la decoración.
Por otro lado, al venir del desierto no tenian mucha cultura propia, en particular arquitectonica y reusaban piezas de otros estilos y construcciones.
A mi siempre me han llamado la atención los capiteles visigodos, pues nunca usaban dos iguales, y si ya es ortera incorporarlos en un estilo diferente, que no sean parejos es para preguntarse que les pasaba por la cabeza.
#9
16.1 Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley
16.3 Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Pon el artículo completo al que te refieres sin cortar.
No sé porque me buscáis los tres pies al gato.
Y esa figura es la de los Santos Ángeles custodios el patrón de la policía.
En mi comisaría también tenemos uno y no creo que nadie sabiendo que es nuestro patrón pretenda que se elimine.
No soy religioso pero creo que es una tradición y que como tal hay que respetar aquellos policías que lo ven con buenos ojos.
Algo de chicha hay que poner en el comentario. Totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que las mátematicas como la música de las esferas esconde la idea de que dios estaba en la ciencia.
ciencia vs naturaleza. La geometría de la decoracion andalusi es un gran ejemplo de las mátematicas que desarrollaron los arabes en aquella época.
La clave por tanto es que se alejan de la naturaleza y su caos, en busca de la teoria y su perfeccion.
Diria que esta tendencia a ver a dios en la religion termino con Keppler en el renacimiento tardio, un gran astronomo y religioso, que al no poder usar la perfeccion para explicar correctamente el movimiento de los planetas y ver que otros modelos matemáticos menos perfectos (circulo v.s. elipse) si lo hacían, ABANDONO la idea de la perfeccion.
Grande Keppler, por abandonar sus ideas mas fundamentales al ver que no le servían para entender la realidad.
Hoy en día, ser una persona de principios de justicia y conocimiento, te aleja de la religion. Hoy un Santo no es un religioso, mas bien se les reconoce con el Premio Nobel.
#7 Espero gustosamente tus razones. #8 Estoy hablando de robos en los que hay contacto entre entre el ladrón y la víctima. Ya sabemos que Rato es un ladrón, pero él no te va a robar por la calle.
#78 ¿Como ves un video de esos a la distancia normal en un cine, ladeando la cabeza?.
El ángulo de visión humano, número de ojos y colocación de los mismos son los que son. Vas a tener la mitad de la pantalla fuera de tu anngulo de visión toda la película. O vas a tener que estar subiendo y bajando el cuello, perdiendote una parte de la acción a cada segundo y saliendo con una torticolis de cojones.
Tambien hay artistas que venden mierda en lata. no deja de ser anectótico.
No se debe grabar videos en vertical por las razones ya mencionadas.
Te aseguro que en toda tu vida vas a ver más de úna película grabada en vertical (yo tengo 45 años y jamás he visto una) en el cine o la tele.
El motivo de grabar vidos en horizontal es por que hay razones lógicas, físicas y estructurales de peso para hacerlo así.
Los motivos de grabar videos en vertical se reducen a dos, ambos fuera de todo razonamiento: Ignorancia y cabezoneria.
Escoge el tuyo.
#6 Tanto es asi, que mi padre hizo su propia version de un gran juego de Tamariz con Legos. Lo que no quita que sus libros cuesten los dos ojos de la cara.
Quitando las Grandes Ilusiones y los que requieren aparatos "especiales" todo se basa en los mismos 5 movimientos (ya se que hay muchos mas) y se pueden aplicar a cartas, monedas, bastoncillos de los oidos, etc.
#25 Te voy a poner mi caso, llevo haciendo magia 10 años, al principio me senti decepcionado por conocer los secretos de aquello que me maravillaba, pero poco a poco fui aprendiendo a disfrutarlo de otra manera e ilusionandome con la cara de la gente al ver cosas increibles, si todo el mundo conociera el secreto seria terrible, dejaria de haber ilusion.
Tamariz dice (creo que era el, asi que lo mismo me estoy colando) que la magia no reside en el mago sino en el espectador, un niño que va a ver Peter Pan al teatro sabe que el actor no puede volar, pero no deja de maravillarse cuando le llevan atado de un lado a otro "volando", es esa dicotomia entre lo real (los seres humanos no vuelan) y lo que esta ocurriendo (el actor vuela) lo que convierte algo en magia, cuanto mas cuidada este la atmosfera, escenografia, movimientos, musica, etc, mas capacidad de ilusion tendra.
Yo podria decirte escoge una carta y acto seguido decirte que es el 4 de rombos o podia crear la ilusion de que a traves de un batidor de huevos has transmitido tus pensamientos a la sala y son ellos los que te dicen que es el 4 de rombos.
#25 Eso que planteas es uno de los grandes debates internos entre los magos. Y como todo gran debate, no hay una una única conclusión. El maestro Tamariz, en términos hiper generales, sostiene que sin secreto no hay ilusión.